martes, 20 de septiembre de 2011

Carta a Mariano Rajoy

Estimado Sr. Rajoy:
Tengo el firme presentimiento de que algún día usted va a leer esta carta y sólo espero que no haga oídos sordos a la misma, dado que está impregnada con la pluma de la razón y la tinta de la verdad.
¿Por qué me dirijo a usted? Lo hago porque no hace falta ser muy inteligente para saber que usted será el futuro presidente del Gobierno –no con mi voto, tengo que confesarle- y porque quiero proponerle un juego. ¿Un juego? Sí, el juego de la honestidad y la solidaridad. ¿Jugamos?
Su compatriota Zapatero, fiel a su ideología, jugó y por ello no dio una a derechas. Fue capaz de destruir un país en ocho años, hipotecarlo hasta las cejas, y, a pesar de todo, ha respetado cada uno de los privilegios políticos que ustedes tienen. Fíjese si ha respetado sus reglas del juego, que ha preferido subir la edad de jubilación de aquellos a quienes representa hasta los 67, para salvaguardar la jubilación de los políticos a los 55. También ha mantenido el privilegio que les permite a ustedes trabajar siete años y recibir de este modo la pensión máxima, mientras que los obreros necesitan trabajar sus 35 años para recibir una pensión con la cual apenas pueden llegar a final de mes. ¿Y qué me dice de sus pensiones vitalicias? Sólo los ex presidentes cobran 50.000 euros al año. ¿No han acabado su mandato? ¡Pues a seguir trabajando, que eso es robar a pleno sol del día y con la cara al descubierto!
El otro día eché un vistazo a sus sueldos, simplemente le voy a poner 10 muestras, pero tranquilo, que no aparecen las dietas ni las comisiones que reciben, que con ellas casi se duplican o triplican las cifras actuales:

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

Señor Rajoy, ¿a usted le parece esto normal? ¡A mí no!

Mire, le voy a poner una fotografía que a mí personalmente me ha impactado.
Ese niño podría haber sido usted o podría haber sido yo o uno de nuestro hijos, sólo con haber nacido unos kilómetros más abajo: en África. Fíjese, es un ser humano, como usted y como yo. Mírele sus ojos, tiene una mirada limpia y humilde. Mire sus labios, aún en su debilidad y en su pobreza es capaz de dibujar una sutil sonrisa. Mire sus piernas, son el reflejo de la desigualdad, de la injusticia, de la corrupción. Como esa criatura hay millones en las mismas condiciones... Permítame que le cuente una anécdota. Hace unos años, cuando estuve de misiones en Nicaragua, pude ver con mis propios ojos la pobreza extrema en el basurero de Managua, donde cientos de personas hurgaban entre la basura -como si fuesen ratas- para poder satisfacer una única necesidad: comer para sobrevivir. Me sentí impotente, porque nada podía hacer, pero sé que juntando muchas gotitas de agua se puede formar un oasis y saciar la sed.
Si tiene un mínimo de honestidad, cuando entre en el Gobierno, le pido que no haga como el señor Zapatero, Aznar o Felipe Gonzalez, más suprima todos los privilegios políticos que injustamente se han puesto y que el pueblo es incapaz de asumir, porque sólo en España ya hay cuatro millones de familias sangrando en el Paro. Le pido que moderen sus sueldos y se pongan sueldos de profesores, a quienes tanto critican, que con 1.700 euros se puede vivir bien; moderen sus pensiones, sus dietas y controlen la corrupción. Si España comienza dando ejemplo, tal vez otros países les imiten y así comience a entrar un poco de cordura a este mundo tan desigual. En lugar de despilfarrar tanto dinero, aumenten las ayudas al tercer mundo, que a mí particularmente no me importa pagar más impuestos para que desaparezcan imágenes como la que le he mostrado, pero sí me molesta que me inflen los impuestos para pagarles a ustedes esas millonadas que cobran, para mantener sus privilegios, sus pensiones vitalicias, sus dietas, sus hoteles de cinco estrellas, sus escoltas, sus coches oficiales, sus consejeros, etc. Eso no es política: ¡eso es abuso de poder!
Sé que puede parecer una utopía, pero, sin entrar en cuestiones religiosas, hubo un hombre llamado Jesús de Nazaret que luchó hasta la muerte por amor al pueblo, por la justicia, por la igualdad. Luchó por crear un mundo horizontal y no vertical; no quiso dinero, no quiso prestigio, no quiso honores ni privilegios, a pesar de que los podría haber tenido. ¿Será usted capaz de ser tan solidario como él o se convertirá en otro político mediocre con delirios de grandeza y con el único fin de hinchar su cuenta corriente?
Ojalá elija la primera opción, porque mostrará a un hombre bueno y honesto, que ama a su pueblo y cree en el ser humano. Todo lo contrario, y supongo que coincidirá conmigo, cae en el saco roto de la hipocresía... ¡SORPRÉNDANOS, POR FAVOR!

11 comentarios:

  1. Bella peticion para un politico que se presenta como candidato para ser presidente de Gobierno. Estoy de acuerdo con el autor solo parcialmente, si estan todos nuestros politicos necesitados de hacer una reflexion y ser capaces de hacerse cargo de los errores que cometen, cada dia mas asiduamente. Si estoy de acuerdo en que minimicen todos esos privilegios de los que hablas, pero no de que se equiparen a ningun funcionario, ni maestros ni a ningun otro colectivo. En politica como en otras profesiones hay muy buenos profesinales, hay gente que esta en ello por conviccion y por el deseo de mejorar, hay muchos de ellos que tienen una gran responsabilidad, que llegan a casa algo mas que tarde y dedican mucho tiempo a estar separados de sus familias, eso no lo paga ningun sueldo ni alto ni bajo.....Yo te hago una reflexion, que opinas de los señores sindicalistas que tienen una antiguedad de 20 años en empresas de renombre con un sueldazo enorme ( que los hay) y no dan palo al agua??? no lo dan, que opinas que gente de esa calaña defienda los intereses de los trabajadores? Que opinas de que se pasen la mañana de asamblea y no quieran liberarse, mientras los compañeros sacamos su trabajo adelante??? No estamos hablando de politicos, estamos hablando de currantes, no es esa otra manera de explotar al ciudadano??? No son solos los politicos los que tienen que arrimar el hombro para que esto mejore, estamos sufriendo una enfermedad en esta sociedad, que se llama codicia, prepotencia, el problema es que el ser humano esta carente de buenos principios, esta carente de solidaridad, y esta carente de fe en nada. Y quien es el Sr. X preparado para hacer algo asi??? Dificil tarea tenemos todos por delante, no juzguemos solo a nuestros politicos.....que me reitero tienen el rumbo perdido mas que nunca.....Sabes con que me conformo yo??? Con que sean leales y no corruptos, entiendo que inviertan en seguridad y que tengan un sueldo muy por encima pero si que a cambio les pido que sean honestos, soidarios y un ejemplo para el pueblo. Pero esto Toni creo que no existe. No pidamos al Sr. Rajoy milagros que no es Dios. Pidamosle cordura que sea un Sr honesto y consecuente con sus actuaciones. Y si yo si le voy a dar mi Voto.
    Un Abrazo al autor! Intentaremos que le llegue al Sr. Rajoy!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia por compartir tu opinión y exponer tu punto de vista. Has abierto un bonito debate, vamos a ver si alguien se anima a responderte, pues yo ya he dado mi punto de vista y tampoco necesito reiterarme.
    Oye, y me hará mucha ilusión que le hagas llegar estar carta al Sr. Rajoy, pues para mí que lo conoces hasta en persona... ¡Me encantaría que me respondiese y ver hasta donde llega verdaderamente su involucración con el pueblo! Aunque imagino que me quedaré con las ganas... Sólo comentarte una cosa: para suprimir los privilegios políticos no se necesita ser Dios, sólo un presidente del Gobierno honesto.

    ResponderEliminar
  3. Querida Noelia terciado: uno de los errores que más asiduamente se encuentran por desgracia en el ser humano es el de la ignorancia atrevida, es decir, hablar e incluso permitirse el lujo de criticar un tema del que no se conocen datos en absoluto. Es muy desafortunada y ofensiva la crítica negativa que realizas acerca de los sindicalistas. Te aconsejaría que te documentaras antes de hablar de "esa calaña" como tú los has llamado, sobre sus horarios, tipo de trabajo que realizan, sueldos, etc. Y te hago una reflexión: piensa como estarían los ciudadanos y por supuesto trabajadores de este país si aún estuvieramos con las condiciones laborales de principios del siglo XX, cuando no habían sindicatos, esos que "no dan palo al agua".....

    ResponderEliminar
  4. ¡To-ma-ya!
    Dices más verdades que palabras, Antonio.
    Me parece impresionante como escribes. Te admiro, en serio. Y si todos siguiésemos tu ejemplo y fuésemos más inconformistas con este caótico mundo, pues todo sería muchísimo mejor.


    Un saludo!

    Cali

    ResponderEliminar
  5. Cali, preciosas tus palabras. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anonimo vives una realidad diferente a la mia. Yo he estado años sacando adelante el trabajo de un grupo de sindicalistas que lo unico que hacian era irse a asambleas y no querer liberarse, que por vanagloriarse de serlo se pasaban el dia de brazos cruzados......cargando a sus compañeros.....si te has dado por ofendido tu sabras los motivos. No he generalizado en ningun momento y si no lee mas despacio y no te indignes tan rapido, tu que eres tan inteligente y conoces el tema tan de dentro.......Hay politicos corruptos y sindicalista cara duras y sinverguenzas tambien a manos llenas, y no me importa que me taches de ignorancia atrevida. Podria cerrarte la boca y muy bien cerrada. Eso es lo que no teniais que haber perdido los sindicalista actuales la esencia de vuestros antepasados.......pero os vendeis al mejor postor sin importar el pobre currante que esta codo con codo.....Gracias por dejarme contestar Toni.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que esta carta llegue a su destino, porque sea quien sea el que gobierne hay muchas medidas que tomar, y no solo hacia la clase trabajadora. Un poco más de humildad y menos hipocresía

    Maravillosa entrada

    Te sigo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Antonio.
    Solo expresé lo que sentía, jeje.

    Y bueno, pos eso. También espero que la carta llegue a donde ha de llegar!

    Cali

    ResponderEliminar
  9. estimados Noelia y Anónimo : Sin ánimo de ofenderos a ninguno de los dos,os diré que cada uno debemos vivir en un mundo diferente,pues no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.Por desgracia en este país SIEMPRE hubo y habrá desalmados que solo buscan enriquecerse a costa de los demás,está en nuestras manos hacer que eso desaparezca,(aunque también es cierto que el poder puede llegar a corrumpir).No creo que sea el señor Rajoy el que nos saque de esta crisis en la que no estamos, no porque el psoe nos metiera en ella,(estaba claro que iba a llegar desde unos años antes),pero si por su mala gestión.Si tod@s dejáramos de ver la paja en el ojo ajeno y viéramos la nuestra nos iría mejor,ni Rajoy,ni Zapatero,ni los sindicalistas,ni los empresarios avariciosos (que los hay y muchos),van a solucionar nada mientars nosotros no lo hagamos,seamos consecuentes,dejamos de criticar a todos y hagamos algo para que ellos reaccionen

    ResponderEliminar
  10. En ese lugar hermoso ,cuya foto me siento orgullosa tienes en tu blog ,donde todos los paisajes han sido puestos YA LA CORRUPCION Y EL ESCANDALO HAN LLEGADO A MUCHO.
    Fíjate que tenemos una presidenta ,esposa de un ex presidente (que casualmente murió en ese paisaje que tú refieres en tu blog )QUE ES HIPERMILLONARIA y la mujer LIDERA UN MOVIMIENTO QUE SE DICE REIVINDICADOR DE LOS POBRES.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, Toni conoce perfectamente mis tendencias escepticistas, con los años encuentras gente borrega y muy corrupta ( sin estar en política ) y por otro gente magnífica, gente increible que te encuentras en la vida, en fin mundología que todos vamos adquiriendo. ¿Política? no esperéis grandes arreglos, si esto se soluciona lo hará la sociedad no los políticos, eso sí, corren el riesgo de que si todo se degrada tanto y tanto pasen cosas feas ya que la gente llegará un día que no sea "políticamente correcta" con los que no lo han sido, y vendrán lamentaciones y todo eso. Más cosas:
    1º En España se han deslocalizado las empresas, hemos pasado del 35% del PIB aportado por la industria hace 30 años, al 15% que aporta ahora. La agricultura, la ganadería, la industria, prácticamente han desaparecido.
    2º En España se pagan muchos impuestos, así es imposible montarse una tiencecita o un mininegocio cuando nos tiren al paro.
    3º Todos nos ajustamos, la gente pierde negocios, otros pierden el empleo y no encuentran, se nos suben los impuestos Y AUN ASÍ NO SE SOLUCIONA NADA......si no cambian los gastos del Estado aunque se queden con todo el dinero de nuestras cartillas.......será INSUFICIENTE. El Estado se ha convertido en una OPRESION en lugar de un lugar de algo que gestiona lo común como son la EDUCACION, SANIDAD Y SEGURIDAD CIUDADANA. Del Estado sólo quiero estas tres cosas, lo demás no lo quiero pero sin embargo es al revés me quitan maestros, médicos y policia y me ponen consejeros autonómicos, bedeles, conserjes, asesores para las autonomías, diputaciones, comarcas, ayuntamientos, ministerios, empresas públicas inútiles,etc,etc. Ah, todos enchufados que no se nos olvide.
    Mientras estos 3 puntos no se arreglen lo demás son pequeñeces, parches y chapuzas.

    J.J

    ResponderEliminar