Tenía planeado no llegar con vida estas Navidades, pero un libro, "El psicólogo de Nazaret", me cambió de manera ALUCINANTE.
Comparto mi testimonio para agradecer el libro de Antonio Gargallo: TESTIMONIO.
Es un libro de cabecera, de leer y releer hasta la saciedad. Yo ya no podría vivir sin él, a mí me ha cambiado la vida, me la ha hecho mucho mas llana.
Sporque será como tener El Psicólogo de Nazaret en mis momentos más frágiles,
Es un libro francamente bueno y ya lo he recomendado a dos personas y te aseguro que voy a seguir recomendándolo porque tiene muchas y buenas enseñanzas, es muy entretenido y puede hacer el mismo bien que me ha hecho a mí. Muchísimas gracias y enhorabuena.
Opinión desde la librería Ars de Logroño:
Opinión de José Manuel Mesonero de Arganda del Rey:
En los tiempos que corren y con los problemas que existen, la lectura de este libro te hace pensar que otra vida es posible, que el mundo puede ser mejor, y que los seres humanos nos obstinamos en empeorarlo más.
La vida me ha premiado con una hija con discapacidad, y digo premiado porque para mí es un regalo del cielo. Cada día me da fuerzas para luchar y es ella quien me motiva para seguir adelante con su sencillez y ganas de vivir. Este libro viene a resumir todo eso, las ganas de vivir y de disfrutar de la vida, la felicidad que da vivir con sencillez alejando de nosotros problemas triviales que hoy en día nos tomamos como si fueran el fin del mundo.
Con la lectura de este libro me he dado cuenta que me hija es mi guía, mi Jesús de Nazaret, desprende ese mismo amor que hizo de El Maestro un hombre inigualable.
Sólo me queda felicitar al autor, Antonio Gargallo, por escribir de esa manera, por ser tan humano, algo poco habitual hoy en día. Espero y deseo que siga en esa misma línea, aquí tiene a un fiel seguidor. Un fuerte abrazo.
En mis momentos buenos, he regalado en Navidad y Reyes tu libro y... me asombran, cuando me lo agradecen tanto, en mi caso les digo que el autor eres tú y te deseo el mayor de los éxitos, porque te lo mereces... Faltan más personas como tú, o dicho de otra manera: el mal hace mucho ruido y el bien pasa muy desapercibido, no es éste tu caso y te felicito por ello. Mi fe se tambaleaba y has conseguido que la recuperara. No sé cómo agradecértelo, sino deseándote lo mejor y... mucha inspiración, (aquí me reitero), para que sigas ilusionando, animando y... salvando vidas. Un abrazo muy fuerte y "que Dios te bendiga amigo".
Opinión de Gonzalo Sichar, editor de la editorial Sepha de Málaga
Me gusta que toda esta historia empiece en la playa, la cercanía del mar da paz, siempre digo que el mar es de las cosas creadas, más bonitas, cuando te adentras en él sientes como si el agua te envolviese en un abrazo y empiezas a relajarte. Si la tristeza te ahoga, puedes llorar, nadie se va a enterar, ya que el agua se va a mezclar con las lágrimas, haciéndose todo una.
Antonio Gargallo, gracias por tu libro, del que todos hemos sacado algo positivo, al menos yo sí. Te deseo los mejores éxitos y que sigas escribiendo muchos mas, ensalzando todos esos valores que sin darnos cuenta se están perdiendo.
Un abrazo.
Gracias por haberte dejado tú seducir antes por el psicólogo de Nazaret y haber querido compartir esta experiencia con todos nosotros. Ha sido un placer leerte y acompañarte en tu introspección evangélica. Gracias por mostrarnos un rostro distinto, el mismo que intento vivir en la cárcel cada día, de Jesús de Nazaret.
Un gran abrazo.
Hace dos días que he terminado de leer el libro “El Psicólogo de Nazaret” y me ha gustado mucho. ¡Lo he disfrutado como una niña! El final ha sido revelador y el enfoque sobre la fe que le has dado ha sido perfecto.
Es una historia que puede verse reflejada cualquier persona que haya pasada por el sufrimiento, el desamor y la desesperanza, pero que a través de las palabras y la confianza que infunde Jesús con su ejemplo, no te da opción más que mirar la vida con optimismo, con alegría, conociendo y aprendiendo que el perdón es el motor para alcanzar la paz interior que todos anhelamos. Según cita el libro: “El perdón es el gran reto de los hombres, nuestra peculiar batalla a vencer. Cuando no hay perdón, no hay amor”.
Es un libro que reconforta a los que tenemos fe, y, a los que no, seguramente se cuestionarán sus antiguas creencias o prejuicios. Es un libro inspirador y con una historia conmovedora y llena de matices, que no deja indiferente a nadie.
Felicidades y un saludo.
¿Soy feliz? Con esta pregunta nos sorprende Antonio Gargallo en la contraportada de su libro “El psicólogo de Nazaret”. A partir de ahí, y tras comenzar la lectura, el autor te va introduciendo en la historia de la protagonista que está inmersa en su mundo gris y con la que te identificas en algunos momentos, ya que hay situaciones de su vida similares a las que cada uno de nosotros podemos estar viviendo.
Todo ello ocurre contemplando, como dice el autor, a la persona más fascinante de la historia, al hombre más bueno y más feliz del mundo: Jesús de Nazaret, al que tanto el lector creyente como el no creyente puede ir redescubriendo a lo largo del libro, ya que
llega a conmovernos con su forma de vida y con cómo actúa en cada momento.
A través del libro vas cayendo en la cuenta de cada una de esas claves para ser feliz, claves de las que hay que ir tomando nota para intentar llevarlas a la vida.
La lectura de “El psicólogo de Nazaret” te ayuda a descubrir que cada día es un regalo, una nueva oportunidad por la que dar gracias.
Y yo doy gracias por este libro y por su autor. Éste y el resto de libros de Antonio Gargallo están cargados de humanismo y de valores que nos transmite a través de la lectura y si los transmite es porque los lleva dentro. Yo he tenido la suerte de conocerle
personalmente este verano y de poder decirle: “Gracias, Toni, por ser como eres, por transmitirnos tanto a través de tus libros; tus libros llegan, pero el autor -en persona- llega aún mucho más.
La foto que ilustra esta opinión ha sido realizada en Fortanete, un pueblo de Teruel cercano al pueblo de Toni, en un merendero, donde, por la mañana y bajo la sombra de los chopos, puedes sentarte plácidamente a leer “El psicólogo de Nazaret” cuya lectura os recomiendo. Al contemplar esta foto, en medio de este paisaje, parece que la protagonista del libro, inmersa en el tono gris de su mundo y de la portada, escapa libre y ligera de equipaje a vivir de una manera auténtica su vida por entre los chopos, en un mundo lleno de luz y de color.
Opinión de Maria Teresa Tomás de Castellón
Después de leer tu libro tengo que decir que eres un privilegiado con la escritura. Tienes la inmensa habilidad de saber enganchar al lector. Me ha encantado tu libro y he de decir que aunque al principio creí que se trababa de una lectura que simplemente entretenía, poco a poco la curiosidad y el interés fueron aumentando hasta el punto de hacerme avanzar sin pausa.
Tu interpretación bastante acertada de cada uno de los pasajes del evangelio y el análisis detallado de cada uno de ellos es de mucha calidad humana.
Y el final...!!!
Tienes un don para relatar admirable.
¡Felicidades!
Es una novela excepcional para meditar y crecer a nivel personal.
Y esta es la historia de un libro que compré y no he leído, pero espero leerlo ahora con más interés que antes porque supongo que si a alguien le ha interesado tanto es porque realmente vale la pena.
Bueno, si en esta novela te tendría que puntuar te daría un 9, ya que el 10 no creo que se tenga que dar ya que así ponemos mas empeño para conseguir el 10.
Animo a Antonio a seguir escribiendo y así darnos la posibilidad de disfrute de sus lecturas y, a los que no la hayan leído, recomiendo que se animen a hacerlo pues seguro que les despertará grandes sentimientos.
Opinión de Rocío Torres en el grupo de lectura “A mí también me gusta leer antes de acostarme”:
(Durante la lectura Rocío comentaba):
Estoy terminando El psicólogo de Nazaret, me está encantando pero me da pena acabarlo...
(A la conclusión del libro escribió):
¡Sorprendente en el mejor sentido de la palabra! Me ha dado una paz tan agradable... Si todos siguiéramos esta filosofía de vida estoy segura de que mejorarían las relaciones personales, profesionales, la política...
(A Mar Martínez le dirigía el siguiente comentario):
A mí el libro me ha dejado una paz impresionante, estoy convencida de que “El psicólogo de Nazaret” es un libro que ayuda sin tener en cuenta creencias religiosas.
(Noelia Terciado comentó su opinión, diciéndole):
Rocío, desde que lo leí está en mi mesilla de noche y muchos días cuando te viene la ansiedad por algo, lo abro y siempre encuentro algo que termina por darme algo de paz y ver las cosas de otra manera...
(Rocío responde):
Es verdad, es un libro de mesilla de noche. El psicólogo de Nazaret es, sencillamente, fantástico, de los mejores libros que he leido.
Muy buen libro, os lo recomiendo.
Aunque no es un libro largo si es extenso por lo que nos cuenta, una historia dura con un final esperanzador. Nada y nadie que desfiguren la luz propia de los personajes principales. Y yo diría con posibilidad de una segunda parte.
Como los otros del autor, se ha de acompañar la lectura de un cuadernillo para las anotaciones o bien elegir los subrayados, yo he optado por lo primero, ya que me parece ideal para todo tipo de público y no quiero condicionar la lectura.
A mí me ha encantado a si que solo me queda recomendarle, ¡pues es que merece la pena!
También tuve el placer de leer el resto de sus novelas: “La ciudad milagrosa”, “Moviola de tres vidas truncadas” así como “El poder de Joel”, esta última muy recomendable para trabajar educación en valores tanto con vuestros hijos en casa como con vuestros alumnos en el cole.
Antonio, gracias por regalarnos estas maravillosas novelas y sigue escribiendo.
¡Te mando mi enhorabuena!
Es un libro bonito y entretenido, me ha servido de ayuda porque estoy triste y al leerlo me he sentido más contenta. Hoy en día es difícil encontrar la paz interior, pero sé que algún día lo conseguiré y volveré a estar feliz porque vivimos dos días y no puedo estar amargada tres y porque la vida es maravillosa.
Gracias, se nota por tu libro que eres buena gente, tienes una nueva amiga, un beso y una flor.
GRACIAS!!!!
Leí su libro hace algo más de un mes. Aunque he tenido oportunidad de comunicarme con usted a través de Facebook quiero comentarle que las expectativas creadas en los distintos foros entorno a su libro, antes de la lectura, quedaron cubiertas. Dentro de las posibilidades que tiene un escritor de sintetizar las enseñanzas de Jesús de Nazaret en tan corto espacio de papel, me sentí bien leyéndolo. Por ello, ante todo, mis felicitaciones. Me ha gustado y creo que es usted un buen conocedor del amigo Jesús.
Debo decir también que deseé -en las últimas páginas- que ese no fuera el final, que no terminara con dos suicidios, aún así, el final me sorprendió. Repito, aún deseando que ese no fuera el final... que todo fuera un sueño.
Reciba mi saludo y mi gratitud.
Xesco Izquierdo Castelló
PD: ¡He regalado tres ejemplares ya! y tengo dos en mi poder más uno en la librería, para cualquiera que pueda necesitarlo. Los compro en Libreria 80 Mundos de Alicante.
Ayer tuve la suerte de asitir a tu presentación y puedo decir quer escucharte fue precioso. Esa voz humilde que dice tanto, tan cierto y tan bonito de una forma tan sencilla.
Hace unos meses me regaló el libro mi hermana Mª Paz, yo estaba con una gran depresión, en la fase que más hundida me encontraba. No tenía ganas de leer, la verdad es que no tenía ganas de nada, ni de vivir, estaba cansada de vivir, no entendía porqué Dios me había dado la vida, a qué había venido yo a este mundo, deseaba morirme. Durante unos meses no pude ni sonreir, llegué a comprender a la gente que se suicida, fue muy duro el pasar esta etapa y el pensar en el daño que estaba haciendo a los que me rodeaban, sobre todo a mi madre.
Vivía con una gran falta de paz interior, con un nudo de ansiedad en el estómago que no me dejaba vivir, lloraba y lloraba sin consuelo, hasta las cosas con las que más disfrutaba antes, con las personas que más quería, me molestaban y eso me hacía sufrir más aún.
Qué cierto es que hay que leer este libro con el lapicero en la mano para subrayar. Continuamente me veía reflejada en su protagonista "Cristina", sus palabras parecían sacadas de mi boca, me dieron ganas de ""llamarla"" y decirle: "Te entiendo, yo estoy igual" e irme con ella a llorar. También yo me sentía espectadora de mi vida, de una vida que había ido pasando y en la cual no había llegado lo que yo creí que sería, los años pasaba y yo no tenía "una familia propia", un marido y unos hijos. No podía salir del sufrimiento que esto me producía.
Al igual que a Cristina, Dios me ha ayudado mucho, yo le pedía por favor que compartiese mi carga, que me permitiese descansar en él. Leer el libro fue una maravillosa experiencia y una ayuda en aquellos duros momentos. Gracias al "Psicólogo de Nazaret" junto con la ayuda de Dios nuestro padre amoroso, de familia, amigos y mucho trabajo personal logré salir de aquel agujero. No creía que se puediera pero salí.
Poco después me fui de viaje (a Senegal) donde suelo ir a trabajar con los pequeños de una escuelita de un pequeño poblado) ahora a mi regreso, antes de ir a la presentación, busqué como loca el libro para que me lo firmases.
Ayer, mientras te escuchaba y recordaba la historia de Cristina senti dentro de mí unas ganas locas de volverlo a leer y al terminarlo comenzar de nuevo, y pensé en todas las personas que me rodean y "el bien" que les puede hacer su lectura.
Seguiría escribiendo y escribiendo y agradeciendo tus palabras de ayer. Ahora "Si tengo ganas de VIVIR"
un abrazo y gracias.
Creo que es el libro que menos tiempo me ha llevado leer, lo cual quiere decir que me ha enganchado. Ahora me gustaría leerme el resto de obras tuyas, ya me dices cómo haces los envíos del resto.
Este sábado me vuelvo a escapar al Camino, y después de leer tu libro, que me alegro mucho de haber leído, creo que lo voy a disfrutar más aún.
En una revista de actualidad (Psichologies), aparecía en portada la siguiente cuestión: ¿Es posible ser una persona espiritual y no religiosa al mismo tiempo? Esta cuestión ya se nos planteaba en el comentario del libro de Mercedes Nasarre Un psiquiatra se pone a rezar (ver aquí). La respuesta que daba Nasarre es que sí, que no podemos obviar la dimensión espiritual del hombre con independencia de que esta se desarrolle en un contexto religioso o no. Antonio Gargallo plantea la misma cuestión. De hecho, Cristina, la protagonista de la novela que estamos comentando, en principio se declara atea, sobre todo después de que su novio la dejara una semana antes de la boda. Es más, da la sensación de que el autor hace una separación clara entre lo espiritual y lo religioso, para centrarse casi exclusivamente en lo psicológico, cuando la protagonista comienza una terapia con un misterioso psicólogo que se llama Naim, y que proviene de Nazaret. La terapia dura un mes (como los ejercicios ignacianos) y "consiste en contemplar al hombre más feliz que pasó por la Tierra en todos los tiempos, y aplicar su psicología y su estilo de vida en nuestras vidas, independientemente de que creas que es el Hijo de Dios, que pienses que fuese un profeta o que consideres que era un simple hombre. Si hubo en el mundo una persona capaz de conectar con su más pura esencia, de vivir en un estado continuo de libertad y de paz interior, además de adquirir un desarrollo personal completo y autorrealizarse como hombre, ese fue Jesús. Afortunadamente alguien se preocupó por recopilar sus enseñanzas y su biografía, con lo cual nos ha dejado un material de un valor indescriptible para poder aplicarlo en nuestras vidas desde el ámbito de la psicología. No obstante, siéntete muy libre para adentrarte en la terapia o para marcharte, si así lo deseas" (pág. 38). Como veis, el autor no engaña a nadie. El programa que va a desarrollar en su novela es muy claro.
La pregunta que me surge en estos momentos es cómo resolverá el autor la difícil cuestión de separar al Jesús histórico del Jesús de la fe, al Jesús real (del que no sabemos prácticamente nada) del Jesús del anuncio post-pascual (kerygma). Con otras palabras, ¿es posible elaborar un perfil psicológico de Jesús al margen de la fe de los que nos hablan de él? No existe ninguna biografía de Jesús. De Jesús solo se conocen algunas de las cosas que hizo y dijo durante unos pocos años de su vida. Del resto, nada. Y todo lo que nos cuentan de él tiene una clara intención: Jesús vino a presentarnos el verdadero rostro del Padre y a establecer el reino de Dios ya en nuestro mundo.
Efectivamente, tras la lectura del libro, uno se da cuenta de que este tema no se aborda. Simplemente, de vez en cuando, se dice que da igual cuáles sean tus creencias con respecto a Jesús para acercarte a él y poder adoptar sus actitudes en tu vida. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Más allá de esta cuestión inicial, este libro me ha resultado muy ameno. Original en sus planteamientos iniciales, aunque un poco escaso de recursos al final. Con un lenguaje muy sencillo, cada página que lees es una invitación de alguna manera a profundizar en la personalidad de la protagonista, pero también en la tuya. De una forma muy sutil, Naim, el psicólogo de Nazaret, va haciendo caer en la cuenta a Cristina (la protagonista) de cuáles son los fundamentos sobre los que una persona debe construir su vida. Para ello, el psicólogo siempre propone unas lecturas de ciertos pasajes evangélicos para que sean contemplados y meditados. Lógicamente, hay una invitación encubierta para que el lector también se confronte a ellos y vaya sacando sus propias conclusiones. Al final, la vida cambia para la protagonista, que percibe a los demás, a sí misma y a la realidad entera de una forma radicalmente diferente. Las cosas no han cambiado, pero sí su mirada. Ahora siente que todo es extraordinariamente nuevo, y por eso decide comenzar una nueva vida.
El autor, Antonio Gargallo |
"Querido diario -escribe la protagonista-, durante este mes he podido encontrar la paz y la armonía que tanto ansiaba mi corazón. Además, me he reconciliado conmigo misma, con mi historia, con mis enemigos o adversarios, y he encontrado el camino de la verdad y la vida: Jesús. Mi mirada es más limpia y mi corazón más pobre; ya no busco mi propia vanagloria, pues mi lema es: «Jesús, contigo y como tú» y el sentido práctico de mi vida quedaría englobado en cinco palabras: «En todo amar y servir».
Estas dos frases tienen que convertirse en mi tesoro y en ellas morar hasta el fin de mis días terrenales.
Ojalá el fuego que hay dentro de mí no vuelva nunca a apagarse.
¡Gracias, Naim! ¡Gracias, Jesús!"
Así pues, libro muy recomendable que se convertirá en un clásico de la literatura psicológico-religiosa en poco tiempo. Su positividad te engancha y hace que no puedas parar de leer. Al final, el poso que te deja es fantástico. ¡Ojo! Puede tener efectos secundarios: puede hacer que seas mejor persona y te ayude a ser feliz. ¡Gracias, Antonio!
¡La historia es impresionante de principio a fin! Simplemente te puedo decir que la fusión de psicología y fe es impresionante.
Gracias por tu tiempo.
Es una novela muy especial y me ha ayudado, por supuesto. Me ha aliviado. ¡Me siento bien! Rayos de esperanza asoman por la puerta de mi corazón y descargan mi mente. Ha sido como escuchar la palabra a diario y sin darme cuenta, empezar a sentir algo diferente del rancio rencor que envenena. ¡Hasta el corazón más duro debería abrir sus puertas a Dios con esta novela! Esta novela es vida en mitad de la humanidad.
Ahora mismo, hoy y desde que lo leí, lo que me ha quedado prendido es el tema de que este mundo es como es y lo seguirá siendo, y nuestra misión es ser luz en la oscuridad para ir alumbrando a los demás. Esto es precioso, es maravilloso. Me ha convencido de que tenemos una misión y que hay alguien que cuenta conmigo para dar una chispita de luz en las tinieblas. Tengo esa idea pululando sin parar dentro de mí. Tenemos que ser luz para los demás y así continuar pasando este relevo milenario del amor de Cristo al mundo. Gracias. Gracias. Espero mirar hacia delante y no volver la cabeza más. Esa es la esperanza de luz que ha despertado en mí tu novela.
Me da pena haber terminado el libro, tendré que volver a leerlo, jeje. Sé que sí. Deseo de corazón que tengas la dicha de conocer los frutos de esto que has sembrado y que seas muy muy feliz. ¡Gracias!
"Yo tengo mis creencias muy afianzadas y siempre he tenido un Naim a mi lado. Con 92 años he pasado momentos muy difíciles, luchar para que me dejaran casar a los 17 años con un señor viudo y con una niña de 2 años (mi madre), la muerte de mis padres, una depresión durante muchos años, la muerte del abuelito... si no hubiera sido porque tenía esa figura que en el libro llaman Naim nunca hubiera seguido hacia adelante. Si todos tuviéramos de referencia a una persona así seríamos mucho más felices y aceptaríamos las cosas que nos trae la vida, sabiendo que unas serán maravillosas y otras no dejarán totalmente destrozados. Hay que tener unos valores a los que agarrarse y muchas ganas de luchar.
Agradezco a este joven escritor estos libros tan entrañables y tan directos. De los tres que he leído me quedo sin duda con EL PSICOLOGO DE NAZARET".
Mi padre ha estado a punto de morir mientras yo leía tu libro. Estaba bien, tomando un café conmigo y le dio un infarto cerebral. Yo soy pediatra y con la ayuda de mis dos hijos ( de 7 y 11 años) le tuve que dar medicación en una carretera y llevármelo al hospital. Cuando llegamos tenía 3 infartos cerebrales, un infarto de miocardio y una neumonía que no le dejaba respirar.... Ha estado 15 días en la UCI y un mes en el hospital, pero al final, pasó como en tu libro... Milagrosamente ahora está perfectamente. Ningún médico se explica cómo es posible. ¡Pues lo ha sido!
Y todo este horrible mes yo lo pasé en compañía de Naim y mi amiga Mª Tere. Es una amiga de toda la vida, de las de verdad. Mi gran apoyo en este horrible mes... Y ella está con Naim ahora.... Estoy segura que le va a ayudar en su vida, que tampoco es fácil. Naim tiene esa cualidad... Llega a nuestras vidas cuando más lo necesitamos. Por eso se lo he dado a Mª Tere. Espero que le ayude tanto como lo ha hecho conmigo y sobre todo con el milagro de mi padre.
Muchas gracias por Naim y tus libros. “Moviola de tres vidas truncadas” me está encantando y el de “El poder de Joel” lo voy a pedir para mis hijos.
María me comenta que le ha sorprendido por la forma de escribir tan sencilla, que le ha llegado muy adentro y también le sorprende por tu juventud, me dice.
El libro yo se lo dejé a esta María y ella se lo pasó a una amiga que no está pasando por un buen momento y ya tengo "cola" para dejarlo.
Me haré con el próximo para verano.
Espero que vaya todo genial, ¡y no abandones la pluma!
Opinión de Carmen López:
No sabes la gran ayuda que has sido para mi hermana con el Psicólogo de Nazaret, se lo regalé en el momento más oportuno de su vida y le ayudó a tener ganas de levantarse cada día y a valorar lo que tenía.
Opinión de Ana Almela de Castellón:
Una historia apasionante, me ha encantado. ¡Me cogió tanto que me lo leí en un día!
Opinión de Patricia González de La Rioja:
El Psicólogo de Nazaret es un oasis de paz y amor entre la centrifugadora del mundo actual. Es un libro cargado de esperanza y sirve para hacer un necesario paréntesis de nuestro día a día. "En todo amar y servir".
Bego Al de Granada
A mi marido le encantó el libro y realmente creo que algo ha cambiado en él . Muchas gracias y sigue dando todo esa gran sabiduría que tienes y sobre todo los grandes valores que aportas. Un abrazo y pronto te pediré otro para mi hija de diez años, el de "El poder de Joel".
Inma Vicente de Valencia:
Lo he leído y fráncamente me ha gustado. Un libro apasionante con una trama muy real y que nos invita a plantearnos cómo vivimos nuestra vida; si es la que queremos que sea, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer.
Me estoy leyendo "El psicólogo de Nazaret" que es una maravilla; la tal Cristina con la cual me siento identificada, y tengo otro tuyo preparado. Después iré a por "El lunes a las diez", porque se ve igual. Me alegro mucho de que todos tus libros gusten tanto, que sigas así.
Opinión de Casa Elcaminero Apartamentos Rurales de Asturias
Terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil. Una vez más gracias a vuestras recomendaciones leí un libro que me dejó buen sabor de boca. Más que por la historia de la protagonista, por lo que deja ver del cómo funciona hoy la sociedad y la prensa, no añado mucho más porque no quiero destripar el libro. Simplemente que lo leais, pondréis en orden vuestros pensamientos y analizaréis la vida que tenéis a vuestro alrededor.
Opinión de Sandra Cadavedo de Vigo
Hola Antonio, solo comentarte que a la persona que le regalé tu libro le ha gustado mucho, bueno, me quedo corta, LE HA ENTUSIASMADO. Dice que le ha ayudado muchísimo y que lo tendrá en su mesita de noche para reelerlo cada vez que las fuerzas flaqueen, de hecho se lo ha dejado a alguna amiga que ahora también lo quiere; así que en breve creo que te haré un pedido con unos cuantos más. Gracias.
Opinión de Israel Villamañan de Zafra
Acabé el libro "El psicólogo de Nazaret"... EXTRAORDINARIO. Como ya te comenté, "no lo necesito en estos momentos", pues la vida me sonríe, pero aún así me parece perfecto para tenerlo cerca y echar un vistacillo de vez en cuando.
Estos días estan mis padres por Zafra, de visita. Y ... le dejé el libro a mi madre, en apenas un día lo leyó, le gustó muchísimo.
Sigue así, que escribes FENOMENAL.
En cuanto tenga un poquito más de tiempo, me bajo tu ultimo libro "El lunes a las diez".
Opinión de Rocio Torres de Madrid
El psicólogo de Nazaret es, sencillamente, fantástico, de los mejores libros que he leído. Lo descubrí por casualidad, me llamó la atención su portada, una chica solitaria en medio de bruma, así estaba yo, pasaba un mal momento y me compré el libro. Empecé a leerlo y me fui identificando con la protagonista a la vez que Naim entraba en mi vida, quería leer pero no quería que el libro se acabará, me estaba dando tanta paz... Es de esos libros de mesilla de noche, de llevar en el bolso y ante situaciones difíciles una consulta, por experiencia digo que ayuda. Me ha dado una paz tan agradable!!!
Fue el primer libro que leí de este autor y fue como un ciclón: he tenido que conseguirlos todos!!!
Opinión de Patricia Arceci de Argentina
Opinión de Ionela Manea
Felicidades por este maravilloso libro, he podido aprender mucho.
Opinión de Mabel
Acabo de leer este libro que sin duda no deja a nadie indiferente. Volveré a leer libros de este autor que me tiene cautivada.
Es una historia que te engancha hasta el final.
Dar las gracias de corazón al autor, al cual a partir de ahora seguiré leyendo, y gracias a las personas que me recomendaron y regalaron este libro que tan feliz me ha comenzado a hacer.
Y, por supuesto, lo recomiendo.
Opinión de Ana Lidón de Castellón:
La verdad, es un libro que no es mi estilo, pero tengo que reconocer que me ha cautivado un montón, me ha impresionado, incluso lo he recomendado ya a varias personas. Cuando lo terminas parece que estés en una nube. Muchas gracias y que sepas que me ha encantado. Sigue asi.
Ya hace días que terminé El psicólogo de Nazaret... Me temo que no tiene final porque para mí es libro de cabecera, herramienta a utilizar cada vez que se me olvide lo esencial en esta vida, que por desgracia todavía me ocurre a menudo.
Opinión de Manuel Mañez de Alboraya
Sinceramente lo recomiendo, empecé a leerlo y no pude parar. Sorprendente trabajo. Enhorabuena y gracias Antonio.
Opinión de Marcela Martínez de Las Palmas
He terminado de leer tu libro y me ha encantado la historia. Ojalá pueda llegar a tener la fuerza y la voluntad de vivir el Evangelio e imitar los pasos de Jesús...
Volveré a leer el libro una y otra vez, a ver si me contagio un poco de las ganas de vivir que al final tiene Cristina.
Opinión de Elsie Ruiz
Muy bueno, me encantó y lo recomiendo especialmente a personas que están pasando momentos difíciles, les aseguro que será de gran estímulo.
Opinión de Ana María Vazquez de Castellón
Hoy he terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo y aún estoy digiriéndolo. Ha sido muy valiente por su parte el tratar el tema de la fe de la forma en que lo ha hecho. Empecé devorándolo literalmente y luego tuve que reducir el ritmo de lectura porque cada página me hacía pararme a reflexionar. Hay párrafos que he leído y releído y el padrenuestro... sin palabras. Me ha encantado la forma de mostrar a Jesús como motor y modelo de vida.
Opinión de Ana Moreno de Toledo
Recibí el libro el martes 23 y el viernes 26 terminé de leerlo. Me ha encantado, ayuda en gran medida a revisar y priorizar los valores de la mano de Jesús, que como cristiana forma parte de mi vida y con tu libro te das cuenta que quien no sigue a Jesús es porque no lo conoce realmente y, cuando se lo presentan, su vida cambia a mejor.
Me ha enganchado y me ha gustado muchísimo el desenlace. Ya lo he recomendado y volveré a leerlo más pausadamente, ya que llega al corazón.
Un millón de gracias por escribir este libro.
Opinión de Pablo del Campo de Madrid
Acabo de terminar de leer El Psicologo de Nazaret. Lo he disfrutado muchísimo desde el principio al fin. Me ha refrescado la mente de lo que debe ser Jesús en la vida del ser humano y cómo Él a día de hoy sigue cambiando vidas.
Gracias por tu trabajo y la pasion que pones.
Opinión de Ángeles Arias de Alcalá de Henares
He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha encantado.
Opinión de Bea Rodriguez de Zaragoza:
El psicólogo de Nazaret ha sido para mí una cura de humildad. Me ha encantado, Antonio.
Opinión de Esperanza Cerdan de Albatera
¡Mis más sinceras FELICITACIONES, Antonio! Estoy terminando tú libro "El psicólogo de Nazaret" y es... para leerlo, fácil de entender y no tienes que ir a buscar el diccionario en cada frase. ¡Una maravilla, de verdad! Lo cierto es que no lo he terminado porque me lo voy racionando, si no ya lo habría terminado. Invito a los que no la hayan leído a hacerlo. Lo dicho, muchísimas felicidades y que "El Lunes a las diez" sea igual o incluso mejor. Saludos.
Opinión de Olga Bautista de Madrid
Gracias, Antonio, he disfrutado y me ha encantado tu libro, ahora estoy a la espera de la publicación de "El Lunes a las diez".
Opinión de Francisco Jimenez
Excelente libro, Antonio. Me ha servido de bastante ayuda en unos momentos algo delicados que he pasado, me ha hecho ver las cosas de una manera diferente, se lo recomiendo a todos, engancha y no puedes dejar de leerlo, gracias por tan buena obra.
Opinión de Miguel Ángel Barberó de Jaén
No sé si dar mi opinión como psicólogo (bueno, psicopedagogo para ser más exacto) o como fan de Jesús. Mi disyuntiva viene de que realmente este libro me satisface desde esa doble perspectiva. Es un libro que toca una temática en la que siempre había pensado desde que entré a estudiar la carrera. Siempre me había planteado cómo sería la psicología de Jesús y cómo afrontaría los problemas de la vida llena de estrés del siglo XXI que nos ha tocado vivir y qué tipo de terapia sería la que ofrecería una figura tan relevante como Él. No voy a contar de qué va esa terapia, pero os puedo decir que no os dejará indiferentes... ¡Imprescindible toparse con los valores que trata este libro y dejarse tocar por ellos, pueden cambiarte la vida!
Opinión de Esperanza López de Castellón
Me ha encantado "El psicólogo de Nazaret", en él podemos descubrir dónde está la verdadera riqueza, la verdadera belleza y el verdadero amor.
Todo aquello que buscamos fuera ya está en nosotros mismos. Solo debemos parar y buscar en nuestro interior, ahí encontraremos al verdadero yo, y con él, la felicidad...
Gracias por recordarnos valores muchas veces olvidados y por la cercanía con que lo haces.
Opinión de Olga Bautista de Madrid
Un libro fascinante "El Psicólogo de Nazaret". ¡Me ha encantado! De este precioso libro me quedo con todo, sobre todo con la carta de Iván. Cuando perdemos el interés por nuestras cosas, por las personas que nos quieren y nos abandonamos al desconsuelo, cerremos los ojos y pensemos en el profundo amor de Jesús.
Muchas gracias y enhorabuena por tus éxitos, dos libros que me han enseñado a ver la vida con otros ojos.
Tuve la suerte de que me lo mandaras a casa y dedicaras, te lo agradezco de nuevo.
Opinión de Olga Blasco de Valencia:
Maravilloso libro. Gracias al autor (Antonio Gargallo) por ayudarme tanto.
Opinión de Dey de Estados Unidos:
Recibí el libro el 25 de noviembre y qué sorpresa me llevé que parecía que estaba leyendo mi propia historia. Bueno, tan exacta no, un poco parecida: odio, rencor, resentimiento, falta de perdón, falta de fe, pero sobre todo con un fuerte sentimiento de vengarme de las personas que me habían traicionado. Con decirle que solo vivía para cumplir una promesa que me había hecho a mí misma: matar a mis padres porque me habían abandonado.
Parece que el libro no pudo llegar en mejor momento, estoy en medio de una sanación interior muy profunda y deseo con ansias la libertad. Me está sirviendo mucho pues me esta llevando a las profundidades de mi propio yo, que llevo cuatro anos queriendo dejar y buscando cambiar. Desde el principio sentí cómo mi corazón se empezó a mover con cada una de las palabras que estaba leyendo.
El libro me está ayudando mucho, me lleva de la mano de Jesús a seguir descubriendo ese YO que tan oculto estaba y anoche tuve una experiencia muy hermosa, ¡sentí una inmensa felicidad que nunca antes había experimentado!
Opinión de Pilar Flores de Villarreal:
Opinión de Gloria Martín de Madrid
He terminado de leer El psicólogo de Nazaret. Es una lectura muy apropiada para estas fechas, pues te hace reflexionar sobre todo lo que gira a nuestro alrededor y nos hace ver que debemos valorar mucho, muchísimo, cualquier cosa por muy insignificante que nos parezca porque cuando dejamos de tenerla entonces es cuando nos damos cuenta de lo importante que es. Definiría lo que me ha aportado a mí esta novela con una única palabra: REFLEXIÓN.
Opinión de Sandra de Sevilla
Qué decirte de este fantástico libro... Lo he terminado de leer!!! Es IMPRESIONANTE!!! Me emocioné y todo!!!
He terminado de leer "El Psicólogo de Nazaret" y ha sido una experiencia impresionante. Para mí ha sido "enriquecedor", porque además ha llegado a mi vida en un momento muy difícil que estoy atravesando y me ha reconfortado mucho. Me he emocionado con el personaje de Cristina,y con el de Naim he aprendido muchas cosas y recordado otras que ya tenía olvidadas. Ahora se han disipado algunas de mis brumas y veo que el camino es: más claro, más llano y más alegre. ¡Gracias Antonio Gargallo por tu forma de escribir que llega a los corazones y con la que demuestras tu calidad humana!
Opinión de Miss Carmelita de Sevilla:
"El psicólogo de Nazaret" me hizo comprender por que Jesucristo es el camino y la vida. Vino Jesús al mundo a enseñarnos cómo vivir en plenitud. No es una doctrina, simplemente nos vino a enseñar a VIVIR para empezar en la tierra a gozar de su presencia en nosotros mismos. FELICIDADES Y GRACIAS a Antonio Gargallo por este análisis incomparable.
Opiníon de Marisa Sanchiz de Castellón:
Enhorabuena, Antonio. Puedes estar realmente orgulloso de tu novela "El psicólogo de Nazaret". También la de "Moviola de tres vidas truncadas" es buenísima.
Estás hecho todo un escritor y sabes llegar a tocar al lector. Felicidades!!!
Opinión de Isa de Castellón
Hola, soy una chica de 18 años. Soy de Castellón y me está pasando un caso muy parecido al de Cristina. Hoy mismo empecé a leer el libro y ya he leído la mitad... Me está ayudando muuucho. Lo recomendé a amigos/as pero no saben donde encontrarlo. Cómo pueden conseguirlo o comprarlo??? Se puede descargar en Internet. Respóndame, por favor, me parece un libro fascinante e increíble. Gracias por escribirlo, es mi favorito.
Opinión de Francisco Ortega de Cordoba:
Recomiendo la lectura de la novela "El psicólogo de Nazaret", una hermosa historia para buscar la paz interior.
Opinión de Erica Muñoz de México:
Muy bueno, la narrativa es muy descriptiva, realmente te hace imaginarte los personajes y los escenarios.
Tiene giros inesperados que hacen que tu atención se centre nuevamente si acaso estaba dispersa.
Me gustaría que en cuanto a las contemplaciones y procesos de fe fuera más descriptivo, sin embargo no deja de ser bueno. Lo recomiendo!!!
Mayra Rodriguez de México:
¡Mi vida no es la misma después de leer “El lunes a las diez” y “El psicólogo de Nazaret”!, y lo digo en serio, porque gracias a ellos he ido mejorando aspectos de mi vida y me han motivado muchísimo.
Ciento por ciento recomendable “El psicólogo de Nazaret, porque la vida siempre ofrece segundas oportunidades, es sólo cuestión de atreverse a ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas que alimentan el alma. Podría escribir más acerca de esta novela, distinta a todas, pero con el sello indiscutible de Antonio Gargallo, pero entonces rompería la magia de esta historia, me gustó en demasía. Y reitero lo dicho antes, eres un brillante escritor.
Me encantó "El psicólogo de Nazaret!!! Lo empecé y al día siguiente lo acabé y ya está más que recomendado. Es cierto que te cambia la visión de la vida, así que en cuanto pueda me pongo con "El lunes a las diez".
Opinión de Blanca Estales de Andorra:
Me encanta tu libro "El psicólogo de Nazaret", es de lo mejor que he leído. No puedo dejar de leerlo y seguro que me lo vuelvo a leer. Eres un gran escritor y esto solo es el principio. Muchas gracias por deleitarnos con tu escritura. Yo aquí en Andorra ya te estoy haciendo publicidad para que te lean. Ya me he pedido "El lunes a las diez" Gracias por ayudarnos con tus libros!!!!
Me ha encantado "El psicólogo de Nazaret", lo recomiendo a todos y según mi situación actual, que no es la mas divertida, he de decir que me esta ayudando mucho a seguir mi vida y a vivir el presente y no mirar al pasado... Me ha aportado tanto, además de acercarme a Dios.
¡Gracias por publicar libros así!
No dejes de leerlo, la esencia misma del psicólogo cambiará tu vida por completo. ¡Muy recomendado!
Opinión de Deme Martínez Alcaina de Jaén
El PSICÓLOGO DE NAZARET, ese nombre y la portada del libro fue la señal que mi mirada envió a mi cerebro para captar mi atención, y lo consiguió. El autor de esta magnífica obra fue cuidadoso en los detalles, recuerdo aquella misma noche al llegar a casa empecé su lectura presintiendo que me iba a gustar, como así fue, ¡nunca creo recordar un libro me enganchase de esa manera! Os aseguro que lo leí de un tirón, el ritmo de su narrativa avivaba mi atención. Cristina y Naim, los protagonistas de esta novela, van dándole forma y sentido a los pilares de nuestra vida, con una terapia absolutamente efectiva, basada en la vida de la persona de Jesús de Nazaret, como muy bien lo describe el auto: el hombre mas feliz sobre la faz de la tierra. Personalmente me ha servido para en esta cuaresma vivir unos verdaderos ejercicios espirituales con su lectura.
Enhorabuena, Antonio Gargallo Gil, autor de tan bella obra, sin duda alguna has desnudado tus sentimientos y al ascender por el crisol de tu alma, nos muestras las luces y sombras de nuestra vida para así a través del discernimiento lograr romper nuestras cadenas y soltar lastres que nos impiden desplegar las alas de libertad.
Opinión de Carmen Castaño de Sevilla
¡Me ha encantadoooooooo! He disfrutado muchísimo, me tenía totalmente enganchada.
Gracias, gracias, he conseguido la paz interior que tanto estaba buscando!!!!!
Opinión de G.Sierra de Puerto Rico
Es muy fácil de leer, te mantiene motivado en todo momento y es como si uno se metiera en el papel del personaje. Toda persona que este pasando por una situación debería leer este libro. Deja una bonita enseñanza, a mi me ayudó mucho!!! Es un libro excelente, lo recomiendo.
Opinión de Salud Castellanos de Ocaña (Toledo)
"El psicólogo de Nazaret" ha sido una revelación para mí. Cuando me surge un problema releo unas palabras que hacen que no me desanime y siga luchando por lo que más quiero.
Tu libro ha conseguido que decida volver a vivir la vida y no dejarme morir como estaba haciendo. Me ha enseñando a ver la vida de otra manera y que si quiero algo tengo que luchar por ello y no esperar a que me pasen las cosas por casualidad.
Recomiendo este libro a todo el mundo, encontrarán la paz en su interior si lo comprenden.
Opinión de Ángeles Beamud de Madrid
Un libro maravilloso. Lo he releído muchas veces y siempre descubro algo nuevo en él.
Opinión de Florencia Occhipinti de Valencia
Opinión de Guillermina Gonzalez de Madrid
Precioso libro!! Afortunados quienes lo hemos leído.
Opinión de Saveria Antonietti de Barcelona
Opinión de Lidón González de Castellón:
Yo también lo he leído y me pareció precioso.
Opinión de Rosa María Aicart de Arrabal de Jesús (Tarragona):
Te felicito por el libro"El psicólogo de Nazaret", tiene muchos valores. Hacen falta escritores así y libros que te ayuden en la vida; es genial y me ha enganchado. Seguiré leyendo los otros. ¡Gracias y felicidades!
Opinión de Elisabeth Pérez de Castellón:
Ahora, tras leer tu libro, comprendo cuánto y cómo puede ayudar, amparar, aconsejar, aliviar, aligerar, socorrer, emocionar, sobrecoger… a cualquier persona que haya perdido su camino, por cualquier circunstancia, por cualquier motivo o, incluso, sin explicación razonable… ahora lo entiendo.
“El psicólogo de Nazaret” está redactado de forma pulcra, selecta, limpia, sincera. Es un elixir para las emociones. Fresco, dinámico. Con su lectura llegas al “centro” de la persona, como dice la que es mi maestra desde hace ya algún tiempo. Sólo llegas a alcanzar ese lugar íntimo y escondido del otro, si tu mismo le hablas desde tu propio “centro”. Comunicación pura de “centro” a “centro”. Así es tu libro.
La figura de Jesús de Nazaret es muy Grande y Compleja. Él nos da respuesta a las grandes preguntas que se hace el ser humano sobre el sentido de la vida y nuestra misión aquí; y, a la vez, responde a las cuestiones más cotidianas referidas a valores, moral, virtudes…Has sabido plasmar toda su sabiduría en este libro.
Es un libro redondo, desde el principio lleva al lector hacia una progresión emocional que sólo culmina con el desenlace final de la historia. Te atrapa, te envuelve, te hace volar y te eleva para que, quien lo lea, alcance su vuelo más alto como persona.
Recomiendo su lectura a TODOS. A los infelices: “Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados y yo os aliviaré” Mt 11, 28. Y a los felices, por supuesto, para serlo aún más.
“El psicólogo de Nazaret” es un regalo del cielo.
¡Mi más sincera enhorabuena!
Opinión de Mª José Pizarro de Madrid:
Antonio tiene unos dotes de mantener a uno en vilo en la lectura. No recuerdo que otro autor lo haya conseguido en mí.
¡Gracias!
Opinión de Ana Gómez de Barcelona:
Por fin he podido leer “El psicólogo de Nazaret". Le tenía muchas ganas y de verdad que no me ha defraudado. Me ha gustado el enfoque de llegar a tantas personas en su propia historia y sumergirnos en la vida de cada uno de nosotros, iluminada por JESÚS; sentir la alegría de la Buena Noticia, que CRISTO nos ama gratuitamente sin dar la talla, sin esfuerzos de ganar su amor por puños sino que es un regalo, un don de Dios y nos libera de tantos agobios, nos invita a ser libres. ¡Cuántos Nain hay en nuestras vidas y no los vemos!
Cristina, ¿qué decir de Cristina? Pues te diré que nosotros que preparamos novios nos damos cuenta que en cada una de nuestras parejas, ¡hay tantas Cristinas! Y en toda nuestra sociedad, somos tantas Cristinas.
Creo que eres muy bueno como escritor, no te apartes de este camino que es una misión que Jesús te encomienda en función de todos nosotros. ¡Ánimo y sigue!
Me sumerjo en "El lunes a las diez".
¡Qué bella opinión y cuánta fuerza encuentro en la misma!
Opinión de Yacky Postiglioni de Madrid:
Estoy leyendo “El psicólogo de Nazaret” y me está enganchando. Ojalá pueda seguir la vida como describe... Me está encantando, ayuda mucho a entender la vida de Jesús, explica cosas mejor que la propia iglesia. ¡Muy bueno, enhorabuena!
Opinión de Mercedes Monge de Sevilla:
Por fin compré "El psicólogo de Nazaret". Lo he leído y me ha encantado. ¡Enhorabuena!
Opinión de Beti Valdez de México:
Quiero compartir esta imagen de un maravilloso libro del escritor Antonio Gargallo Gil, "EL PSICÓLOGO DE NAZARET", de la editorial Didacbook. Es maravilloso, es como dice una de las personas que ya lo leyeron (Javier Sánchez): "¡Ojo! Puede tener efectos secundarios, puede hacer que seas mejor persona y que te ayude a ser feliz". Ya el introductorio anima a leerlo: "Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque..." ¿Te animas? Entra en sus cuentas: www.elpsicologodenazaret.com, www.facebook.com/elpsicologodenazaret. ¡No te arrepentirás!
Opinión de María José Tercero de Madrid:
Acabo de terminar " El psicólogo de Nazaret". Es un decir que lo he terminado, jamás lo acabaré porque para mí es un día a día. Difícil lectura, osada, he tenido que abrir mi corazón ( lo más duro para cualquier hombre), desnudarse completamente y lo mejor que he hecho... me he dejado llevar por Jesús de Nazaret. Muchas gracias Antonio Gargallo, y gracias a los que me lo habéis recomendado.
Opinión de Sofía Mallasen de Castellón:
Hace un tiempo que sentía la curiosidad de leer uno de tus libros. Cuando en el cole nos recomendaron comprar "Daniel, un príncipe especial" y mi hijo lo leyó, es cuando me decidí. Estuve mirando por la web y me llamó muchísimo la atención "El psicólogo de Nazaret" y no dudé en que sería el primero en leer. Acabo de terminarlo y quería felicitarte. Me ha gustado tanto que seguro que volveré a leerlo, ya que es de gran ayuda. Un libro muy interesante, que recomiendo a todo el mundo y con un final que no me esperaba. ENHORABUENA. Seguiré leyéndote. Acabo de pedir "El lunes a las diez" y el siguiente será "La ciudad milagrosa". Gracias por tu trabajo.
Opinión de Celia Sánchez de Madrid:
Yo también he terminado "El psicólogo de Nazaret" y tengo encargado "El lunes a las diez". El comienzo del libro me encantó, creo que puede ser de gran ayuda para muchas personas que andan un poco confundidas y desorientadas por esta sociedad consumista que corre detrás del éxito y no repara en las pequeñas cosas del día a día, que son las que dan la felicidad: el pararse un poco, el adaptarse a las situaciones que nos surgen, y siempre desde la libertad y siendo uno mismo. La recomiendo a todos, incluidos mis hijos. Felicidades!!!!
¡Enhorabuena, Antonio, brillante tu novela!
Opinión de Elisabeth Miranda:
He terminado "El psicólogo de Nazaret". Primero que nada te doy las gracias por compartir tu experiencia en los ejercicios espirituales; vista como una simple novela te engancha de principio a fin... pero no es posible verla así, pues es mucho mas que eso, y además no te deja indiferente. Y a los mas receptivos nos interpela a iniciar ese encuentro, por eso yo creo que es más como una guía para el encuentro con Él.
Me ha gustado muchísimo, porque me he visto reflejada en Cristina en muchos de sus momentos... y es curioso porque llevo toda la vida en búsqueda, en retiros, grupos, incluso entré en una comunidad religiosa y sin embargo llevo mi vida de fe alimentada por dos experiencias muy fuertes de paz profunda que son las que me mantienen en esa constante búsqueda, pero no había visto su mensaje con tanta claridad. Es sin duda un libro de cabecera para seguir leyéndolo cada vez que se nos oscurezca el camino y no veamos la luz.
Nuevamente te doy las gracias y pido a Dios mantenga la llama encendida para que sigas compartiendo su mensaje de esta manera.
Opinión de Daniel Pérez de Alcorcón:
Hoy he terminado "El psicólogo de Nazaret" y os aseguro que es genial, me ha transmitido una gran paz. Nos enseña tanto. ¡Enhorabuena, Antonio Gargallo!
Opinión de Teresa Hernández de Texas:
Opinión de Moni Rv:
Ayer terminé (aunque he de ser sincera, no quería que acabase, me resistía a leer las últimas páginas, no quería desprenderme de él).
¡Ha sido una experiencia ÚNICA!
Sin duda alguna la mejor lectura de mi vida y la que estará por siempre en mi mesita de noche y en cada momento de mi vida. He descubierto más de lo que en 5 años de terapia psicológica no ha conseguido mi psicóloga y es que "El Psicólogo de Nazaret" te lleva de la mano hasta lo más profundo del alma para sanar y acompañarme de por vida.
Gracias infinitas por este regalo para la vida y el alma.
Opinión de Ana María Lendinez de Jaén:
Es precioso, te hace ver cosas que están ahí y no las ves.
Opinión de Amor de Jaén:
"Que librito.... Es lo mejor que he leído".
Opinión de Susana Merello de Corrientes (Argentina):
Me siento tan agradecida contigo y con la persona que puso este BELLO LIBRO en mis manos. Realmente "El Psicólogo de Nazaret" es una bendición para el alma. Soy Susana de Corrientes de Argentina y muchas gracias por haberme dedicado y firmado.
Opinión de Julia Olguín de Río Cuarto (Argentina):
Te escribo para contarte que estoy leyendo tu libro y me encanta. Lo he conseguido gracias a una religiosa española que viajó a visitar a su familia a España y se lo encargué. Tu libro ha llegado hasta Río Cuarto, una ciudad de Córdoba, Argentina!!! Un abrazo grande y felicidades por tu libro!!!
Opinión de Sandra Cabrelles de Silla (Valencia):
Lo acabo de terminar y ha sido impresionante. Una lectura envolvente, extraordinaria... Gracias Antonio por tener este don y por la dedicatoria tan bonita.
Opinión de Carlos Alemany de Valencia -Catedrático emérito de psicología-:
Acabo de terminar el libro de Antonio Gargallo. ¿Qué es? ¿Un ensayo? ¿Una novela? ¿Una narración bíblica? Pues un poco de todo, que desconcierta al principio pero al lector le sume en su lectura con mucho interés.
Los protagonistas del relato son tres: Cristina, una mujer de edad media que está en una crisis profunda de sinsentido vital y a la que una amiga suya le da una tarjeta de un posible terapeuta que le puede ayudar a salir de la crisis; este se llama Naim, un psicoterapeuta que ejerce una clase de terapia muy particular, la que coge como orientación las enseñanzas de Jesús de Nazaret como taumaturgo, como psicólogo y como sanador; y el tercer protagonista es Jesús de Nazaret, que da el título al libro y es el protagonista principal de la narración.
El libro entreteje la relación entre estos tres personajes y lo hace de forma interesante y narrativa. De hecho uno se mete en él sin saber lo que va a encontrar y pronto se ve cogido por la trama, el nudo y el desenlace.
Esta novela la leerá con gusto mucha gente y está llamada a hacer mucho bien curando heridas todavía abiertas y reconciliando a las personas con un destino que llama a la felicidad y plenitud personal, y que se basa en una entrega profunda al otro, de donde viene la recompensa. La recomiendo vivamente, porque además su lectura - de corte narrativo- es sugerente y amena.
Opinión de Natividad Suárez de Motril:
Acabo de terminar de leer "El psicólogo de Nazaret". Enhorabuena, me ha gustado mucho. La he leído poco a poco para que no se terminara pronto. Me gusta tu forma de expresarte, tienes mucha sensibilidad. ¡Gracias!
Opinión de Victoria Uroz de Granada:
Acabé tu libro de "El Psicólogo de Nazaret" y me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena! Es ágil y el mensaje llega al destinatario. A mí me ha ayudado mucho la historia y - salvando las distancias - me he sentido identificada en muchos aspectos. Lo he recomendado ya a varios amigos. Gracias por escribir y por ayudar a los demás desde la Fe.
Opinión de Mercedes Valentina de Castellón:
Este verano he leído tu libro, me lo regalo mi marido. Desde el principio me enganchó la historia y poco a poco me vi reflejada en formas de pensar y en vivencias. Me hizo replantearme muchas cosas y ver cómo nos complicamos la vida con lo sencilla que podría ser si no esperáramos tanto de los otros y diéramos más a los demás. Buen psicólogo y fabuloso escritor, una lección de cómo vivir mas feliz y valorar lo que tenemos y a quien tenemos. Enhorabuena, Toni, estoy deseando leer otro libro tuyo.
Opinión de Pili:
"El psicólogo de Nazaret" es genial, sencillo y fácil de entender. Te abre los ojos y la mente. Totalmente recomendado. Lo empecé a leer y no pude parar hasta terminarlo.
Opinión de Pilar:
"Una gran historia. Es interesante de principio a fin. El libro me ha gustado mucho. No sé si la segunda vez más que la primera. Sí, es de esos libros que lees varias veces y siempre descubres detalles nuevos. Un pasaje con el que te identificas. Jesús nos dejo un ejemplo de vida, de lucha, de superación, de compromiso... El autor ha escrito una novela que llena, que terminas de leer y sigues pensando en sus personajes, que los tienes presentes, como a alguien a quien conoces. Gracias por esta maravillosa historia. También tengo que agradecer que mis dos hijas, de ocho y nueve años, tengan interés por la lectura. Descubrí los libros para niños que tiene publicados. Han leído los de Pelopincho y quieren que les compre el tercero. Así que si el autor lee esta opinión le animo a seguir escribiendo y muchas gracias".
Opinión de Ángeles García de Logroño:
Ha sido un placer conocerte. El año pasado leí "El psicólogo de Nazaret" y me emocionó muchísimo su lectura. Me regaló el libro un amigo en un momento en el que estaba muy baja de energía. Lo leía a trocitos porque no tengo mucho tiempo y realmente me enganchó. ¡Me removió mucho por dentro! Me hizo reflexionar sobre cosas y realmente me sirvió mucho. Estaba leyéndolo en el colegio y me hizo llorar, lo tuve que cerrar y luego seguir. Gracias por este libro, me aportó mucho y me llegaron al corazón muchas de esas palabras que están en él. ¿Y el título? ¡Me fascina! ¡Me encanta! Digno de su contenido.
Opinión de Sonia Francés de Ontinyent:
Quería darle las gracias por tan excelente escritura en "El psicólogo de Nazaret".
En su dedicatoria me escribe que espera que el mensaje me llegue al corazón y así ha sido.
Soy psicóloga de profesión, vocación, de pasión... Mi último destino de trabajo fue Castellón antes de regresar a casa y tener mi consulta propia...
Han pasado tres años desde mi regreso y mi único guía sigue siendo también Jesús, yo le llamo "jefe" porque, sin entrar en lo teológico, me parece una figura fascinante con unas habilidades y herramientas interiores que van mas allá de todo lo que percibimos.
Yo siempre digo que debemos tener una mirada en tres dimensiones: abierta, muy abierta o sino nos quedamos con la mitad de visión... por eso en mi consulta trabajo muchas veces como Naim. No me voy de viaje, jajaja, pero hacemos un viaje interno del mismo modo que él lo hace.
Me ha parecido un mensaje muy valioso y la corroboración personal de que hice lo correcto tomando la decisión de regresar a casa.
Gracias.
Opinión de Diana Saldaña de México:
¡Maravilloso libro! Lo he leído en uno de los momentos más complicados de mi vida y puedo decir que me ha ayudado mucho, he volteado hacia mi interior y dar respuesta a ese vacío que había sentido por años y no sabía a que se debía. Muchas gracias por haberlo escrito.
Permíteme contarte algo muy curioso que me ha pasado tras haber terminado su lectura. He tenido un sueño, más bien pesadilla, es bastante raro en mí ya que no suelo soñar o recordar los sueños. En el sueño aparecía el demonio, era como si estuviéramos enfrascados en una batalla, por mi alma supongo, al final he despertado sin saber quién resulto ganador, pero confío en que sea yo con la ayuda de Jesús... Gracias nuevamente y un abrazo desde México.
Opinión de Juancar Gallego de Zamora:
Yo lo recomiendo y seguro que cuando tú lo leas también lo recomendarás.
Opinión de Paz Matud de Valencia:
Un gran libro, desde luego, y una opción inmejorable para regalar a los que sabemos que lo están pasando mal o están buscando. Mucha suerte con tus publicaciones, hace falta gente que apueste como tú por lo esencial.
Opinión de Gabriel Pérez de Sevilla:
Yo también he leído El psicólogo de Nazaret y me encantó. Felicidades por tu gran obra.
Opinión de María Pilar Lafarga de Zaragoza:
He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha gustado. Muy buena reflexión del evangelio, también me ha parecido ver cercanía con la espiritualidad ignaciana... El final genial y encima nombras mi ciudad. Felicidades de verdad.
Opinión de Susana Merello de Argentina:
Me encantó leer "El psicólogo de Nazaret", un buen libro de cabecera.
Opinión de Mabel Pineda de Guatemala:
Muy bueno el libro, cada una de sus reflexiones nos puede ayudar en nuestra vida. La verdad, me dejó un mensaje muy bonito el buscar la paz y el gozo y que en "todo amar y servir", eso lo aprendí muy bien en el colegio porque estudié con Jesuitas y ese es el lema de San Ignacio de Loyola. Gracias por tu libro!!!
Opinión de Marta Delgado de Ecuador:
Por dos ocasiones he leído “El Psicólogo de Nazaret”, en verdad tiene un toque especial en cada una de sus palabras plasmadas en este libro, ese toque especial que le da Naím “El Psicólogo de Nazaret”, que es el mismo Jesús. Él nos invita a realizar un cambio interior a través de una serie de cuestionamientos, hasta llegar a encontrar la solución a nuestros problemas. Es así como el personaje de Cristina, una periodista, mujer talentosa, se encuentra agobiada por los problemas, no le encuentra sentido a su vida, siente deseos de morir, pero una amiga le hace llegar una tarjeta para que realice una terapia con un personaje espectacular, Naím, proveniente de Nazaret, este hombre dulce, tierno, y maravilloso la induce en el mundo de la terapia, que la lleva a conocer a Dios, y le da un giro total de 90 grados a su vida. Cuando abrimos nuestro corazón a Dios, él realiza maravillas, siempre y cuando lo dejemos actuar sin buscar nuestros intereses personales.
Querido Antonio Gargallo, desde Ecuador quiero nuevamente felicitarte por ese regalo maravilloso que has recibido de Dios, tienes un lenguaje exquisito en cada frase que escribes. Sigue con esta ardua labor que Dios te ha encomendado, y deseándote siempre lo mejor en tu vida profesional. Te envío un fuerte abrazo.
Opinión de Sofía Mallasén de Castellón:
Te envío las opiniones que tuvo mi madre al leerte. Después de que leyese yo "El psicólogo de Nazaret", pensé enseguida en mi madre. Sabía que le iba a gustar, y, sobre todo, que le podría ayudar. Y a pesar de que ella no suele leer, leyó la novela con entusiasmo desde el principio. Le pareció una novela increíble y muy profunda. Sinceramente, le ayudó muchísimo, tanto que le dio fuerza para hacer algo que tenía que haber hecho hace años y que le ha hecho sufrir mucho. Me dijo que ya le tocaba ser feliz aunque fuese con 60 años. La veo dispuesta a ello y espero que así sea, por eso siempre te agradezco tanto. Luego se animó también a leer "El lunes a las diez", que le pareció fantástica y estuvo enganchada a ella. Y ahora está dispuesta a seguir leyéndote.
Mil gracias por todo, Toni, por lo que escribes y por la persona que eres. Sigue ayudando a la gente, como haces, y siéntete orgulloso de ello siempre.
Opinión de Virginia Ordoñez de Madrid:
Compré su libro EL PSICÓLOGO DE NAZARET en la feria del libro de Madrid y es muy muy bueno, me sorprendió gratamente, ya tengo en mente personas que necesitan leerlo.
Opinión de José Luis Domínguez de México:
Es una buena novela, buen ritmo y secuencia lógica. Aporta beneficios de reubicación de la naturaleza del ser humano. La recomiendo, exhorta a buenos cambios en la percepción de vida del lector.
Opinión de Gr. Paqui:
Me he sorprendido bastante con el libro, pero para bien. Me parece un libro totalmente diferente a lo que había leído y con unos valores increíbles que nos pueden ayudar en nuestro día a día. ¡Gracias por hacernos disfrutar con este libro!
Opinión de Lesirg Secrag:
Uno de los mejores libros que he leído!!! Lo recomiendo.
Opinión de Andrés Cubero de Murcia:
Esta madrugada he terminado de leer El psicólogo de Nazaret y puedo decirte que me ha gustado mucho, escribes muy bien y se te ve entendido en lo que escribes. Se me ha hecho súper corto y no esperaba ciertos giros... El final es buenísimo y, sí, ayuda a ver la vida de otra manera. ¡Me quito el sombrero, don Antonio!
Ah, y estoy de acuerdo en que es un libro al que se puede recurrir constantemente, de los que se releen a gusto. El par de oraciones que tiene, me encantan, parece que el Espíritu Santo te fue dictando todo lo que debías escribir. ¡Chapó!
Opinión de Pilar de Mallorca:
Es un libro que engancha mucho, tanto que no tuve paciencia y tuve que adelantarme al desenlace y cuando lo supe volví donde estaba... Mantiene el clímax muy bien, es ameno y no cansa. Conecta muy bien con la realidad de los sentimientos humanos. ¡Puedes estar dos tardes y media leyendo sin salir de casa!
Opinión de Eulogia Cardoso de Sevilla:
Acabo de terminar de leer un libro realmente fantástico "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil, un joven escritor y una magnífica obra que os animo a leer.
Opinión de Lidia Caracotche de Argentina:
Gracias por dar estos paseos en la búsqueda de nosotros mismos, de nuestra realidad y ver las cosas de un modo diferente. "El psicologo de Nazaret":¡impecable!, con su trama nos envuelve en ese mundo de búsquedas... todo lo mejor.
Opinión de Silvia Relinque de Madrid:
Mi marido tuvo la suerte de dar con usted "casualmente" en librerías Paulinas de Madrid y ¡¡hasta la obra venía con la firma del autor y todo. ¡¡Más impacto todavía!! Gracias por su dedicatoria...
Tan sólo transmitirle agradecimiento por su testimonio y valentía por hablar de nuestro buen amigo Jesús de una forma tan linda y original.
Me encantaría poder regalarle a cada una de las personas que quiero y sobre todo a las que no... esta tarjeta en forma de libro mágico, lleno de tanto amor, esperanza y paz interior. Solo puedo darte de nuevo mi más sincera enhorabuena y un millón de gracias por entrar dentro de mi corazón para darme una tarjeta verde en forma de libro sanador.
Opinión de Sonia Tapias de Valencia:
Me regalaron "El psicólogo de Nazaret" y me pareció precioso. ¡¡Enhorabuena!!
Comentario de Sylvia Henche de Guadalajara (del club de lectura Infantado):
Y creo que lo voy a leer de nuevo: "El psicólogo de Nazaret".
Opinión de Marisa Pizarro de Valencia:
Opinión de Ernesto Quebedo:
Opinión de Lucía Mauricio de Alicante:
Opinión de Anna María Muñoz de Sevilla:
Lo encargué porque estaban agotados. Cuando ya por fin lo tenía en mis manos, con una ilusión inmensa y enorme, porque sabía que era un regalo del cielo, comencé a leerlo.
Me reí muchísimo al principio, imaginando a los personajes...."¡esa mochila tan cargada!" ¿Para que? Jejejejeje....
No podía parar de leer....
Decirte que muchísimas gracias por este maravilloso libro que, como a mí, ha ayudado a muchas personas a comprender lo que verdad importa en esta vida, "EL AMOR". Un fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS! ♡♡♡♡
Opinión de Sara (Desde Amazon):
Gracias por "El psicólogo de Nazaret" y gracias a mi querida amiga Carmen por regalármelo.
Opinión de Victoria de Castellón:
Opinión de Lilia Vinuesa de Madrid:
Me recomendaron EL PSICÓLOGO DE NAZARET y lo compré en versión ebook. Cuatro semanas después había comprado todos los ebook disponibles de Antonio Gargallo Gil.
Además, en una firma de sus libros, fui a conocerle y a comprarlos todos en papel para poder dejarlos.
En sus libros encontrarás lo que yo pude encontrar también en su persona: paz y luz.
El efecto que sus libros tengan sobre ti dependerá de lo que necesites y de si puedes cambiar tu mirada.
Opinión de EnaLucía Sanz de Colombia:
Opinión de Ezequiel Martín de Zamora:
Ha habido una parte del libro, que no cito por no descubrir el argumento, que ha removido profundamente mis recuerdos de antaño, de forma que me he visto totalmente reflejado en esa persona.
En resumen, recomiendo encarecidamente su lectura.
Opinión de Catalina Rodríguez de Buenos Aires:
Opinión de Teresa Pilón de Argentina:
Agradezco a DIOS primero por haber puesto en mi camino al señor Antonio Gargallo, a mis padrinos mágicos por tan maravilloso libro EL PSICÓLOGO DE NAZARET que llegó en el momento justo a mi vida, y lo describo como el susurro del espíritu de DIOS, como la brisa suave de Elías, como ese bálsamo de amor que brotó de las manos de un escritor inspirado por Dios que me dejó plasmada en mi alma que el perdón, como el amor, todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta.
¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, MI VIDA ES OTRA!!!
Opinión de Alicia Noemí de Argentina:
Opinión de Carolina de Paraguay:
¡Hola Antonio! Feliz de estar disfrutando de esta lectura en esta Semana Santa desde Encarnación, Paraguay. También te hago llegar mis saludos y decirte que es buenísimo "El Psicólogo de Nazaret", lo estoy leyendo. Ayer lo empecé y creo que hoy lo termino, pues no puedo dejar de leerlo. Felicitaciones.
Opinión de Piluca de Huelva:
Gracias por este precioso libro. Me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar. Ahora voy a empezar "La psicóloga de Medjugorje".
Pasaré la tarjeta verde para que otros puedan enriquecerse con estos libros.
Opinión de Chari Escacena de Osuna:
Opinión de Fany de Castellón:
Opiniones del grupo de lectura D'Paz de Costa Rica:
La idea de VIAJAR CON LO NECESARIO NADA MÁS es mi ideal en la vida. Pero cuesta mucho.
Me enamoré de Naim, su fidelidad, perseverancia y compromiso.
Muy descriptiva tu presentación de los personajes y los lugares, una belleza. Casi sentí estar allí mismo.
Me pareció muy interesante la idea de que manipulamos las palabras y las intenciones de Jesús para poder influenciar a los demás y obtener lo que queremos, y que Jesús es muchas veces desconocido o malinterpretado.
Verlo como un hombre alegre, cariñoso, con un magnetismo tremendo, capaz de conseguir que otros lo siguieran dejando todo atrás, valiente para enfrentar a los hombres religiosos de su época (quienes a su vez manipulaban la imagen de Dios) en favor de los más débiles, me encantó.
Un pasaje fascinante fue la lección de la flor.
La novela da unos giros fuertes... Son giros sorpresivos que hacen que la novela capte el interés del lector y lo mantenga atrapado.
De corazón gracias por este regalo que nos hiciste.
Pienso que fue el mejor libro de los que leímos en el año.
Toda esa narrativa fue un gran alimento espiritual para mí. Una gran terapia de aceptación y compresión de nuestra naturaleza divina y del rol que debemos de desempeñar de compasión y respeto hacia todos los seres vivos y al planeta que habitamos.
Hermoso libro con un final inesperado, difícil de asimilar. Pero, cuanto más lo repaso en la mente, saboreo los mil mensajes que el escritor quiere plasmar
Excelente elección, Florita. Muchas gracias
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendente final!!
De esta enseñanza debemos comenzar nuestra renovación y caminar con alegría, fe, amor y esperanza a nuestra propia renovación.
Caminemos seguras y felices hacia un futuro tranquilo con nuestro corazón lleno de las enseñanzas de Jesús y limpio de rencores y recuerdos negativos.
Que el espíritu de la Navidad nos haga reconocer a la humanidad como una sola ya que no hay distinciones entre los hombres pues todos salimos de un mismo barro!!
Que El Señor reine en sus hogares!!
Abrazos,
Cristina C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Indescriptible el final del libro, nos deja muy buenas enseñanzas. Gracias por la elección.
Ya he recomendado el libro a varias personas para que, al igual que nosotras, inicien su crecimiento espiritual y luchen por alcanzar la paz interior, al lado del rey de reyes.
Todo un honor que Cynthia García, locutora de Radio María que dirige el programa Amaos, se haya leído El psicólogo de Nazaret:
"Me ha gustado mucho. El lector conectará muy rápido con el sentir y el lenguaje actual de esta novela, que le involucrará y no le dejará indiferente”.
Opinión de Flor Leiton de Costa Rica:
Excelente libro, no hay palabras para describir lo que me hizo sentir El psicólogo de Nazaret. Ahora lo está leyendo el párroco de la Parroquia dónde vivo en Desamparados de Alajuela.
Muchas gracias por su gentileza al escribirnos. Dios le bendiga.
Opinión de José Romero de México:
El psicólogo de Nazaret me parece estupenda, y ver cómo podemos trasformar nuestras vidas. Le daré una tarjeta a mi mejor amiga para que vaya a ver a El psicólogo de Nazaret.
Gracias, Antonio. De tanto buscar y buscar llegó a mis manos... Infinitamente gracias, esperaré los otros.
Opinión de María C.Corbalan de Murcia:
Los libros son obras de arte. "El psicólogo de Nazaret" un libro precioso. ¡Me ha encantado!
Opinión de Pilar Morón:
El psicólogo de Nazaret es un libro muy especial. ¡Me ha encantado! Lo recomiendo porque te hace entender la vida, tan importante cuando estás pasando por algo no tan bueno. ¡Siempre gracias!
Opinión de María Carlina de Costa Rica:
Soy de Alajuela, Costa Rica y pertenezco al Club de Lectura, es algo increíble. 'El psicólogo de Nazaret' nos ayudó mucho en nuestras vidas.
Opinión de Rafael Betoret:
¡¡Me ha encantado El psicólogo de Nazaret!! Diferente, refrescante, que a mí personalmente me ha ayudado mucho.
Antonio tiene la habilidad, en esta novela, de hacer que de forma automática nos convirtamos en su protagonista y extraigamos nuestras propias conclusiones... Yo he descubierto cosas de mí mismo a las que nunca me había enfrentado abiertamente y que él es capaz se hacerte ver al tiempo que te conduce a una posible solución.
Sin duda es una novela que te hace reflexionar seriamente sobre temas muy importantes para nuestras vidas y que te ayuda a superarte a ti mismo, planteándonos el tema de la religión de una forma muy sutil y elegante, para que seas capaz de ver, con buenos ojos, las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Sin saber cómo, Antonio se convierte en nuestro maestro, en nuestro Naim particular, siendo capaz de ayudarnos con nuestros problemas y abriéndonos una puerta a la esperanza.
Opinión de Luis Alberto Rivera de Bogotá (Colombia):
Acabo de leer El psicólogo de Nazaret, me dejó muchas enseñanzas. Te felicito, un gran libro. Le cuento que me gustó tanto que cuando lo terminé me dolió el pecho, pero de no saber qué voy a leer ahora.
Opinión de Rocío Chova de Valencia: 💕
¡Querido Antonio! Gracias por su libro.
Mi nombre es Rocío, soy de Valencia. Acabo de terminar de leer su libro "El psicólogo de Nazaret" y quería escribirle unas líneas. Providencialmente escuché su entrevista en Radio María aparcando el coche y me quedé con esos maravillosos títulos. Me los anoté rápidamente para que no se me olvidaran pero me entristecí porque a saber cuándo iba a tener tiempo para leerlos, entre el trabajo, el estudio de las oposiciones, las clases de inglés... Y cuatro días después: la cuarentena, todo cerrado, todo parado. Tenía que hacer un pedido por Amazon, de unas cosas para mi madre, y antes de finalizar el pedido me vinieron a la cabeza sus libros. Busqué la nota y compré los 3. Y a esperar a que llegaran. Y qué le tengo que decir... que han sido maravillosas estas tardes en la terraza leyendo esta increíble historia que me ha fascinado. Me ha hecho pensar en tantas cosas de mi propia vida, tantas situaciones del pasado... que solo se sanaron cuando fui capaz de ponerlas a los pies de la Cruz en Medjugorje. Entonces vino el perdón, el abrazo de Dios como Padre y la reconciliación con María como Madre. Después fui descubriendo al Espíritu Santo en Adoraciones y retiros al estilo carismático en Paiporta. Y la verdad es que la vida, siendo la misma, ahora es totalmente distinta.
En su libro, me veo bastante reflejada en la figura de Marta, pues ambas somos enfermeras y tratamos de estar siempre ahí, dando apoyo incondicional a los que nos necesitan. Instrumentos en manos de Dios para dar un poquito de luz y de esperanza a los que nos rodean. Veo a mi mejor amiga en la figura de Cristina: ya le he dicho que se compre el libro cuanto antes. Refleja tal cual su manera de entender la vida.
Estos días de estar en casa, de lío por el hospital, de altibajos de sentimientos y emociones, de sufrimiento, solo nos sostiene la fe. Y aún así no está siendo fácil esta prueba. Pero Dios nos la envía para sacar cosas maravillosas de toda esta situación, estoy completamente segura de eso. Va a ser fruto de muchas conversiones. Estos días de lluvia, ha sido empezar a leer e inundarme de una paz que solo puede venir de Dios. Y le doy las gracias.
Usted me ha regalado algunos versículos en pequeñas frases que recordaba Cristina al final del día de las enseñanzas de Naim, lo que convierte su novela en una auténtica catequesis. En esta tarde el Señor le regala una Palabra: he rezado antes de escribir estas líneas y el Espíritu Santo me lleva a Mt 16,19. "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Y sigue: "Desde entonces, comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén..." Y providencialmente esas últimas palabras son las que le dice Cristina a su madre, que tiene que ir a Jerusalén... La Palabra de Dios está viva y es la misma ayer, hoy y siempre. ¡Gloria a Dios!
Estoy impaciente por empezar "La psicóloga de Medjugorje." Cuando la termine, le volveré a escribir.
Le agradezco el tiempo para presentarnos este magnífico libro.
Acá organizamos un foro de señoras que alcanzó 45 personas más o menos, en una iniciativa de empezar a leer buena lectura, me imagino que usted conoció a Florita, ella habló con usted y me contó que nos visitaría, lo cual me alegra mucho, espero conocerlo si Dios nos da la gracia. Espero tenerlo por San Pablo.
Le hacemos gran promoción ya que es muy buen libro. Yo lo leí y me encantó.
Vamos viendo que se agota muy rápido.
Opinión desde Colombia:
En este tiempo que de algún modo nos da oportunidad para otras cosas fuera de la rutina, los invito a leer "El psicólogo de Nazaret". Me lo regaló mi entrenador, Cris. ¡Qué novela tan hermosa! No trata de convertirnos a ninguna religión o creencia, es maravillosa y tienen tanta enseñanza para enriquecer el alma... Tómense un tiempo y lean esta novela. ¡Los atrapará como a mí!
Gracias, Cris, es el mejor regalo últimamente.
Opinión de Paquí Villamayor en Amazoz con 5 estrellas:
Muy buena. Te hace meditar. La recomiendo.
Opinión de Mari José Fernández:
Yo los tengo y son de gran ayuda, donde te hace entender muchas cosas seas creyente o no, vaciar tu mochila de muchas cosas que no te hacen tener esa paz, cosas que te ofrece el mundo y no te llevan a ser tú misma.
El psicologo de Nazaret te enseña a cómo debes actuar en este mundo tan lleno de prejuicios y tan lleno de odio. Te enseña a mirar a través de los ojos de Jesús y ser tú misma intentando perdonar, no juzgar, ponerte siempre en el lado del prójimo, ser tú misma sin importar lo que dirán los demás. Enhorabuena y mil gracias por tu ayuda a través de estos libros. 😘
Donde las circunstancias de la vida de Francisco lo llevan a sobreponerse de su mal camino y queda irremediablemente atrapado en el amor infinito de un Padre que nunca abandona y del calor de una Madre que siempre permanece atenta a nuestras necesidades.
Opinión de V. del Centro penitenciario Castellón I:
Estaba muy mal y depresivo, con ideas suicidas, pero ahora
me encuentro muy contento y alegre tras haber leído “El psicólogo de Nazaret”.
¡Es un libro tan bonito y precioso! Me ha permitido vivir la vida como es y me
ha abierto el corazón, pues lo tenía cerrado.
Me gustaría que las personas que se encuentran en una situación negativa y depresiva, como en la que yo estaba, leyeran este precioso libro. Yo la verdad que le doy un 1000 x 1000, porque ahora me encuentro muy feliz y alegre gracias a ese maravilloso libro. ¡¡Gracias!!
Opinión de Ángela de Castellón
¡El psicólogo de Nazaret es un
libro impresionante! Todos deberíamos leerlo alguna vez en nuestra vida. ¡No he
leído otro libro igual!
Nos ayuda a reflexionar sobre
nuestra vida, a plantearnos su verdadera esencia. No debemos caer en lo
material, ni en lo fácil, ni juzgar a los demás con antelación. Solo vemos la
parte banal, que es efímera.
Si las personas nos paráramos a
pensar solo un poco en todas las enseñanzas que se nos dan en este libro, sería
fantástico.
¿Para qué queremos ser los
primeros en todo, si luego nuestro interior está vacío?
Los débiles quieren estar al lado
de los fuertes. ¡Seamos nosotros mismos! No nos dejemos llevar por las miserias
de la vida. Solo así seremos felices.
Tu libro, Toni, me inspira a
hacer una introspección en mi interior y a plantearme preguntas que hasta ahora
no me había planteado. ¡Es muy inspirador!
Este libro nos ayuda a perdonar a
quien alguna vez nos ha ofendido, sin importarnos el pasado. Solo así
lograremos esa paz interior, ser mejores personas y seguir por el bueno camino
de la vida.
Leerlo da una sensación de paz
que te invade por todo el cuerpo. Te preguntas lo ignorantes que somos cuando
callamos ante una injusticia, cuando cerramos los ojos porque no queremos ver,
cuando idolatramos a ídolos por su popularidad.
No pasemos de largo en la vida,
no pensemos que hemos perdido el último tren, porque hay autobuses de veinte
minutos. Practiquemos la bondad del alma, para conseguir la paz interior.
Siempre damos esperando algo a cambio. Obremos como Jesús: dar sin esperar.
Huyamos de los seres egoístas y
prepotentes que no nos conducirán a nada. ¡Seamos libres! ¡Sin cadenas! Dejemos
a un lado nuestro ego, no pretendamos ser lo que no somos. No nos pongamos a la
defensiva cuando no nos gusta lo que nos dicen. Vivamos sin pisar a nadie,
pensar que se nos recordará por nuestros actos, no por ser más ricos o más
guapos.
Recordemos una de las frases del
libro: “Para vivir con dignidad es fundamental crear un mundo horizontal, donde
nadie se crea más que nadie, porque en el mundo vertical, el que está por
encima del otro, aplasta a los que se encuentran debajo”. ¡Qué sabias palabras
nos dice el autor!
Pensar que cada día es especial.
Me he dado cuenta que cuando rezamos el Padrenuestro, es verdad que lo hacemos
deprisa y no nos paramos a pensar su significado, gracias a este libro he
podido ahondar más en él.
Si de todas las enseñanzas de la
vida de Jesús de Nazaret se nos queda al menos alguna, habremos conseguido
captar el mensaje que se nos quiere transmitir. Por eso no dejemos este libro a
un lado.
Cuando estemos tristes, enfadados
con el mundo, volvamos a leer “El psicólogo de Nazaret”. Seguro que en cada
lectura, aprendemos alguna cosa que nos habíamos visto anteriormente. ¡Léelo,
vale la pena! ¡No te arrepentirás! ¡Te ayudará mucho en tu vida diaria con los
demás!
Opinión de J.G del Centro Penitenciario de Castellón:
Recomiendo encarecidamente la
lectura de “El psicólogo de Nazaret”, porque gracias a él he sido capaz de
valorar el verdadero sentido de la vida. Siempre he rehuido la lectura, siendo
lector esquivo de cualquier libro, pero por primera vez un libro me cautivó, me
atrapó y me hizo bailar a su son. ¡En tan solo un día terminé su lectura!
Todavía recuerdo ese lunes 29 de
noviembre en el que, cautivo por mis
problemas personales, decidí darle una oportunidad al libro del que tanto
hablan todos los compañeros del Módulo. Página tras página, no podía dejar de
leer y me invadió una sensación indescriptible de no poder acabar la lectura
hasta no saber el final. Cada uno de sus giros son ruborizantes y me daban una
lección de vida tras otra. Y, para sorpresa final, no me podía creer que tenía
tan cerca de mí a su autor: nuestro profesor de inglés. Esto, definitivamente,
me volvió a mentalizar de cuál era el
verdadero sentido de la vida: el valorar diariamente aquello que tenemos. Todo
tiene su principio y su final, y para mí este es el principio del camino de una
nueva forma de vida.
Gracias a ti y a todos los
profesores que confirmáis el gran equipo, el cual nos arroja un poco de luz
bajo estas tristes paredes.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Apasionante historia, valiente apuesta, me ha sorprendido mucho como la novela trata el tema de la fe, la figura de Jesús, cercano, humano, al encuentro del lector. Como la protagonista es capaz de pedirte la mano para que la acompañes en el magnifico camino de la vida, primero del sufrimiento, del dolor, la desdicha, la angustia, el “sinvivir”, para conducirte a la vida, la plenitud, la verdad, el amor, la felicidad, la LIBERTAD. Un final mágico, inesperado, lleno de emoción. El psicologo de Nazaret, lo tenemos cerca, la tarjetita, se nos brinda cada dia, a cada instante, cada momento, en cada sueño. Espero que al despertar todos seamos capaces de encontrar el sentido a nuestras vidas, que valoremos todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, especialmente a las personas que tenemos cerca. Un abrazo Toni
ResponderEliminarde Jm Roman
¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! El psicologo de Nazaret, es un libro para leer con ilusión y ganas de reflexionar acerca de nuestra vida, el mundo que nos rodea y la gente con la que compartimos nuestras vidas. En mi opinión hay que leerlo con una mente abierta y ver a través de la vida y situación de Cristina ¿qué puedes aprender para tu propia vida?, ¿qué te sirve? o simplemente pensar y sacar tu propia opinión. El final sin duda es sorpredente e inesperado. Toni mi enhorabuena como siempre de tu amiga y compañera de profesión aunque sea en la distancia. Un abrazo enorme
ResponderEliminarMaravilloso libro!, lo he leído en uno de los momentos mas complicados de mi vida y puedo decir que me ha ayudado mucho, he volteado hacia mi interior y dar respuesta a ese vacío que había sentido por años y no sabía a que se debía, muchas gracias por haberlo escrito.....
ResponderEliminarPermíteme contarte algo muy curioso que me ha pasado tras haber terminado su lectura, he tenido un sueño, mas bien pesadilla, es bastante raro en mi ya que no suelo soñar o recordar los sueños, en el sueño aparecía el demonio, era como si estuviéramos enfrascados en una batalla, por mi alma supongo, al final he despertado sin saber quien resulto ganador, pero confío en que sea yo con la ayuda de Jesús... gracias nuevamente y un abrazo desde México.
Muchas gracias por escribirme y darme tu sincera opinión de la novela. Me alegro que te haya servido para llenar ese vacío... Una vez descubierto al de los cuernos ya tiene que huir con el rabo entre las piernas. JESÚS TODO LO PUEDE.
EliminarThe Psychologist from Nazareth is a really interesting read. It could change your perspective on life, and I learnt some amazing things in it which have changed my outlook on many important things in life. We live in times of stress, uncertainty and lack of faith in society and this book explains why and gives some solutions. I also love the humour which appears in the book and it made me laugh a lot at times! It's a very honest, entertaining read and I read it from start to finish. It deals with important topics that are so true nowadays. I strongly recommend the many benefits of this book. This book is a comfort for all the injustice we see in the world today and shows a practical way for us to live better lives in the midst of all this turmoil that is happening around us in the world. A real page turner that I couldn't put down!
ResponderEliminarAcabo de terminar El Psicologo de Nazaret. Llegó a mis manos en la librería San Pablo de Madrid estando el autor allí, que me lo dedicó diciendo que nada pasa por casualidad. ... Unos dias despues he caído enferma, quizas por los mismos motivos que el libro cayó en mis manos. Su lectura me ha ayudado mucho, por lo enriquecedora y entretenida que es, como por lo misterioso y magico que impregna. Muchas gracias Antonio!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Beatriz, por hacerme llegar tu opinión y me alegra leer que la has disfrutado. Un fuerte abrazo.
Eliminar