jueves, 14 de mayo de 2015

Opiniones de "Ya no hay vuelta atrás"

"Ya no hay vuelta atrás" ya está disponible en versión ebook y se puede leer desde cualquier parte del mundo gracias a Amazon:




Opinión de Elena de Velasco de Guadalajara:

Ya no hay vuelta atrás!!!!!!!
Y tanto que no hay vuelta atrás, porque después de terminar esta novela te doy las gracias por haberla escrito, porque leyéndola he disfrutado muchísimo, mas de lo que muchos se puedan imaginar,. Porque no hay mejor manera de decirlo, y porque todo llega y, al final, como se dice en la novela, el bien siempre triunfa sobre el mal.

Una trama espectacular, adictiva, que a la vez que entretiene nos vuelve a poner de manifiesto los auténticos valores de la vida, aquellos que distingue a las personas por su forma de actuar. Es una novela de venganzas, de malos y buenos como en la vida misma.

Me niego a que os la perdáis, os la recomiendo encarecidamente, os sentiréis identificados con unos u otros protagonistas, os reconoceréis por ser un tema muy actual. Yo ya me he posicionado, y, por supuesto, me identifico con los buenos.

Después de la novela que te has marcado me reitero en que eres el mejor. Gracias Antonio, que elegante eres!!!!!!!! Me has hecho súper feliz!!!!!

Opinión de Carmen Biosca de Valencia:
¡Me acabo de terminar tu libro! Que sepas que varios días se me han hecho la una larga, totalmente enganchada desde la primera página, y que ya me iba a dormir por responsabilidad. ¡Si hoy paso sueño es tu culpa, que lo sepas! Jajaja... La recomiendo porque es una novela que te mantiene en vilo en cada capítulo. Es difícil comentar sin desvelar nada pero tiene intriga, emoción, alegrías, pena, incluso rabia e impotencia por lo que les sucede a los personajes. Algunos momentos son muy emotivos y enseña lecciones de vida, cosas que cuando aprendes eres capaz de llevar una vida mucho más feliz y agradecer todo lo que tenemos, que no es poco, y hay que valorarlo en el presente. 
 Enhorabuena, me ha gustado mucho, se me ha hecho corta, así que ve pensando la siguiente de 400 páginas para arriba que se hacen cortas. Gracias por escribirla :)

Opinión de Yolanda Toledo de Valencia:
Me ha gustado leerte y he disfrutado con la historia. La trama es espectacular y el hilo argumental es increíble. Es un thriller psicológico que puesto en manos de un director norteamericano sería un exitazo en pantalla grande.
Las nuevas tecnologías, los vacíos legales, la aparente impunidad del anonimato en las redes sociales, la fácil manipulación de las mismas, la debilidad, junto con la astucia y la maldad humana, frente a la honradez y la lucha justa por conseguir los sueños, definen esta novela en la que una trama apasionante con un sorprendente final son la base de una historia en la que prima, ante todo,  la buena literatura.

Opinión de Karina de Valencia:
¡¡Qué perfecta compañía, "Ya no hay Vuelta atrás"!! Sin duda un libro que me ha sorprendido, y en un perfecto momento para mí.
Dicen que nada llega por casualidad y este libro me ayudó a desconectar, a disfrutar y a pasar un rato muy agradable.  En  ocasiones me era muy difícil dejarlo, pero las horas de la noche me pedían parar. Creo que no había leído antes un libro tan emocionada y tan interesada, por lo que seguía y seguía.
No me esperaba ese final, pero eso también es parte de aceptar que todo puede suceder en un libro cuando lo tenemos entre nuestras manos, jejeje.
Una bonita recomendación para todos y para cualquier momento. ¡Qué pena que se acabara, cuando mi deseo era que hubiese tenido continuación y más hojas escritas!
Antonio Gargallo, gracias por escribir así. ¡¡Eres muy bueno!! Así que escribe más y así como lo haces.
¡Gracias!
 Opinión de María Pilar Lafarga de Zaragoza:
Ya he leído "Ya no hay vuelta atrás", y, ¡vaya!, es real. Se lee con interés, es para reflexionar sobre nuestros comportamientos, el porqué de nuestras neuras, cuando lo ideal seria vivir el día a día haciéndonos la vida agradable y alegrándonos de los éxitos de los demás. ¡Un buen libro!

Opinión de Eva María Henche de Guadalajara:
(Durante la lectura)
¡Me late el corazón a mil y no me había pasado nunca!
Medio libro del tirón!!! No puedo parar!!! A dormir y deseando que llegue mañana y tener un ratito como el de hoy. Me muero de intriga!!!!!!
(Conclusión)
Después de un fin de semana intenso y sin poder dejar de leer... Hoy llego a término mi lectura!!!! Con unas cuantas incógnitas, que espero podáis ayudarme a resolver cuando os leáis este impresionante libro!!!
Estoy conmocionada todavía!!!!


Opinión de Concha Agulló de Madrid:
 "Ya no hay vuelta atrás" es muy, muy interesante. La trama es muy original, la manera de desarrollarlo engancha. Me ha parecido muy bueno y lo he leído enganchada, lo mismo que el anterior. Un abrazo y ya nos irás diciendo cuándo hay libro nuevo.

Opinión de Rocío de Torres de Madrid:
Con gran expectación comienzo "Ya no hay vuelta atrás" a mediodía, es tan intrigante que no paro de leer en toda la tarde. Un historia emocionante donde se mezclan el amor, la amistad, el odio irracional. Termino la novela a la mañana siguiente.
Conclusión: enganche total y completamente impresionada. ¡Os la recomiendo!

Opinión de Ana Ortega en el Club de lectura Infantado:
Ya he terminado "Ya no hay vuelta atrás" de Antonio Gargallo. ¡Me ha gustado mucho! ¡Gracias por recomendármelo! Me ha sorprendido mucho el autor, leeré más de él.
 La novela engancha desde el principio, trata temas muy actuales, sobre todo el de las redes sociales que haciendo mal uso de ellas se puede manipular a la gente de manera destructiva.

Opinión de Inmaculada Aguado de Toledo:
Haces unos días, termine de releer" Ya no hay vuelta atrás" pues hice una lectura rápida tras la feria del libro y me había reservado una "segunda", aprovechando la tranquilidad de las vacaciones. Si la primera vez me pareció buena, tras esta segunda, te tengo que decir, buena no: ¡¡buenísima!! Me llama la atención como has desarrollado los personajes, qué fuerza, qué de sentimientos y emociones y qué sorprendente final. Es estupendo ver "crecer" a un escritor (te sigo desde el 2011) y maravilloso estar ya esperando tu próxima novela.

Opinión de Eduardo López de Logroño:
Mi última lectura, tomad buena nota porque merece la pena, totalmente recomendable como el resto de sus obras: "Ya no hay vuelta atrás" de Antonio Gargallo Gil, de la editorial Paulinas. 


Opinión de Violeta Ruiz:
He terminado de leer el libro "Ya no hay vuelta atrás" y me ha parecido entretenido y de fácil lectura y te hace pensar sobre el comportamiento de las personas.

Opinión de Juan Albuixech de Castellón:
Estupenda novela donde se conjuga intriga, emoción e interesantes enseñanzas. Me ha encantado y comentar que me ha enganchado desde el principio, tanto que quería conocer el final que, como siempre, ha sido apoteósico, sorpresivo e inimaginable. ¡¡Una pasada de novela!! 

Opinión de Sofía Mallasen de Castellón:
Por fin he leído tu última novela "Ya no hay vuelta atrás". Y, al igual que me ha pasado con todas las demás, me ha gustado muchísimo. Sigues mostrándonos grandes valores, por eso debes seguir escribiendo y que la gente te lea. En este caso nos muestras cómo la venganza se vuelve contra uno mismo y lo destruye... Me quedo, sobre todo, con dos frases: "El bien vence al mal", y "Lo que uno siembra, es lo que recoge". El final de la novela me ha sorprendido mucho, como siempre. No me lo esperaba. Otro 10 para ti. ¡ENHORABUENA!

Opinión de Andrés Cubero de Murcia:
Me ha gustado mucho, mucho, mucho. ¡Cien por cien recomendable! Merece la pena tenerlo, comprarlo o regalarlo. Me ha tenido realmente enganchado. En ciertos momentos se me ha erizado hasta el pelo. Un libro muy completo y con grandes giros que te mantienen ávido y deseoso de seguir leyendo. No decae en ningún momento y te mantiene con interés hasta el final.
Me voy a convertir en tu fan number one. Por cierto, ¡qué forma de transmitir el carácter de los personajes! ¡Qué maestría tienes!


Opinión de Martha Delgado de Ecuador:
Le doy gracias a Dios por tu vida y todo lo que te ha regalado y lo seguirá haciendo. Querido amigo Antonio Gargallo Gil, enhorabuena, quiero agradecerte la dedicatoria que me escribiste en la novela “Ya no hay vuelta atrás”. Sigo anonada al ver cómo usas tanta belleza, descripción, imaginación y creatividad haciendo uso del juego de palabras, con las cuales realizas maravillas al escribir tus novelas. He tenido la dicha de leer tu cuarta novela. Plasmas la vida real que nos acontece a diario, cómo los antivalores pueden hacer tanto daño en el alma de los seres humanos, llegando a tal punto, que no pensamos que aquello se nos puede volver en contra, tarde o temprano.
Arturo Muñoz, un caballero elegante y muy apuesto, tiene grandes dificultades tras perder su trabajo. La angustia lo mantiene al borde del fracaso, pero en su interior hay una luz que lo ilumina y a la vez lo empuja a descubrir el don que posee: escribir. Para ello no lleva a adentrarnos a medida que vamos conociendo al personaje de la novela; se convierte en una historia llena de suspenso, e intriga, entre un capítulo y otro, que a medida que vas leyendo no quieres dejar de hacerlo porque vives cada palabra escrita por el autor. Entre sus recorridos ya como escritor de: “Ya no hay vuelta atrás”, conoce a Noemí, una joven dulce, elegante, centrada  e inteligente que llegan a entablar una bonita amistad, que luego de despedirse, ella, por razones de trabajo, él queda flechado ante tanta belleza y dulzura de mujer que le robó el corazón a primera vista...
Te deseo éxitos en tu vida profesional, como autor y escritor. No olvides Antonio, que todo esto se lo debes al dueño de la vida, Dios, que ÉL sea el motor de tu vida que te lleve por caminos y senderos rectos, y recibe su bendición. Unidos en oración. Desde Ecuador, te mando un fuerte y sincero abrazo de felicitaciones. Dios y María Santísima te acompañen siempre.

Reseña en el blog Libris Liberi por Javier Sánchez de Madrid:

- Padre, quiero confesarme.

- ¿Cuánto hace que no te confiesas, hija?

- Es la primera vez que me confieso en toda mi vida.

- [...] ¿De qué quieres confesarte?

- He matado a mi hijo y... en breve mataré a otra persona.

- Pero, hija, ¿qué te ha pasado para que hayas tomado tan drástica decisión?

Así comienza esta obra, al más puro estilo de las novelas de acción y suspense. Y, efectivamente, te cautiva desde el principio, hasta el punto de que no puedes parar de leer. Incluso, cuando la terminas, te quedas con cierto regusto de tristeza por haberlo hecho, porque no te habría importado que hubiera tenido cien páginas más. En este sentido, Antonio Gargallo, te felicito. Te ha salido una novela redonda.

A Antonio Gargallo Gil ya lo conocen los lectores de Libris Liberi. Hace ya tres años (el 29 de marzo de 2013), presentábamos en este blog un comentario a otra obra suya: El psicólogo de Nazaret (ver aquí). Por este motivo, no voy a decir nada de su biografía.

La novela tiene como protagonista a Arturo Muñoz, un arquitecto al que la crisis le ha afectado y se encuentra en el paro. Recurriendo a sus dotes literarias, se convertirá en un escritor de cierta fama, lo cual le aportará estabilidad económica y, en principio, le proporcionará todo aquello que una persona necesita para ser mínimamente feliz. Pero la historia se complica a la velocidad del rayo. Enamorado de Noemí, joven a la que conoce Arturo haciendo el camino de Santiago, este decide escribirle una carta en la que le expresa su amor. Pero la cartera que lleva la carta al buzón de la casa de Noemí, que se llama Noelia, la intercepta al darse cuenta de que Noemí es una antigua compañera suya de colegio que le quitó (involuntariamente) a su novio en la adolescencia. Noelia decide quedarse con la carta que va dirigida a Noemí. A partir de aquí se precipitan los acontecimientos, pues Noelia, la cartera, quiere vengarse de Noemí y hacerla sufrir, para que esta sepa por lo que ella pasó hace ya años. Solo que las cosas no siempre salen como uno tiene previsto.

No te puedo contar más del argumento, pues destriparía la historia, y es mejor que la vayas descubriendo tú mismo poco a poco. Te prometo que te enganchará.

De la novela me quedo con la caracterización de los personajes y con la profundidad de su tratamiento. Se nota que el autor es maestro y un gran amante de la psicología. Sin embargo, creo que peca un poco de maniqueísmo. ¿De verdad hay gente tan mala en el mundo, tan retorcida y sin escrúpulos? Supongo que sí, a juzgar por el libro. Pero esto contrasta con el resto de los personajes: todos tienen sus flaquezas, pero algunos son almas cándidas. Los buenos son muy buenos (sobre todo, Arturo y Noemí) y la mala parece la reencarnación misma del demonio. ¡Yo he llegado a odiarla!, aunque sabía que era un personaje de ficción (¿o no?). Entiendo que se nos presentan dos caminos en la vida: el camino del resentimiento, la negatividad, la desesperación, la inmoralidad, el egoísmo y la venganza; y el camino del amor, la entrega, la escucha y la generosidad. Obviamente, triunfa el amor. ¡Ojalá ocurriera esto también en todos los órdenes de la vida real! En fin...

El 2 de enero de 2016 (hace tres semanas) este libro fue presentado en Madrid en la librería Paulinas, acto al que no pude asistir, pues me encontraba fuera de Madrid. Y me dio rabia, pues tengo ganas de conocer personalmente a Antonio Gargallo. ¡Otra vez será! Pero no puedo renunciar a hacerle una pregunta: ¿Cuánto de biográfico tiene esta novela? Supongo que mucho. Quizá algún día el autor me conteste. 

Disfrutad de la novela. De verdad que merece la pena. Hasta la próxima.
Opinión de Mayra Rodríguez de México:
La vida se construye de hechos y ellos marcan a favor o en contra nuestra vida; pero es, sin lugar a dudas, la libre decisión humana la que sella nuestro andar por este mundo. En el lugar más romántico del mundo, una amistad se rompe y da paso a los sentimientos más viles y rastreros: odio, envidia y venganza. ¿Cuánto puede destruir la mentira que se adereza con ellos? ¿Puede surgir un amor verdadero, cuando la infamia revolotea junto a él? Sin lugar a dudas, Antonio Gargallo, logra tener en vilo al lector, por la forma magistral con que enzarza la vida de Arturo, Noemí y Noelia. Hace que la historia sea adictiva hasta no parar de leerla y llegar al fin, que como es sello de este autor, resulta inesperado. ¡¡100% recomendable la novela "Ya no hay vuelta atrás"!!

Opinión de Pilar -escrita en Amazon-:
No pude dejar de leer hasta que terminé el libro. Los personajes son muy reales y la historia muy original. Para mí lo mejor del libro son los valores que Antonio Gargallo nos transmite. El hacer el bien, el amor a la vida y a los hijos. El peligro de las redes sociales es muy real. Toda una lección que en la sociedad que nos ha tocado vivir nos ayuda  tener presente. Espero poder leer una nueva novela de este escritor a quien desde aquí animo y le doy las gracias.

Opinión de Asun Ponce de Utrillas (Teruel):
Me tuvo intrigada desde la primera página. Me parece una historia contada de manera que te hace pensar que podía pasar en nuestra realidad... Enhorabuena por tu libro, gracias por escribirlo y gracias a Enrique que hizo que cayera en mis manos.

Opinión de Elsie Ruiz de Springfield (EEUU):
Acabo de leer "Ya no hay vuelta atrás". Me lo leí en una noche. ¡Me fascinó! Felicitaciones y mucho éxito.

Opinión de Patricia Sánchez García:
Novela intrigante y bastante entretenida. Te tiene en vilo durante toda la lectura , como cualquiera de los libros de este autor. Muy recomendable.

Opinión de Sandra Pagan de Puerto Rico:
Todo llega en el momento exacto y necesario. Jamás imaginé que este libro como parte de su trama me demostraría cuanta maldad puede haber en los seres humanos. Y mucho más, como nos indica uno de los personajes: "Hay que ser muy cautelosos con las redes sociales". Es una excelente historia, la recomiendo. Sé que muchos de ustedes se identificarán con muchas de las situaciones que nos presenta el autor.
Muchas gracias Mayra Rodríguez por la recomendación, es un excelente escritor y sabe exponer temas sensitivos que llevan a uno a reflexionar con cada personaje.

Opinión de Esperanza Cerdán de Alicante:
Acabo de terminar de leer "Ya no hay vuelta atrás". Me ha parecido MARAVILLOSO!!! Invito a quien no lo haya leído, a que lo haga. Oye, lo que menos me esperaba era el final de Ricardo. Espectacular este libro, te lo digo con toda sinceridad. Ahora, cuando puedas, me tienes que hacer llegar "Las huellas ocultas de Dios". ¡FELICIDADES!

Opinión de Almudena Castellanos de Toledo:
El libro "Ya no hay vuelta atrás" me ha dejado sin palabras, con una buena lección. Engancha desde la primera página, lo debería leer todo el mundo y cambiaría muchas mentalidades. ¡Qué fácil sería todo si pensáramos y actuáramos de otra manera, y más felices! Me ha parecido maravilloso y el final nadie se lo espera así.
Te deseo mucha suerte y ojalá estés con el próximo en marcha.


Opinión de Aníbal de Santiago de Chile:
Tanto que no hay vuelta atrás en los azares de la vida y las buenas o malas decisiones son sin retorno. He disfrutado mucho leyendo la novela y poniéndome en el papel del personaje malo, más de lo que muchos puedan imaginar, porque no hay manera de decirlo, porque todo llega y, al final, como se dice en la novela misma: el bien triunfa sobre el mal.
Una trama espectacular, adictiva, que a la vez que entretiene nos vuelve a poner de manifiesto los auténticos valores de la vida, aquellos que distingue a las personas por su forma de actuar.
Es una novela de venganzas, de buenos y malos como en la vida misma. La recomiendo porque a lo mejor te sentirás identificado con uno u otro protagonista y por ser un tema cotidiano y actual, sin importar tu status social ni económico.

Opinión de Isabel Mata de Asturias:
Tus libros son preciosos, Antonio, enhorabuena. He leído "Ya no hay vuelta atrás", "El lunes a las diez", "El poder de Joel" y ahora "La ciudad milagrosa". Me encantan, me atrapan, de verdad. "Ya no hay vuelta atrás" es muy fuerte y tiene una trama perfecta; "El lunes a las diez" es muy original.

Opinión de Elsie Ruiz de Springfield (Estado Unidos):
Acabo de leer "Ya no hay vuelta atrás". Me lo leí en una noche. Me fascinó. Felicitaciones y mucho éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario