sábado, 30 de noviembre de 2019

Opiniones sobre "El psicólogo de Nazaret"


 












Consigue "El psicólogo de Nazaret" en www.antoniogargallo.com.
También está disponible en versión ebook en Amazon:

Descargar "El psicólogo de Nazaret" en España.

Descargar "El psicólogo de Nazaret" en América 

Descargar "El psicólogo de Nazaret" en México

Opinión de un hombre nuevo:
Tus novelas me han despertado, me han cambiado, me han hecho salir de mí y entrar en la vida. Tus novelas han dislocado mi dolor y han abierto mi tumba, me han hecho desear y con ello resucitar la esperanza muerta de que todo puede ser mejor. Han hecho que crea en que tengo cosas buenas que explotar y han conseguido que mi mente reflexione y tome decisiones. Tus novelas me han hecho gritar, llorar, emocionar y me han hecho rezar.
Tenía planeado no llegar con vida estas Navidades, pero un libro, "El psicólogo de Nazaret", me cambió de manera ALUCINANTE.
Comparto mi testimonio para agradecer el libro de Antonio Gargallo: TESTIMONIO.
FELIZ NAVIDAD!!

Opinión de Reinita de Estados Unidos en Amazon:
Fabuloso libro, sacudió mi mente y mi alma. Lo leí en cuatro días que resultaron de mucha bendición para mí porque es increíble. Más personas deberían saber de este libro, sobre  todo mujeres. He llorado y aun escribiendo estas líneas lloro por el impacto que causó en mi vida.

Opinión de Luz Larrabide de Castro Urdiales

Tu libro me ha sorprendido, emocionado, cautivado. Ningún otro libro me ha hecho reflexionar tanto, mirarme el ombligo y preguntarme tantísimas cosas. Replantearme mi actos y por supuesto mi vida.
Es un libro de cabecera, de leer y releer hasta la saciedad. Yo ya no podría vivir sin él, a mí me ha cambiado la vida, me la ha hecho mucho mas llana.
He sentido la angustia de Cristina, la paz de su corazón y la fortaleza de su mente.
Desearía que lo leyera todo el mundo, y que les llegará dentro tan dentro como estoy segura que ha llegado a much@s de los participantes de este grupo.
Mil gracias Toni por convertirte en mi Naim particular, ahora que te he descubierto no te dejaré escapar....
Será un libro que releeré en muchísimas ocasiones porque será como tener El Psicólogo de Nazaret en mis momentos más frágiles, y por supuesto que recomendaré a todo el mundo!!!!! 


Opinión de Luisa:
"El psicólogo de Nazaret" es sin duda la mejor novela que he leído hasta ahora. Cargada de buenos valores, una novela que te mantiene en vilo hasta el final.
Ojalá este libro lo leyera todo el mundo pues es el mejor manual para conseguir la felicidad y sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
Opinión de J. de Castellón:
He leído “El psicólogo de Nazaret” y me ha gustado mucho. Me resulta difícil poner en palabras lo que ha supuesto la lectura del libro... He estado tirado en la cama toda una semana, sin poder levantarme, sin fuerzas y fíjate si estaba mal que no he sido capaz siquiera de cambiarme de ropa interior en toda la semana. Estaba realmente mal y se puede decir que llegó un punto en el que toqué fondo. Pensaba que lo mejor sería quitarme de en medio y dejar de sufrir. Sí, pensé en suicidarme, porque todo son problemas, que si le debes dinero a este proveedor, que si no pagas al otro porque la cosa está muy mal y tantas y tantas cosas... Fue en esos momentos cuando de forma providencial me dio por coger tu libro y mientras lo leía me sentía identificado con Cristina, con sus sentimientos... A medida que iba leyendo empecé a darme cuenta de que todo lo que escribes en el libro es verdad y estás cargado de razón, aunque no sea fácil aplicarlo. Sin embargo puedo decirte que me ha ayudado muchísimo, tanto que gracias a tu libro empecé a ver las cosas de otra manera. Me di cuenta que había puesto frente a mí todos mis egoísmos que no me dejaban ver más allá y poco a poco fui recuperando mi confianza. Me ayudó a salir del pozo en el que estaba hundido, a ver la vida de otra manera, a seguir viviendo... ¡La luz volvía a mi vida!
Es un libro francamente bueno y ya lo he recomendado a dos personas y te aseguro que voy a seguir recomendándolo porque tiene muchas y buenas enseñanzas, es muy entretenido y puede hacer el mismo bien que me ha hecho a mí. Muchísimas gracias y enhorabuena.


Opinión desde la librería Ars de Logroño:
Agradecemos a Nerea Dávila Santamaría que trabaja en la librería Ars de Logroño por su estupenda reseña.
Nerea es ingeniera técnica agrícola y trabaja en el equipo de Ars desde hace varios años.


Mi recomendación de hoy para los lectores de ARS es un libro al que le tengo un cariño especial, pues tuvimos la suerte de tener al escritor en nuestra librería de Logroño, firmando la obra para sus fieles seguidores.
El Psicólogo de Nazaret, “la novela de los pequeños milagros”, la primera entrega de una trilogía, nace de la necesidad de ayudar a comprender el vacío existencial que en ocasiones acontece al ser humano y darle una salida, tanto en esos momentos en los que la vida da un giro inesperado y se pierde el rumbo como en esos otros en los que nada cambia, todo permanece, y entonces no se halla el sentido de la vida misma.
Antonio Gargallo describe con maestría lo superficial y la maraña en que puede llegar a convertirse nuestra vida, desenredando y mostrando con extraordinarias lucidez y sensatez un camino espiritual de regreso al ser, a la paz interior. Se trata de un libro de crecimiento personal, que permite dar respuesta a multitud de preguntas que permanecen en el subconsciente.
La historia se desarrolla a través de su protagonista, una periodista que ha perdido la ilusión por la vida y un terapeuta poco convencional que, mediante la meditación y la psicología, nos guían paso a paso a través de la vida de un hombre, uno de los hombres más felices y más conocidos del mundo.
Por un lado, el lenguaje que utiliza sorprende por lo actual y desenfadado, captando la atención prácticamente desde el primer momento, por el otro, la catarsis que genera es algo que debe comprobar el lector en primera persona.
Os animo a comenzar la lectura en esta época de cuarentena donde el tiempo puede convertirse en un tesoro.
Buena suerte y feliz lectura.


 Opinión de Sandruka88 en la página de Babelio:


"Este libro es uno de los libros más extraordinarios que he podido leer. Hablo de esta manera porque realmente me llegó al alma. Tuve el placer de conocer a este escritor y es maravilloso. Cómo te centras en ese momento en el que Dios nuestro señor te acompaña en tu camino, simplemente tienes que quererlo y buscarlo en tu corazón cuando tienes problemas. Cuando no los tengas siempre estará ahí porque él es nuestro único psicólogo, el que te ayuda en todo momento, solo hay que dejarlo entrar, abrirle esa puerta para llegar a su hermoso corazón. 

Este libro te ayuda a ver la vida y a ser realistas. Es una historia de anécdotas y vivencias que te llegan al alma, donde la historia esta enlazada con fragmentos de la Biblia. Definitivamente este libro me emocionó por cómo escribe este escritor. Es una aventura que te deja en un estado de total fascinación. ¡Os lo recomiendo!".


Opinión de José Manuel Mesonero de Arganda del Rey:
Acabo de terminar mi segunda lectura de “El psicólogo de Nazaret". ¿Qué decir de un libro que he leído dos veces seguidas? Sólo con ese detalle se puede uno imaginar lo que me ha marcado. Pues empecé otra vez desgranando cada página, cada mensaje. Es un libro que, si quieres, puedes sacar enseñanzas en una página tras otra.
En los tiempos que corren y con los problemas que existen, la lectura de este libro te hace pensar que otra vida es posible, que el mundo puede ser mejor, y que los seres humanos nos obstinamos en empeorarlo más.
La vida me ha premiado con una hija con discapacidad, y digo premiado porque para mí es un regalo del cielo. Cada día me da fuerzas para luchar y es ella quien me motiva para seguir adelante con su sencillez y ganas de vivir. Este libro viene a resumir todo eso, las ganas de vivir y de disfrutar de la vida, la felicidad que da vivir con sencillez alejando de nosotros problemas triviales que hoy en día nos tomamos como si fueran el fin del mundo.
Con la lectura de este libro me he dado cuenta que me hija es mi guía, mi Jesús de Nazaret, desprende ese mismo amor que hizo de El Maestro un hombre inigualable.
Sólo me queda felicitar al autor, Antonio Gargallo, por escribir de esa manera, por ser tan humano, algo poco habitual hoy en día. Espero y deseo que siga en esa misma línea, aquí tiene a un fiel seguidor. Un fuerte abrazo. 

Opinión de Maria Luisa de Madrid:
Apreciado amigo Antonio Gargallo. Siento haber tardado en darte mi opinión, un accidente familiar muy desagradable, que roza la tragedia me ha bloqueado, pero gracias a leer "El Psicólogo de Nazaret", estoy lentamente recuperándome... ¡Gracias por tu inspiración! Le pido al año nuevo 2013 que Dios te proteja y siga inspirándote para llegar a nuestro corazón y, en mi caso, al alma; en mejor momento no podía haber leído tu libro, no una sino varias veces y releerlo me da fuerzas para continuar... Cuando piensas que todo está perdido, algo o alguien te da fuerzas y alas para continuar. "Dios y tú, sois mi recuperación"...
En mis momentos buenos, he regalado en Navidad y Reyes tu libro y... me asombran, cuando me lo agradecen tanto, en mi caso les digo que el autor eres tú y te deseo el mayor de los éxitos, porque te lo mereces... Faltan más personas como tú, o dicho de otra manera: el mal hace mucho ruido y el bien pasa muy desapercibido, no es éste tu caso y te felicito por ello. Mi fe se tambaleaba y has conseguido que la recuperara. No sé cómo agradecértelo, sino deseándote lo mejor y... mucha inspiración, (aquí me reitero), para que sigas ilusionando, animando y... salvando vidas. Un abrazo muy fuerte y "que Dios te bendiga amigo".


Opinión de Marta Galvez de Burjassot
Me acabo de terminar "El psicólogo de Nazaret” de Antonio Gargallo. No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado. Tengo que decir que este libro me ha calado hondo, la trayectoria de Cristina a lo largo de la novela es impresionante... Me ha encantado el final!!! Me ha encantado!!! Este libro será mi guía y no será la última vez que lo lea. Es un libro que recomiendo totalmente y que tendré siempre a mano. Me ha hecho pensar, reflexionar y valorar. Es uno de los mejores libros que me he leído en este último año. Un libro para llevar siempre en la mente en determinados momentos de la vida.

Opinión de Inmaculada Lopez
Nunca jamas había leído un libro que me removiese tantas cosas por dentro, y es que es tan real como la vida misma. Lo he sentido a flor de piel, tanto, que a veces parecía revivir mi propia historia... Me ha emocionado muchísimo y me ha dejado tanta paz como a Cristina.
Sorprendente final, ansiaba conocerlo y me ha gustado muchísimo... Nunca lo hubiera imaginado y eso me gusta de una novela, que me sorprenda, que me llene, que me haga pensar en las cosas importantes de la vida.
Pasaré este libro como si se tratase de esa tarjeta única y especial que cambió el rumbo de Cristina, pues creo que este libro hace terapia por sí solo y creo que todo el mundo lo debería leer. Ha fortalecido mi fe en Dios y me ha recordado valores que ya casi tenia olvidados por vivir en este mundo de locos.
Gracias Antonio Gargallo por regalarnos esta obra cargada de sentimiento y felicidades por tan magnífica historia, se me ha grabado muy dentro. 

Opinión de María Victora de Sevilla
Estoy impactada con "El psicólogo de Nazaret", gracias a él estoy viendo los colores a la vida. Muchas gracias por todo lo que das.

Opinión de Lourdes Rubia de Córdoba
"El psicólogo de Nazaret" es una pasada. Ha llegado en un momento de mi vida que lo he saboreado aún más si cabe...
Te he recomendado, como escritor y como persona que transmite.
Tienes un poder de " hacer llegar" especial.
Muchas gracias por como transmites los mensajes y la humildad con la que los haces llegar. Tienes mucho talento, ¡enhorabuena!

Opinión de Gonzalo Sichar, editor de la editorial Sepha de Málaga
El psicólogo de Nazaret me ha ayudado a enfocar la vida de otro modo. A exigirse más a uno mismo y ser más tolerante con los demás, una regla de oro para la buena convivencia. Tiene el mismo espíritu que explicaba una víctima de ETA, para qué odiar si no le afectará al odiado y sí negativamente al que odia. Me ha ayudado a revivir momentos muy duros en mi vida, cuando mi padre estuvo en coma. Lo trata como yo imaginaba que estaba mi padre, que nos escuchaba aunque los médicos lo negaran (ahora ya lo reconocen). En definitiva, si uno aplica las enseñanzas de este libro seguro que vivirá más feliz, que es el objetivo último en la vida. Es un libro que pese a girar sobre la figura de Jesús de Nazaret, no es exclusivo para creyentes cristianos, pues sus enseñanzas bondadosas no es una cuestión de fe, sino de humanidad.

Opinión de Manuel Platas de Madrid
En este fin de semana he leído "El psicólogo de Nazaret". Precioso, de amena lectura y con un lenguaje sencillo y sincero. Una auténtica maravilla. Lo recomiendo a todo el mundo.

Opinión de Olga Benet de Castellón
Ante todo, quería felicitarte por tu novela.
En " El psicólogo de Nazaret" has sabido reflejar minuciosamente la serenidad que transmite la fe en su más pura esencia, alejada de prejuicios y etiquetas.  Me gusta porque la presentas como energía que forma
parte de nuestro "yo" más íntimo y , a la vez,  la abordas desde una perspectiva psicológica como fuerza
inquebrantable para superar nuestros miedos.
Es una historia cercana con una protagonista que podría ser cualquiera de nosotros, con unos problemas y entorno cotidianos. Por otra parte, el giro inesperado de la trama y la sucesión de acontecimientos imprevisibles a partir de la mitad del relato, mantienen la intriga que el lector necesita hasta la revelación del original desenlace.
En definitiva, una lectura que aporta en el ámbito personal y entretiene, la conjugación que siempre buscamos en una novela. ¡Felicidades!


Opinón de Marivi Roldan de Madrid
El Psicólogo de Nazaret es un viaje apasionante hacia ese destino tan cercano y tan desconocido como es el interior de uno mismo. Tiene personajes maravillosos como Marta, esa mano amiga que está siempre y que te quiere lo suficiente para decirte las cosas como son. Personajes como Naim, que es el yo interno, el que te hace ver tu vida desde otro prisma, pero a quien no siempre le damos la oportunidad de hablar. Para quienes, como yo, hemos tenido la suerte de tener un Naim en nuestra vida, en mi caso, una psicóloga que me ayudó en los momentos difíciles y duros, que me enseñó a ponerme en los zapatos de los otros, a mirar los problemas desde fuera, a creer en mí y a no desperdiciar el tiempo con odios y rencores, tu libro sirve para revivir los pasos que seguí en mi propia terapia y puede convertirse en libro de cabecera para recordarlos. La figura de Jesús de Nazaret como modelo a seguir me parece muy interesante, si bien, como comentaba alguno de los miembros del grupo, cabrían otras vidas tan apasionantes y ejemplares como la suya. Un abrazo grande.

Opinión de Soledad Ripoll de Madrid
Ayer acabe tu libro, me ha gustado mucho y me ha servido de mucho. La figura de Marta pasa por esta historia como de puntillas, cuando para mí es un personaje muy importante en la vida de Cristina. Cuando muchas de las lectoras decían que todos tenemos una Marta, yo sentía envidia porque en mi caso, desde que a mis treinta y nueve años se me fue mi padre tras una penosa enfermedad, me quedé sin mi "Marta " particular, a él le contaba mis alegrías y mis penas, me escuchaba con una sonrisa y me decía: "No te preocupes, no pasa nada". Desde entonces todos los malos tragos que la vida te da, y algunos son tremendos, los he pasado sola, bueno, sola no, tengo a mi marido y a mis hijas, y la suerte de ser creyente y practicante y cuando me he sentido mal, sin sentir un abrazo, esos que Marta da Cristina, he acudido a Dios (much@s pensaran, que Dios esta " demodé " pero yo creo que está de rabiosa actualidad ), por eso, desde aquí, animo a todo el mundo a que sea un poquito Marta en la vida de los que lo están pasando mal en su entorno.
Me gusta que toda esta historia empiece en la playa, la cercanía del mar da paz, siempre digo que el mar es de las cosas creadas, más bonitas, cuando te adentras en él sientes como si el agua te envolviese en un abrazo y empiezas a relajarte. Si la tristeza te ahoga, puedes llorar, nadie se va a enterar, ya que el agua se va a mezclar con las lágrimas, haciéndose todo una.
Antonio Gargallo, gracias por tu libro, del que todos hemos sacado algo positivo, al menos yo sí. Te deseo los mejores éxitos y que sigas escribiendo muchos mas, ensalzando todos esos valores que sin darnos cuenta se están perdiendo.
Un abrazo.



Opinión de Rocio Mengibar de Córdoba
 Escribí a la Editorial Sepha para agradecerte el envío de tu libro El Psicólogo de Nazaret dedicado. Fue todo un detalle y me emocionó. El libro, precioso. Gracias de nuevo y escribe másssssssssss de ese estilo, por fa.

Opinión de Chema Elez de Talavera de la Reina
El libro me ha gustado. En algunos pasajes me ha recordado a Paulo Coelho por la espiritualidad que imprime a sus relatos. Muy bien "conducido" y me ha sorprendido gratamente el final. No entro a valorar su cometido "terapéutico" ya que eso es algo muy subjetivo y cada cual tendrá una opinión distinta, pero sí se encuentran muchas respuestas.



Opinión de Pilar Hidalgo de Madrid
Como te dije el día que compré el libro, lo he leído con mucha emoción porque mi madre tenia “pasión” por Jesús de Nazaret. Se que fue su guía hasta el final de sus días... Antes de empezar el libro pensé que iba a ser una historia sobre la vida de Jesús y me encontré con que es una historia sobre la vida real. Te hace mirar en tu interior y darte cuenta que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido cada uno de los personajes del libro. Yo a Naim no lo he visto como un psicólogo, lo he visto como Jesús, siendo un guía para Cristina y a la vez para mí...Tanto este libro como el de "Moviola de tres vidas truncadas" y "La Ciudad Milagrosa" hacen que esté esperando el próximo, porque cada uno de ellos me ha dejado un mensaje y mucho que reflexionar.
A mi el libro me ha servido para mirar en mi interior y pensar mucho. Cada vez que voy a hacer o decir algo, pienso en Cristina e intento actuar pensando las cosas. No me considero una persona impulsiva, pienso mucho las cosas antes de hacerlas o decirlas porque necesito digerirlas y pensarlas, y después de leer el libro creo, deseo y espero meditarlo mucho mas.
Es un libro que deja mucha huella y por supuesto que lo volveré a leer con mucha más calma.
Muchas gracias por ser como eres y escribir de una manera que llegas al corazón de los lectores, gracias a Noelia por acercarme a tus obras y la idea de la lectura en grupo ha sido muy gratificante para mí.

Opinión de Juan Antonio Carrera de Zaragoza
 Un buen libro que nos puede ayudar a revisar y ordenar nuestra escala de valores. Pero sobre todo para tener el coraje para cambiar lo que haya que cambiar, tal como hace Cristina, demostrando así su valentía, igual que la ha demostrado Toni Gargallo al escribir este libro.

Opinión de Mari Dolores de Valencia
  Es una novela en la que la protagonista se enfrenta a sus miedos que la llevaban a actuar de una forma perjudicial para ella y para los demás. Las conversaciones con Naim, que usa el ejemplo de la vida de Jesús, igual podrían haber sido con la vida del Dalai Lama o cualquier personaje que viva de acuerdo a unos principios. Lo importante que nos quiere hacer ver el autor es el mensaje que recibimos, los valores que se están perdiendo, un código moral que, creyente o no, todo ser humano debe de tener o recuperarlo si lo perdió. Si la persona cambia, el mundo cambia. Felicidades, Toni, porque tus libros reflejan tu calidad como persona.

Opinión de José Manuel Román de Castellón
Apasionante historia, valiente apuesta. Me ha sorprendido mucho cómo la novela trata el tema de la fe, la figura de Jesús, cercano, humano, al encuentro del lector. Como la protagonista es capaz de pedirte la mano para que la acompañes en el magnífico camino de la vida, primero del sufrimiento, del dolor, la desdicha, la angustia, el “sinvivir”, para conducirte a la vida, la plenitud, la verdad, el amor, la felicidad, la LIBERTAD. Un final mágico, inesperado, lleno de emoción. El psicólogo de Nazaret, lo tenemos cerca, la "tarjetita", se nos brinda cada día, a cada instante, cada momento, en cada sueño. Espero que al despertar todos seamos capaces de encontrar el sentido a nuestras vidas, que valoremos todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, especialmente a las personas que tenemos cerca. 


Opinión de Isabel Gargallo de Castellón
Antonio nos relata la historia de Cristina, la protagonista, una periodista que abatida en la tristeza y la desidia, realiza una terapia de instrospección personal, en la que te hace profundizar e interiorizar, ayudando a uno mismo a localizar sus miedos y temores. La novela, muy buena, es un viaje al autoconocimiento, al centro de tus emociones, te ayuda a crecer espiritual y personalmente. Las descripciones que realiza el autor han conseguido emocionarme, e incluso me han saltado las lágrimas.

Opinión de Jesús Almela de Castellón 
Es un libro que, como el resto de los escritos por el mismo autor, engancha y tiene algo que impide que pares la lectura, por lo que esta es rápida y amena. Lo que transmite es muy edificante: alcanzar la paz interior, que es tarea que tenemos todos y si este camino es con la compañía de Jesús de Nazaret se hace mucho más llevadero y con mucha más alegría. En la novela, Jesús y su mensaje transforma lo que es basura en algo muy poderoso y digno de ser vivido que Cristina experimenta de un modo insólito a pesar de los pesares. Este camino tan magnífico que se nos muestra puede ser recorrido por todos y su lectura nos puede poner en ese interminable camino de encontrar la paz interior en todo momento. Tampoco tiene desperdicio el final, que es buenísimo!!! .... y que no voy a decir nada ya que merece ser leído y disfrutado.

Opinión de Rocio de Almería
En un momento duro de mi vida, como el que estoy pasando, cae en mi vida tu novela "El psicólogo de Nazaret". ¿Que si me ha gustado la novela? ¡Me ha ENCANTADO! Me ha emocionado hasta no sabes cómo.
Doy gracias a Dios porque haya gente, escritores como tú, que huyen de la mediocridad y quieran hacer un mundo mejor, desde la ruptura de cadenas, imposiciones, borreguismos, materialismos y todos los "ismos" que nos quieren meter en el cuerpo.
Yo, como Cristina, tuve mi experiencia y mi encuentro con Jesús, el que desde pequeñita sigo y el único que da sentido a tanta sinrazón. Pero es ese Jesús liberador y amor de tu novela el que tiene que llegar a la gente y, si creyéramos de verdad, el mundo sería precioso.
Desde lo hondo de mi humilde corazón te doy gracias de mano por la novela. Hoy soy más feliz porque sé que en el mundo hay gente como tú y del que Jesús se vale para transmitirnos: luz, vida, esperanza, alegría y amor.
Aquí tienes a otra fan tuya, con mucho cariño y agradecimiento.

Opinión de Yolanda Suller de Castellón
Me esta encantando el libro... llega al alma. ¡Gracias!

Opinión de Ana Fernandez
Mi peque ha estado una semana en Biescas con un amigo, estaban con los abuelos y les he regalado "El psicólogo de Nazaret". La abuela me dijo que estaba enganchadísima, que apagó la luz a las 4 de la mañana porque no podía parar de leer. La verdad es que es una delicia de libro, te hace pensar y replantearte algunas cosas.

Opinión de Vicenta Ramón de Madrid
Compré el libro en la feria de Madrid, junto con una amiga, y tengo que decirte que me ha parecido precioso. 

Opinón de Martini Roldán de Madrid
En algunos aspectos me recuerda a algún libro de Coelho, concretamente Verónica decide morir, que fue uno de los primeros que leí de él. Pero entrando más profundo, o por lo menos para mi, todos los personajes forman parte de Cristina. Me explico: Marta, a cualquier ojo, es una amiga incondicional que está al lado de ella pase lo que pase. Para mi, Marta es esa parte de uno mismo que es confiado, fiel y sincero con uno mismo. Naim es el lado crítico, el afán de superación. Y recordando una frase de Chaplin: "Sé tú e intenta ser feliz; pero ante todo, sé tú". Sí no somos sinceros con nosotros mismos, ¿cómo lo vas a ser con los demás? Por otras personas, por circunstancias... nos vamos adaptando a lo que nos rodea y sólo por el miedo a que no nos acepten tal cual somos. Y fijarse en la persona de Jesús como referente, es curiosa... porque es como yo lo veo. Un hombre enamorado del amor, solidario y por qué no decirlo, revolucionario. Toni, has mezclado muchas de las cosas que rondan dentro de mi, y sinceramente para mí no es nada nuevo, pero tengo que reconocer que el resultado ha sido un estupendo libro para releer en momentos de bajón. Y todos deberíamos de tener un momento al día, a la semana... cuando uno lo necesite, para pensar en uno mismo. Con la vida que llevamos hoy día, nuestro yo profundo queda a un segundo plano, y nos deberíamos de mimar más.

Opinión de Fray Nacho de Elche
Toni, gracias por el libro. Esta semana que he tenido más tiempo lo he podido leer. ¡Me ha encantando! La trama, original y atrayente. El mensaje demuestra un verdadero esfuerzo de instrospección por tu parte.
Gracias por haberte dejado tú seducir antes por el psicólogo de Nazaret y haber querido compartir esta experiencia con todos nosotros. Ha sido un placer leerte y acompañarte en tu introspección evangélica. Gracias por mostrarnos un rostro distinto, el mismo que intento vivir en la cárcel cada día, de Jesús de Nazaret.
Un gran abrazo.

Opinión de Pepa de Madrid 
Te escribo para decirte que a mi marido le ha gustado mucho "El psicólogo de Nazaret", lo mismo que "Moviola de tres vidas truncadas": ¡se lo ha leído en 2 días! Dice que eres un crack, que escribes sobre la vida real tal y como es, que ojalá hubiera mas libros como los tuyos. Bueno, no te digo más que tiene el libro y no hago mas que decirle: "Dámelo que lo tengo que leer yo". A ver si estas mini vacaciones de agosto me da tiempo.

Opinión de Alicia Valdecantos
“El psicólogo de Nazaret” te hace mirar la vida de otra manera. Es verdad que siempre vamos a todos lados corriendo, sin disfrutar de lo que tenemos, tan solo estamos pendientes a que querremos más... y nunca se acaba.
A mí también me hace pensar lo que dice, gracias Noelia por escogerlo como lectura en grupo.


Opinión de Marcela Montesi de Alicante:
Todos deberíamos tener un “Psicólogo de Nazaret”.
Hace dos días que he terminado de leer el libro “El Psicólogo de Nazaret” y me ha gustado mucho. ¡Lo he disfrutado como una niña! El final ha sido revelador y el enfoque sobre la fe que le has dado ha sido perfecto.
Es una historia que puede verse reflejada cualquier persona que haya pasada por el sufrimiento, el desamor y la desesperanza, pero que a través de las palabras y la confianza que infunde Jesús con su ejemplo, no te da opción más que mirar la vida con optimismo, con alegría, conociendo y aprendiendo que el perdón es el motor para alcanzar la paz interior que todos anhelamos. Según cita el libro: “El perdón es el gran reto de los hombres, nuestra peculiar batalla a vencer. Cuando no hay perdón, no hay amor”.
Es un libro que reconforta a los que tenemos fe, y, a los que no, seguramente se cuestionarán sus antiguas creencias o prejuicios. Es un libro inspirador y con una historia conmovedora y llena de matices, que no deja indiferente a nadie.
Felicidades y un saludo.



Opinión de Eduardo López de Logroño
El libro me ha llegado, he de decir que casi he gastado el lápiz subrayando y destacando cosas que, a buen seguro, me seguirán ayudando a nivel personal y también en el cole.
¿Soy feliz? Con esta pregunta nos sorprende Antonio Gargallo en la contraportada de su libro “El psicólogo de Nazaret”. A partir de ahí, y tras comenzar la lectura, el autor te va introduciendo en la historia de la protagonista que está inmersa en su mundo gris y con la que te identificas en algunos momentos, ya que hay situaciones de su vida similares a las que cada uno de nosotros podemos estar viviendo.

Poco a poco el psicólogo de Nazaret nos va ofreciendo, tanto a la protagonista como al lector, las claves para ser feliz, para vivir la vida de una manera auténtica y libre, y para encontrar la paz interior. Una paz que te inunda mientras vas avanzando en la lectura del libro.
Todo ello ocurre contemplando, como dice el autor, a la persona más fascinante de la historia, al hombre más bueno y más feliz del mundo: Jesús de Nazaret, al que tanto el lector creyente como el no creyente puede ir redescubriendo a lo largo del libro, ya que
llega a conmovernos con su forma de vida y con cómo actúa en cada momento.
A través del libro vas cayendo en la cuenta de cada una de esas claves para ser feliz, claves de las que hay que ir tomando nota para intentar llevarlas a la vida.
La lectura de “El psicólogo de Nazaret” te ayuda a descubrir que cada día es un regalo, una nueva oportunidad por la que dar gracias.
Y yo doy gracias por este libro y por su autor. Éste y el resto de libros de Antonio Gargallo están cargados de humanismo y de valores que nos transmite a través de la lectura y si los transmite es porque los lleva dentro. Yo he tenido la suerte de conocerle
personalmente este verano y de poder decirle: “Gracias, Toni, por ser como eres, por transmitirnos tanto a través de tus libros; tus libros llegan, pero el autor -en persona- llega aún mucho más.
La foto que ilustra esta opinión ha sido realizada en Fortanete, un pueblo de Teruel cercano al pueblo de Toni, en un merendero, donde, por la mañana y bajo la sombra de los chopos, puedes sentarte plácidamente a leer “El psicólogo de Nazaret” cuya lectura os recomiendo. Al contemplar esta foto, en medio de este paisaje, parece que la protagonista del libro, inmersa en el tono gris de su mundo y de la portada, escapa libre y ligera de equipaje a vivir de una manera auténtica su vida por entre los chopos, en un mundo lleno de luz y de color.

Opinión de Maria Teresa Tomás de Castellón
¡Enhorabuena!
Después de leer tu libro tengo que decir que eres un privilegiado con la escritura. Tienes la inmensa habilidad de saber enganchar al lector. Me ha encantado tu libro y he de decir que aunque al principio creí que se trababa de una lectura que simplemente entretenía, poco a poco la curiosidad y el interés fueron aumentando hasta el punto de hacerme avanzar sin pausa.
Tu interpretación bastante acertada de cada uno de los pasajes del evangelio y el análisis detallado de cada uno de ellos es de mucha calidad humana.
Y el final...!!!
Tienes un don para relatar admirable.
¡Felicidades!

Opinión de Carmen Biosca de Valencia
¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! El psicólogo de Nazaret es un libro para leer con ilusión y ganas de reflexionar acerca de nuestra vida, el mundo que nos rodea y la gente con la que compartimos nuestras vidas. En mi opinión hay que leerlo con una mente abierta y ver a través de la vida y situación de Cristina ¿qué puedes aprender para tu propia vida?, ¿qué te sirve? o simplemente pensar y sacar tu propia opinión. El final, sin duda, es sorprendente e inesperado. 
Toni, mi enhorabuena como siempre.


Opinión de Juan Albuixech de Castellón
Excelente libro y entretenida lectura es "El psicólogo de Nazaret". Me ha encantado el sorprendente final. Para mí es un "canto" a la vida. Libro para hacernos reflexionar sobre nuestras actuaciones y comportamientos. Te hace mirar en tu interior y acordarnos de esos valores que desgraciadamente se están perdiendo. 
¡Enhorabuena!

Opinión de Inés Gargallo de Castellón

¡Felicidades! Impresionante y emocionante novela, conforme iba leyendo más me enganchaba. El psicólogo de Nazaret me ha conmovido tanto, que consigue te cuestiones los verdaderos valores de la vida...
¿Cómo sería el mundo si la humanidad actuáramos con Amor, Humildad, Paz, Compasión, Libertad desde el interior de nuestro ser?
Es una novela excepcional para meditar y crecer a nivel personal.





Opinión de Soraya Martínez de Logroño
Hacía tiempo que no encontraba un libro tan bueno y tan interesante.


Opinión de Paqui Martínez de Castellón
Compré "El psicólogo de Nazaret" con la idea de leerlo en verano, que es cuando tengo más tiempo, pero curiosamente este verano vino mi hermano a verme y hablando de lecturas le comenté tu libro. Me dijo: "Enséñamelo". Le dio un vistazo, le llamó la atención y se lo llevó con la promesa de devolvérmelo a la mayor rapidez. ¿Cuál es mi sorpresa? Pues que ha pasado todo el verano y cuando le pido el libro me dice: "Cómo me ha gustado tanto y estoy en un momento especial de mi vida, he decidido que no te lo devuelvo porque tiene ideas para releer. He subrayado unos párrafos que a veces me apetece volver a leer. Más adelante ya veremos...". 
Y esta es la historia de un libro que compré y no he leído, pero espero leerlo ahora con más interés que antes porque supongo que si a alguien le ha interesado tanto es porque realmente vale la pena.


Opinión de Carmen Pardo de Lugo
Me gustó muchísimo El psicólogo de Nazaret. Antonio Gargallo sabe plasmar la mirada íntima hacia el yo de cada uno. Es un libro que deja huella y sirve de ayuda en el conocimiento de nuestro yo. Su amena lectura sorprende, emociona y cautiva. Es un libro con alma que se disfruta y se vive.


Opinión de Vicente Manrique de Villarreal
El psicólogo de Nazaret es una novela bastante entretenida, esperando terminar un episodio del día y poder seguir con el del día siguiente; aunque el escritor tiene una sorpresa para el lector casi en el final que te deja muy pensativo, y que debería de pasarnos a algunas personas para poder apreciar todo lo que nos rodea .
Bueno, si en esta novela te tendría que puntuar te daría un 9, ya que el 10 no creo que se tenga que dar ya que así ponemos mas empeño para conseguir el 10.
Saludos de uno de tus tantos fans y espero leer pronto un nuevo libro tuyo.


Opinión de Isabel Navarro de Castellón
Cuando supe que publicabas El psicólogo de Nazaret comprendí que ibas a hablar de Jesús en su vertiente de Psicólogo de almas y ya sólo por eso me alegró, a la par que creció mi aprecio por ti, por tu valentía.
 Pienso que a quienes lean el libro pueden servirles muchas cosas. Es como una despensa tu libro, y el que se acerque a ella cogerá aquello que pueda digerir o le atraiga por sus propias necesidades.
No hace falta que te diga que  tu escritura es una delicia por la riqueza de expresiones, tus pinceladas poéticas, tu vocabulario...
 De nuevo te felicito por ser quién y cómo eres, por tus libros y tu dedicación, y seguiré leyéndote con gusto.

 Opinión de Jose Enrique Martínez de Valencia
Me ha gustado mucho la novela, además he sentido una gran paz interior leyéndola.  Yo también tendría que hacer la terapia que hizo Cristina para reflexionar sobre mi vida. Sigue escribiendo novelas así. Espero con entusiasmo la próxima.

Opinión de Rosa Grau de Castellón
Después de leer "El Psicólogo de Nazaret", quiero expresar mi satisfacción al hacerlo, pues transmite mucha tranquilidad y paz interior, así como, es una lectura que invita a reflexionar sobre los aspectos, a veces pequeños detalles, que la vida nos va ofreciendo y por nuestro ritmo de vida y/o por la poca capacidad de reflexión a la que estamos acostumbrados, no nos deja apreciar y disfrutar estos; es por ello que aconsejo su lectura, pues la considero de gran ayuda para nuestra vida.

Animo a Antonio a seguir escribiendo y así darnos la posibilidad de disfrute de sus lecturas y, a los que no la hayan  leído, recomiendo que se animen a hacerlo pues seguro que les despertará grandes sentimientos.

Opinión de Sara de Castellón 
Leí “El psicólogo de Nazaret” desde el primer momento con una sonrisa en mi rostro, porque percibí enseguida esa pasión por la figura de Jesús que yo siento desde que tengo uso de razón. Veía la niña que fui cuando mi corazón descubrió en Jesús la explicación de mis emociones hacia el mundo que me rodeaba, igual dolía ver tanta hostilidad y falta de amor, pero sentí que él iba a guiar mi vida con su filosofía del amor.

Me emocionaba tu deseo de transmitir al lector esa pasión, ese descubrir la luz en sus enseñanzas de vida, intentando romper la pared opaca que se ha creado a través de la historia.
 El comienzo del libro me emocionó porque yo también lloré acurrucada en la playa de Benicasim hasta quedar dormida de tanto dolor...
El personaje de Naim obviamente es encantador, ¡quién no se enamoraría de alguien así!
A mí me ha gustado mucho el libro, pues hablar de Jesús no está de moda, pero me ha encantado que te hayas animado a hacerlo.

Opinión de Rocío Torres en el grupo de lectura “A mí también me gusta leer antes de acostarme”:
(Durante la lectura Rocío comentaba):
Estoy terminando El psicólogo de Nazaret, me está encantando pero me da pena acabarlo...
(A la conclusión del libro escribió):
¡Sorprendente en el mejor sentido de la palabra! Me ha dado una paz tan agradable... Si todos siguiéramos esta filosofía de vida estoy segura de que mejorarían las relaciones personales, profesionales, la política...
(A Mar Martínez le dirigía el siguiente comentario):
A mí el libro me ha dejado una paz impresionante, estoy convencida de que “El psicólogo de Nazaret” es un libro que ayuda sin tener en cuenta creencias religiosas.
(Noelia Terciado comentó su opinión, diciéndole):
Rocío, desde que lo leí está en mi mesilla de noche y muchos días cuando te viene la ansiedad por algo, lo abro y siempre encuentro algo que termina por darme algo de paz y ver las cosas de otra manera...
(Rocío responde):
Es verdad, es un libro de mesilla de noche. El psicólogo de Nazaret es, sencillamente, fantástico, de los mejores libros que he leido.
 
Opinión de Blanca Domingo de Benicarló:
Realmente maravilloso "El psicólogo de Nazaret". Te llega al alma y si la figura de Jesús ya era importante para mí, ahora todavía lo es más. Un libro lleno de sabiduría pero sobre todo de amor, que, en definitiva, es la esencia de la vida.
Gracias, Antonio, por hacer entender lo que realmente es importante en nuestras vidas, eres un canal para transmitir esa energía que desprende tu libro.

Opinión de Elizabeth M.a. de Castellón
¡¡Me ha encantado!! El psicologo de Nazaret es un libro que te abre los ojos hacia un estilo de vida legendario y necesario para la humanidad y el espiritu personal, lo estoy recomendando a mis amistades.

Opinión de Carmen López 
Si algo he aprendido es que las cosas no pasan por casualidad y te encontré cuando más lo necesitaba -desde que tengo el libro electrónico, hace dos años, el primer libro de papel que compré fue El Psicólogo de Nazaret-, me ayudó mucho y sobre todo aprendí que cuando hacemos algo por alguien lo hagamos porque verdaderamte queramos hacerlo, no porque en su día esperemos de esa persona gratitud o su apoyo incondicional. Ahora lo tiene mi hermana y me comenta que está siendo un bálsamo para sus heridas.

Opinión de Daniel Argomaniz de Zaragoza
Hace muy poquitos días una persona me envió un thriller acerca de este libro, un libro de autoayuda... me impactó de veras lo que se decía en él y fui averiguando cosas sobre el autor. Un autor desconocido, que, solamente hasta este momento habia escrito cuentos infantiles. Realmente un feliz descubrimiento.
Quizás el éxito del libro estriba en que se haya pasado de unos amigos a otros por las redes sociales, pero tanto el título como el contenido es muy sugerente y sirve para saber autoposicionarse en el mundo de encrucijada en el que vivimos.
Muy buen libro, os lo recomiendo.
  
Opinión de Mónica Lozano de Madrid 

Ayer acabé de leer "El psicólogo de Nazaret" y me ha encantado. He constatado muchas de mis opiniones, es agradable ver que no estoy sola y que seguir a Jesús, aunque dificil, a veces, siempre es una ganancia.
Ya tengo pensado a quienes les voy a regalar un ejemplar. Al igual que la tarjeta verde del psicologo, lo mismo voy a hacer yo con el libro. Gracias, me ha recordado muchas cosas y descubierto otras. Estoy convencida de que Dios está en todo, también y especialmente en tu libro.

Opinión de Sara Calvete de Zaragoza
 Acabo de terminar El psicólogo de Nazaret y me ha gustado mucho. Es un libro diferente a lo que había leído hasta ahora y me he quedado asombrada de cómo te ayuda a ver la vida y los problemas de distinta manera. Te felicito!!! Seguiré leyendo tus libros.

Opinión de  Juan Antonio P. Serrano de Alicante
Ya acabé "El Psicólogo De Nazaret de Antonio Gargallo Gil. Me he quedado maravillado. Le agradezco al autor la nueva visión de ese Jesús que siempre quise conocer y que me lo ha mostrado a través de las enseñanzas de Naim, relatadas por Cristina. Ya me lo terminé, pero quiero releerlo y poder señalar algunas frases, para mí, importantes.
Deseaba encontrarme con estas enseñanzas, que, como digo, me han reconfortado y aliviado, además de afianzarme en la creencia de la psicología cristiana a través de Jesus de Nazaret, donde lo más importante de todo su mensaje es el amor. Gracias de nuevo y os animo a todos a leerlo.


Opinión de Judith Soberbio  
Terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil. Sin palabras, sólo deciros que lo releere otra vez. Y quiero leer más libros de él. Me ha gustado mucho.

Opinión de Inmaculada Aguado de Illescas
Deje la lectura del libro para las pasadas vacaciones navideñas, ya que quería realizar una lectura relajada y esas fechas me eran propicias. Empezó gustándome,,, pero tampoco era nada que me dejase atónita, pero cuando vas leyendo unos capítulos más, el personaje de Cristina te engancha y ya Naim, es que te atrapa.
Aunque no es un libro largo si es extenso por lo que nos cuenta, una historia dura con un final esperanzador. Nada y nadie que desfiguren la luz propia de los personajes principales. Y yo diría con posibilidad de una segunda parte.
Como los otros del autor, se ha de acompañar la lectura de un cuadernillo para las anotaciones o bien elegir los subrayados, yo he optado por lo primero, ya que me parece ideal para todo tipo de público y no quiero condicionar la lectura.
A mí me ha encantado a si que solo me queda recomendarle, ¡pues es que merece la pena!
  
 Opinión de César Belles de Castellón
Lectura de mi primer libro del año. ¡Lo recomiendo! Un viaje a través del interior y la reflexión de lo verdaderamente importante de la vida. Me encanta por los cambios de dirección que tiene y las ganas que te entran de continuar leyendolo  para  saber lo que va a ocurrir, todo ello a través de la persona más bondadosa que ha existido en la Tierra: Jesús de Nazaret; además me recuerda  al nivel de espiritualidad que alcancé cuando tuve la suerte de poder hacer el Camino de Śantiago, cuando lo empecé mi forma de pensar de la vida y los objetivos eran unos muy distintos a cuando lo terminé, había cambiado algo en mí, me conocía mejor y estaba preparado para dar lo mejor al resto de personas que tenía alrededor, algo parecido he encontrado en la lectura del libro. Dar la enhorabuena a mi compañero y amigo Antonio Gargallo Gil.





Opinión de Almudena Castellanos
Ya he terminado el libro, me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado muchísimo; creo que todo el mundo tendría que hacer un camino con ese psicólogo. Ha sido como ir de la mano de un buen amigo y te deja unas ganas de vivir y de AMAR impresionantes y, cómo no, de cambiar tu manera de ser. Antes de leerlo ya hacia propaganda de él, así que ahora más. Ahora empezaré con La Ciudad Milagrosa, seguro que también está muy bien. 

María Gonzalez de Torrejón de la Calzada

Ya he terminado el libro: ¡¡Ufffff!, sin palabras!! Me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado muchísimo, ha sido como ir de la mano de un buen amigo y te deja unas ganas de vivir y de AMAR impresionantes y, cómo no, de cambiar tu manaera de ser. Antes de leerlo ya hacia propaganda de él, así es que ahora más. Lo he regalado y las dos personas han quedado maravilladas. Ahora empezaré con La Ciudad Milagrosa y seguro que también está muy bien. Muchas felicidades, Antonio, eres una persona que sabes llegar a la gente. Mis gracias y todas las bendiciones para tu persona. Saludos.

Amalia Franco de Murcia

Acabo de empezar a leer " El psicólogo de Nazaret" y me ha enganchado de tal manera que no puedo dejar de leerlo. Es un libro extraordianario. ¡¡Enhorabuena!! No podía dejar de felicitarte ya solo con leer las primeras páginas.

Opinión de Eva Valls de Villarreal:

Os recomiendo la lectura de esta maravillosa novela "El psicólogo de Nazaret". Yo la leí este verano y me fascinó tanto que decidí repetir y leerla por segunda vez con el fin de profundizar más en ella.
También tuve el placer de leer el resto de sus novelas: “La ciudad milagrosa”, “Moviola de tres vidas truncadas” así como “El poder de Joel”, esta última muy recomendable para trabajar educación en valores tanto con vuestros hijos en casa como con vuestros alumnos en el cole.
Antonio, gracias por regalarnos estas maravillosas novelas y sigue escribiendo.


Opinión de Ionela Manea:
 Felicidades Antonio por esta lectura maravillosa, la verdad que ayuda mucho. Seguramente lo vuelvo a empezar por segunda vez. ¡Me ha encantado! Os lo recomiendo. 

Opinión de Ana María Martín de Zaragoza:

Me ha gustado tu libro: "El psicologo de Nazaret". Es muy bonito y también destaco al igual que muchas personas, que algunas frases llegan directamente a la conciencia y al corazón. Felicidades y desde luego que espero leer otros libros tuyos. 


Opinión de María de Madrid:
En primer lugar, Antonio, quiero agradecerte tu existencia, el haberte podido conocer a través de tu obra y de las redes sociales, de corazón muchas gracias. He leído "El psicólogo de Nazaret" en un momento que calificaría de tránsito en mi propia vida. Hace ahora año y medio mi vida cambió, una silenciosa enfermedad anidó en mí y bruscamente modificó todos mis esquemas, me aferré a mi fe, y, gracias a Dios, seguí adelante. Ahora ya superada la enfermedad y conviviendo con sus secuelas llega a mis manos, para mi gozo, tu obra, " El Psicólogo de Nazaret". Tras su lectura he llegado al firme convencimiento que haré siempre lo posible por no caer en las redes de la infelicidad como su personaje Cristina, que en el comienzo del libro se encuentra en una situación de completa desesperación,y, del mismo modo, la transformación final del personaje me ha empujado a luchar por ser feliz a cada instante, con lo que tengo, con mis limitaciones y mis defectos, a ser yo misma al servicio de los demás, sin preocuparme por los obstáculos, piedras en el camino que seguro seguiré encontrando y oposiciones de los demás. El personaje de Naim es un regalo, es un océano de amor en el desierto, es la buena enseñanza, es el camino, la verdad y la vida. Es un poco difícil encontrar un Naim en todas y cada una de nuestras vidas, pero en muy fácil que de la mano de Antonio Gargallo llegue un Naim a cada una de nuestras vidas. Gracias de nuevo.

Opinión de Pepi Gómez de Toledo:

He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha parecido un libro precioso, que te acerca mucho a la figura de Jesús y te ayuda a entender muchos problemas de la vida diaria, porque la solución sólo la tiene Cristo.
¡Te mando mi enhorabuena!
 

Opinión de Cristina Muela de Madrid:
El psicólogo de Nazaret me ha gustado mucho, tiene coincidencias con mi vida: me llamo Cristina, estudié periodismo, veraneo en Benicasim y mi bisabuela se tiró por la ventana por una depresión.
Es un libro bonito y entretenido, me ha servido de ayuda porque estoy triste y al leerlo me he sentido más contenta. Hoy en día es difícil encontrar la paz interior, pero sé que algún día lo conseguiré y volveré a estar feliz porque vivimos dos días y no puedo estar amargada tres y porque la vida es maravillosa.
Gracias, se nota por tu libro que eres buena gente, tienes una nueva amiga, un beso y una flor. 



Opinión de Carol De Hoyo de Castellón:
Acabo de terminar de leer "El psicólogo de Nazaret". Fantástica historia!!! Cuantas frases y párrafos inspiradores durante su lectura. Me hacia falta leer algo así para ser más consciente si cabe, de la realidad de mi vida. A las preguntas que fórmulas en la contraportada, contesto: Sí, quiero romper todas las cadenaaaaasssss!!! Es necesario para encontrar la paz interior, para soportar llevar un negocio día a día y un hogar que no le falté lo básico.
GRACIAS!!!!


Opinión de Chesco Izquierdo de Alicante:
Estimado Autor,
Leí su libro hace algo más de un mes. Aunque he tenido oportunidad de comunicarme con usted a través de Facebook quiero comentarle que las expectativas creadas en los distintos foros entorno a su libro, antes de la lectura, quedaron cubiertas. Dentro de las posibilidades que tiene un escritor de sintetizar las enseñanzas de Jesús de Nazaret en tan corto espacio de papel, me sentí bien leyéndolo. Por ello, ante todo, mis felicitaciones.
Me ha gustado y creo que es usted un buen conocedor del amigo Jesús. 
Debo decir también que deseé -en las últimas páginas- que ese no fuera el final, que no terminara con dos suicidios, aún así, el final me sorprendió. Repito, aún deseando que ese no fuera el final... que todo fuera un sueño.
Reciba mi saludo y mi gratitud.
Xesco Izquierdo Castelló
PD: ¡He regalado tres ejemplares ya! y tengo dos en mi poder más uno en la librería, para cualquiera que pueda necesitarlo. Los compro en Libreria 80 Mundos de Alicante. 



Opinión de Esther Elvira Shaw de Logroño:
No sé como empezar... bueno sí, GRACIAS, GRACIAS a Antonio por SER, POR ESTAR y por haber escrito este LIBRO. "El psicólogo de Nataret".
Ayer tuve la suerte de asitir a tu presentación y puedo decir quer escucharte fue precioso. Esa voz humilde que dice tanto, tan cierto y tan bonito de una forma tan sencilla.
Hace unos meses me regaló el libro mi hermana Mª Paz, yo estaba con una gran depresión, en la fase que más hundida me encontraba. No tenía ganas de leer, la verdad es que no tenía ganas de nada, ni de vivir, estaba cansada de vivir, no entendía porqué Dios me había dado la vida, a qué había venido yo a este mundo, deseaba morirme. Durante unos meses no pude ni sonreir, llegué a comprender a la gente que se suicida, fue muy duro el pasar esta etapa y el pensar en el daño que estaba haciendo a los que me rodeaban, sobre todo a mi madre.
Vivía con una gran falta de paz interior, con un nudo de ansiedad en el estómago que no me dejaba vivir, lloraba y lloraba sin consuelo, hasta las cosas con las que más disfrutaba antes, con las personas que más quería, me molestaban y eso me hacía sufrir más aún.
Qué cierto es que hay que leer este libro con el lapicero en la mano para subrayar. Continuamente me veía reflejada en su protagonista "Cristina", sus palabras parecían sacadas de mi boca, me dieron ganas de ""llamarla"" y decirle: "Te entiendo, yo estoy igual" e irme con ella a llorar. También yo me sentía espectadora de mi vida, de una vida que había ido pasando y en la cual no había llegado lo que yo creí que sería, los años pasaba y yo no tenía "una familia propia", un marido y unos hijos. No podía salir del sufrimiento que esto me producía.
Al igual que a Cristina, Dios me ha ayudado mucho, yo le pedía por favor que compartiese mi carga, que me permitiese descansar en él. Leer el libro fue una maravillosa experiencia y una ayuda en aquellos duros momentos. Gracias al "Psicólogo de Nazaret" junto con la ayuda de Dios nuestro padre amoroso, de familia, amigos y mucho trabajo personal logré salir de aquel agujero. No creía que se puediera pero salí.
Poco después me fui de viaje (a Senegal) donde suelo ir a trabajar con los pequeños de una escuelita de un pequeño poblado) ahora a mi regreso, antes de ir a la presentación, busqué como loca el libro para que me lo firmases.
Ayer, mientras te escuchaba y recordaba la historia de Cristina senti dentro de mí unas ganas locas de volverlo a leer y al terminarlo comenzar de nuevo, y pensé en todas las personas que me rodean y "el bien" que les puede hacer su lectura.
Seguiría escribiendo y escribiendo y agradeciendo tus palabras de ayer. Ahora "Si tengo ganas de VIVIR"
un abrazo y gracias. 

Opinión de Inma Vega de Madrid:
Darte las gracias por la dedicación del libro "El psicólogo de Nazaret" a través de una amiga, María de Torrejón de la Calzada. El libro me ha impresionado y sobre todo me ha ayudado en un momento muy especial en mi vida. Se cierra una puerta y llega un libro que te abre la ventana donde entra la luz suficiente para seguir y sobre todo disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida. De nuevo gracias y espero leer más libros tuyos.  

Opinión de Jose Alfonso Angulo de Móstoles.
Ya he leído El psicólogo de Nazareth y me ha encantado; muchas gracias por hacernos plantear nuestra forma de vida. Cuando he cerrado el libro, una vez acabado, me ha hecho creer que tengo que relativizar muchos aspectos de mi forma de ser, por ejemplo pensar que si vivo con rencor es una forma de estar amargado, y que hay que disfrutar de cada momento porque son únicos y no se pueden volver a vivir.
Creo que es el libro que menos tiempo me ha llevado leer, lo cual quiere decir que me ha enganchado. Ahora me gustaría leerme el resto de obras tuyas, ya me dices cómo haces los envíos del resto.
Este sábado me vuelvo a escapar al Camino, y después de leer tu libro, que me alegro mucho de haber leído, creo que lo voy a disfrutar más aún.

  
Opinión de Inma Perez de Paiporta
Casi estoy terminando el libro; Jesús ya esta en mi vida, pero ha sido estupendo poder encontrar a Naim a través de este libro que no sera la última vez que leeré. Gracias por hacer ver con tanta claridad cosas que tantas veces habían pasado desapercibidas. 

Reseña de Javier Sanchez de Madrid
No sé si existen las casualidades. A veces las cosas suceden sin un motivo claro. El hecho es que, después de conocer la existencia de este libro a través de la red, y de que algunas personas me habían hablado de él, me fui a El Corte Inglés con la esperanza de encontrarlo. Primera sorpresa, me dijeron que estaba en la sección de literatura infantil y juvenil. Segunda sorpresa, después de un rato sin encontrarlo, alguien lo había colocado donde corresponde, en la sección de psicología y autoayuda. Así pues, lo compré y me fui a casa con la intención de empezar a leerlo. Por la noche, me metí en facebook para ver el estado de la cuestión y, ¡tercera sorpresa!, alguien me pedía amistad desde una página que se llama "El psicólogo de Nazaret". Increíble. Por supuesto, le di a "aceptar", aunque la verdad es que a Antonio Gargallo, el autor de este libro, un maestro turolense que trabaja en Castellón, no lo conozco de nada. En la solapa del libro se dice que ha escrito varias obras: las novelas Moviola de tres vidas truncadas (2010) y La Ciudad Milagrosa (2011), y las novelas infantiles El poder de Joel (2011), Pelopincho y la puerta mágica (2011) y Daniel, un príncipe especial (2012). No obstante, y para que mi lectura y mi comentario fueran lo más imparciales posible, no he leído nada de lo que aparece en dicha página de facebook.

En una revista de actualidad (Psichologies), aparecía en portada la siguiente cuestión: ¿Es posible ser una persona espiritual y no religiosa al mismo tiempo? Esta cuestión ya se nos planteaba en el comentario del libro de Mercedes Nasarre Un psiquiatra se pone a rezar (ver aquí). La respuesta que daba Nasarre es que sí, que no podemos obviar la dimensión espiritual del hombre con independencia de que esta se desarrolle en un contexto religioso o no. Antonio Gargallo plantea la misma cuestión. De hecho, Cristina, la protagonista de la novela que estamos comentando, en principio se declara atea, sobre todo después de que su novio la dejara una semana antes de la boda. Es más, da la sensación de que el autor hace una separación clara entre lo espiritual y lo religioso, para centrarse casi exclusivamente en lo psicológico, cuando la protagonista comienza una terapia con un misterioso psicólogo que se llama Naim, y que proviene de Nazaret. La terapia dura un mes (como los ejercicios ignacianos) y "consiste en contemplar al hombre más feliz que pasó por la Tierra en todos los tiempos, y aplicar su psicología y su estilo de vida en nuestras vidas, independientemente de que creas que es el Hijo de Dios, que pienses que fuese un profeta o que consideres que era un simple hombre. Si hubo en el mundo una persona capaz de conectar con su más pura esencia, de vivir en un estado continuo de libertad y de paz interior, además de adquirir un desarrollo personal completo y autorrealizarse como hombre, ese fue Jesús. Afortunadamente alguien se preocupó por recopilar sus enseñanzas y su biografía, con lo cual nos ha dejado un material de un valor indescriptible para poder aplicarlo en nuestras vidas desde el ámbito de la psicología. No obstante, siéntete muy libre para adentrarte en la terapia o para marcharte, si así lo deseas" (pág. 38). Como veis, el autor no engaña a nadie. El programa que va a desarrollar en su novela es muy claro.

La pregunta que me surge en estos momentos es cómo resolverá el autor la difícil cuestión de separar al Jesús histórico del Jesús de la fe, al Jesús real (del que no sabemos prácticamente nada) del Jesús del anuncio post-pascual (kerygma). Con otras palabras, ¿es posible elaborar un perfil psicológico de Jesús al margen de la fe de los que nos hablan de él? No existe ninguna biografía de Jesús. De Jesús solo se conocen algunas de las cosas que hizo y dijo durante unos pocos años de su vida. Del resto, nada. Y todo lo que nos cuentan de él tiene una clara intención: Jesús vino a presentarnos el verdadero rostro del Padre y a  establecer el reino de Dios ya en nuestro mundo.
Efectivamente, tras la lectura del libro, uno se da cuenta de que este tema no se aborda. Simplemente, de vez en cuando, se dice que da igual cuáles sean tus creencias con respecto a Jesús para acercarte a él y poder adoptar sus actitudes en tu vida. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Más allá de esta cuestión inicial, este libro me ha resultado muy ameno. Original en sus planteamientos iniciales, aunque un poco escaso de recursos al final. Con un lenguaje muy sencillo, cada página que lees es una invitación de alguna manera a profundizar en la personalidad de la protagonista, pero también en la tuya. De una forma muy sutil, Naim, el psicólogo de Nazaret, va haciendo caer en la cuenta a Cristina (la protagonista) de cuáles son los fundamentos sobre los que una persona debe construir su vida. Para ello, el psicólogo siempre propone unas lecturas de ciertos pasajes evangélicos para que sean contemplados y meditados. Lógicamente, hay una invitación encubierta para que el lector también se confronte a ellos y vaya sacando sus propias conclusiones. Al final, la vida cambia para la protagonista, que percibe a los demás, a sí misma y a la realidad entera de una forma radicalmente diferente. Las cosas no han cambiado, pero sí su mirada. Ahora siente que todo es extraordinariamente nuevo, y por eso decide comenzar una nueva vida.

El autor, Antonio Gargallo
Claro, directo, original en sus planteamientos, El psicólogo de Nazaret es un libro con una clara vocación de llegar allí donde otros no llegan, de ser aceptado allí donde cualquier cosa que tenga un tufillo religioso es rechazado. Es cierto que, por momentos, uno tiene la sensación de que pueda quedarse en una nueva manifestación de la llamada New Age, movimiento sincrético para-religioso-espiritual cuya máxima expresión es la búsqueda del bienestar personal, del buen rollito, donde los demás no caben, con independencia de cuáles sean las fuentes. Obviamente no es así. Antonio Gargallo y su libro tienen claro el objetivo y los medios para acceder a él. Si la apuesta es por Jesús, lo debe ser hasta el final. En este sentido, felicito al autor, pues creo que lo ha conseguido con creces. 

"Querido diario -escribe la protagonista-, durante este mes he podido encontrar la paz y la armonía que tanto ansiaba mi corazón. Además, me he reconciliado conmigo misma, con mi historia, con mis enemigos o adversarios, y he encontrado el camino de la verdad y la vida: Jesús. Mi mirada es más limpia y mi corazón más pobre; ya no busco mi propia vanagloria, pues mi lema es: «Jesús, contigo y como tú» y el sentido práctico de mi vida quedaría englobado en cinco palabras: «En todo amar y servir».
Estas dos frases tienen que convertirse en mi tesoro y en ellas morar hasta el fin de mis días terrenales.
Ojalá el fuego que hay dentro de mí no vuelva nunca a apagarse.
¡Gracias, Naim! ¡Gracias, Jesús!"

Así pues, libro muy recomendable que se convertirá en un clásico de la literatura psicológico-religiosa en poco tiempo. Su positividad te engancha y hace que no puedas parar de leer. Al final, el poso que te deja es fantástico. ¡Ojo! Puede tener efectos secundarios: puede hacer que seas mejor persona y te ayude a ser feliz. ¡Gracias, Antonio!

Opinión de Victoria Sosa de Madrid
Yo puedo dar fe de lo recomendable que es leer "El psicólogo de Nazaret". Según lo he recibido y lo he abierto, me ha sorprendido muy gratamente. Es más, puedo decir que es tan amena y refrescante su lectura que nadie deberia privarse de ella. 

Opinión de Pepa Girves de Valencia:
Me encantó el libro. Felicidades a Antonio, es genial.  

Opinión de Laura Rodriguez de Lérida:
Hoy me he acabado de leer el libro. Me ha gustado mucho. Muy entendedor, lenguaje muy ameno y un mensaje real y commomedor para poder afrontar con serenidad los tiempos que corren. Gracias, se lo dejaré a una amiga, creo que le irá bien. 

Opinión de Ana Belén Valverde de Madrid:
El Psicólogo de Nazaret me ha encantado, por lo fácil que me ha resultado leerlo, porque nos hace plantearnos nuestras vidas, en qué punto estamos y qué debemos mejorar. También cómo, en un abrir y cerrar de ojos, en un instante, la vida nos puede cambiar.
¡La historia es impresionante de principio a fin! Simplemente te puedo decir que la fusión de psicología y fe es impresionante.
Gracias por tu tiempo.
 


Opinión de María José Mora de Madrid:
Hoy he terminado de leer "El psicólogo de Nazaret". GRACIAS POR SER LUZ, ANTONIO. TIENES LA BENDICIÓN DE ALUMBRAR.
Es una novela muy especial y me ha ayudado, por supuesto. Me ha aliviado. ¡Me siento bien! Rayos de esperanza asoman por la puerta de mi corazón y descargan mi mente. Ha sido como escuchar la palabra a diario y sin darme cuenta, empezar a sentir algo diferente del rancio rencor que envenena. ¡Hasta el corazón más duro debería abrir sus puertas a Dios con esta novela! Esta novela es vida en mitad de la humanidad.
Ahora mismo, hoy y desde que lo leí, lo que me ha quedado prendido es el tema de que este mundo es como es y lo seguirá siendo, y nuestra misión es ser luz en la oscuridad para ir alumbrando a los demás. Esto es precioso, es maravilloso. Me ha convencido de que tenemos una misión y que hay alguien que cuenta conmigo para dar una chispita de luz en las tinieblas. Tengo esa idea pululando sin parar dentro de mí. Tenemos que ser luz para los demás y así continuar pasando este relevo milenario del amor de Cristo al mundo. Gracias. Gracias. Espero mirar hacia delante y no volver la cabeza más. Esa es la esperanza de luz que ha despertado en mí tu novela.
Me da pena haber terminado el libro, tendré que volver a leerlo, jeje. Sé que sí. Deseo de corazón que tengas la dicha de conocer los frutos de esto que has sembrado y que seas muy muy feliz. ¡Gracias! 


Opinión la abuelita de Rocio Torres de Madrid:
Mi abuelita ha terminado EL PSICOLOGO DE NAZARET y le ha encantado, me ha dicho que te dé la enhorabuena por tus virtudes como escritor y que seguro eres una gran persona. Dice que la figura de Jesús, dejando a un lado la religión (ella es muy religiosa) debería conocerla todo el mundo, es un gran luchador y un gran idealista. Esto es lo que me ha contado:
"Yo tengo mis creencias muy afianzadas y siempre he tenido un Naim a mi lado. Con 92 años he pasado momentos muy difíciles, luchar para que me dejaran casar a los 17 años con un señor viudo y con una niña de 2 años (mi madre), la muerte de mis padres, una depresión durante muchos años, la muerte del abuelito... si no hubiera sido porque tenía esa figura que en el libro llaman Naim nunca hubiera seguido hacia adelante. Si todos tuviéramos de referencia a una persona así seríamos mucho más felices y aceptaríamos las cosas que nos trae la vida, sabiendo que unas serán maravillosas y otras no dejarán totalmente destrozados. Hay que tener unos valores a los que agarrarse y muchas ganas de luchar.
Agradezco a este joven escritor estos libros tan entrañables y tan directos. De los tres que he leído me quedo sin duda con EL PSICOLOGO DE NAZARET".



Opinión de Carlota de Cádiz
Voy a darte mi opinión tras la lectura de “El psicólogo de Nazaret”, aunque soy muy "pudorosa" cuando las cosas me llegan dentro de verdad, pero ya puedo avanzarte que es un libro muy especial y que me ha encantado.
Mi padre ha estado a punto de morir mientras yo leía tu libro. Estaba bien, tomando un café conmigo y le dio un infarto cerebral. Yo soy pediatra y con la ayuda de mis dos hijos ( de 7 y 11 años) le tuve que dar medicación en una carretera y llevármelo al hospital. Cuando llegamos tenía 3 infartos cerebrales, un infarto de miocardio y una neumonía que no le dejaba respirar.... Ha estado 15 días en la UCI y un mes en el hospital, pero al final, pasó como en tu libro... Milagrosamente ahora está perfectamente. Ningún médico se explica cómo es posible. ¡Pues lo ha sido!
Y todo este horrible mes yo lo pasé en compañía de Naim y mi amiga Mª Tere. Es una amiga de toda la vida, de las de verdad. Mi gran apoyo en este horrible mes... Y ella está con Naim ahora.... Estoy segura que le va a ayudar en su vida, que tampoco es fácil. Naim tiene esa cualidad... Llega a nuestras vidas cuando más lo necesitamos. Por eso se lo he dado a Mª Tere. Espero que le ayude tanto como lo ha hecho conmigo y sobre todo con el milagro de mi padre.
 Muchas gracias por Naim y tus libros. “Moviola de tres vidas truncadas” me está encantando y el de “El poder de Joel” lo voy a pedir para mis hijos. 


Opinión de Mª Pilar Gazulla de Alicante:
Estos días les he dejado "El psicólogo de Nazaret" a dos personas y les ha gustado mucho, y ya hay otra que lo quiere leer. 
María me comenta que le ha sorprendido por la forma de escribir tan sencilla, que le ha llegado muy adentro y también le sorprende por tu juventud, me dice. 
El libro yo se lo dejé a esta María y ella se lo pasó a una amiga que no está pasando por un buen momento y ya tengo "cola" para dejarlo.

Ester Pérez de Madrid

Buenas noches, ser fantástico. Soy amiga de alma de María, me regaló tu libro dedicado por ti. Si te cojo de los pelosssssssss cuando... (omisión del autor para no desvelar detalles del libro), menos mal que tuvo un final que ni me imaginaba, ¡me lo tuve que leer 3 veces! Qué decirte, me ha encantado todo: los personajes, la vida de Jesús -menudo maestro- y sobre todo tu arte para llegar al corazón de las personas. ¡Sigue escribiendo!

Opinión de María Lasso a través de Twitter:
Quedándome impresionada con el libro de ;) Me está encantandooo! 

Opinión de Gloria Msoarn de Madrid:
Por fín he encontrado tiempo y he terminado tu libro. ¡Me ha gustado mucho!, ya sea por las coincidencias con la prota, porque un personaje lleva mi nombre, o no sé, porque sí en general ;p
Me haré con el próximo para verano.
Espero que vaya todo genial, ¡y no abandones la pluma! 


Opinión de Carmen López:
No sabes la gran ayuda que has sido para mi hermana con el Psicólogo de Nazaret, se lo regalé en el momento más oportuno de su vida y le ayudó a tener ganas de levantarse cada día y a valorar lo que tenía.

Opinión de Ana Almela de Castellón:
Una historia apasionante, me ha encantado. ¡Me cogió tanto que me lo leí en un día!

Opinión de Patricia González de La Rioja:
El Psicólogo de Nazaret es un oasis de paz y amor entre la centrifugadora del mundo actual. Es un libro cargado de esperanza y sirve para hacer un necesario paréntesis de nuestro día a día. "En todo amar y servir".

Bego Al de Granada
A mi marido le encantó el libro y realmente creo que algo ha cambiado en él . Muchas gracias y sigue dando todo esa gran sabiduría que tienes y sobre todo los grandes valores que aportas. Un abrazo y pronto te pediré otro para mi hija de diez años, el de "El poder de Joel".

Inma Vicente de Valencia: 
Lo he leído y fráncamente me ha gustado. Un libro apasionante con una trama muy real y que nos invita a plantearnos cómo vivimos nuestra vida; si es la que queremos que sea, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer. 
Un libro cuya lectura deberíamos repetir según el ánimo en que nos encontremos.

Marie Hernández de Vilafranche-de-Rouergue (Francia)
Bonjour Antonio! J´ai aimé votre roman "El Psicologo de Nazaret". Il y a tant de messages à assimiler! C´est un roman plein d´Espoir, d´Amour et de Vérités... C´est un roman authentique! Pourquoi se compliquer la vie lorsque celle-ci nous est offerte? Soyons nous-mêmes, libres et en Paix avec les autres, avec soi-même. Aimons-nous les uns aux Autres. Nous avons tous un peu de Cristina et nous avons tous besoin de Naim; de sa Sagesse et de sa Simplicité, de son Amour. Merci Antonio pour une histoire aussi Belle qui, me semble -t-il a réussi a changer mon Regard envers ma Vie, envers les autres et envers l´Autre... Tout simplement MERCI.
( No cabe duda de que volveré a empezarlo para que nunca se acabe )


Carmen Huamani de Lima (Perú)
Estoy terminando de leer "El psicologo de Nazaret". Por el momento solo puedo decir que es extraordinario y al interiorizarme en la lectura me siento en un jardín mágico fundamentada en una experiencia religiosa. Y espero que para julio leer tu ùltima novela, "El lunes a las diez". ¡Que sigan los éxitos!

Silvia Espín de Murcia 
Me estoy leyendo "El psicólogo de Nazaret" que es una maravilla; la tal Cristina con la cual me siento identificada, y tengo otro tuyo preparado. Después iré a por "El lunes a las diez", porque se ve igual. Me alegro mucho de que todos tus libros gusten tanto, que sigas así. 

Opinión de Casa Elcaminero Apartamentos Rurales de Asturias
Terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil. Una vez más gracias a vuestras recomendaciones leí un libro que me dejó buen sabor de boca. Más que por la historia de la protagonista, por lo que deja ver del cómo funciona hoy la sociedad y la prensa, no añado mucho más porque no quiero destripar el libro. Simplemente que lo leais, pondréis en orden vuestros pensamientos y analizaréis la vida que tenéis a vuestro alrededor.

Opinión de Sandra Cadavedo de Vigo
Hola Antonio, solo comentarte que a la persona que le regalé tu libro le ha gustado mucho, bueno, me quedo corta, LE HA ENTUSIASMADO. Dice que le ha ayudado muchísimo y que lo tendrá en su mesita de noche para reelerlo cada vez que las fuerzas flaqueen, de hecho se lo ha dejado a alguna amiga que ahora también lo quiere; así que en breve creo que te haré un pedido con unos cuantos más. Gracias.

Opinión de Israel Villamañan de Zafra
Acabé el libro "El psicólogo de Nazaret"... EXTRAORDINARIO. Como ya te comenté, "no lo necesito en estos momentos", pues la vida me sonríe, pero aún así me parece perfecto para tenerlo cerca y echar un vistacillo de vez en cuando.
Estos días estan mis padres por Zafra, de visita. Y ... le dejé el libro a mi madre, en apenas un día lo leyó, le gustó muchísimo.
Sigue así, que escribes FENOMENAL.
En cuanto tenga un poquito más de tiempo, me bajo tu ultimo libro "El lunes a las diez".


Opinión de Rocio Torres de Madrid
El psicólogo de Nazaret es, sencillamente, fantástico, de los mejores libros que he leído. Lo descubrí por casualidad, me llamó la atención su portada, una chica solitaria en medio de bruma, así estaba yo, pasaba un mal momento y me compré el libro. Empecé a leerlo y me fui identificando con la protagonista a la vez que Naim entraba en mi vida, quería leer pero no quería que el libro se acabará, me estaba dando tanta paz... Es de esos libros de mesilla de noche, de llevar en el bolso y ante situaciones difíciles una consulta, por experiencia digo que ayuda. Me ha dado una paz tan agradable!!!
Fue el primer libro que leí de este autor y fue como un ciclón: he tenido que conseguirlos todos!!!

Opinión de Patricia Arceci de Argentina
Antonio, cómo agradecerte los maravillosos momentos que pasé junto a este libro, llegó en el momento justo de mi vida, me acarició el corazón, me llenó de esperanza y me dio ganas de seguir. Gracias!!!!!

Opinión de Ionela Manea
 Felicidades por este maravilloso libro, he podido aprender mucho. 

Opinión de Mabel
Acabo de leer este libro que sin duda no deja a nadie indiferente. Volveré a leer libros de este autor que me tiene cautivada.
Es una historia que te engancha hasta el final.  


Opinión de Piedad Ramos:
'El psicologo de Nazaret' es muy probablemente el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Un libro que nos enseña a valorar lo que tenemos, a ver la vida con una sonrisa, nos hace olvidar los rencores y las malas caras; mediante las enseñanzas y el mayor conocimiento de la persona más feliz sobre la faz de la tierra ¡Jesús de Nazaret!, nos guia en el camino hacia la felicidad plena.
Dar las gracias de corazón al autor, al cual a partir de ahora seguiré leyendo, y gracias a las personas que me recomendaron y regalaron este libro que tan feliz me ha comenzado a hacer.
Y, por supuesto, lo recomiendo
.

Opinión de Ana Lidón de Castellón:
La verdad, es un libro que no es mi estilo, pero tengo que reconocer que me ha cautivado un montón, me ha impresionado, incluso lo he recomendado ya a varias personas. Cuando lo terminas parece que estés en una nube. Muchas gracias y que sepas que me ha encantado. Sigue asi.

Opinión de María José Menero de Villarreal
Ya hace días que terminé El psicólogo de Nazaret... Me temo que no tiene final porque para mí es libro de cabecera, herramienta a utilizar cada vez que se me olvide lo esencial en esta vida, que por desgracia todavía me ocurre a menudo.

Quiero darte las gracias por escribirlo, sinceramente.

Opinión de Manuel Mañez de Alboraya
Sinceramente lo recomiendo, empecé a leerlo y no pude parar. Sorprendente trabajo. Enhorabuena y gracias Antonio.

Opinión de Marcela Martínez de Las Palmas
He terminado de leer tu libro y me ha encantado la historia. Ojalá pueda llegar a tener la fuerza y la voluntad de vivir el Evangelio e imitar los pasos de Jesús...
Volveré a leer el libro una y otra vez, a ver si me contagio un poco de las ganas de vivir que al final tiene Cristina.

Opinión de Elsie Ruiz
Muy bueno, me encantó y lo recomiendo especialmente a personas que están pasando momentos difíciles, les aseguro que será de gran estímulo.



Opinión de Ana María Vazquez de Castellón 
Hoy he terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo y aún estoy digiriéndolo. Ha sido muy valiente por su parte el tratar el tema de la fe de la forma en que lo ha hecho. Empecé devorándolo literalmente y luego tuve que reducir el ritmo de lectura porque cada página me hacía pararme a reflexionar. Hay párrafos que he leído y releído y el padrenuestro... sin palabras. Me ha encantado la forma de mostrar a Jesús como motor y modelo de vida.

Opinión de Ana Moreno de Toledo
Recibí el libro el martes 23 y el viernes 26 terminé de leerlo. Me ha encantado, ayuda en gran medida a revisar y priorizar los valores de la mano de Jesús, que como cristiana forma parte de mi vida y con tu libro te das cuenta que quien no sigue a Jesús es porque no lo conoce realmente y, cuando se lo presentan, su vida cambia a mejor.
Me ha enganchado y me ha gustado muchísimo el desenlace. Ya lo he recomendado y volveré a leerlo más pausadamente, ya que llega al corazón.
Un millón de gracias por escribir este libro.

Opinión de Pablo del Campo de Madrid
Acabo de terminar de leer El Psicologo de Nazaret. Lo he disfrutado muchísimo desde el principio al fin. Me ha refrescado la mente de lo que debe ser Jesús en la vida del ser humano y cómo Él a día de hoy sigue cambiando vidas.
Gracias por tu trabajo y la pasion que pones
.

Opinión de Ángeles Arias de Alcalá de Henares
He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha encantado.

Opinión de Bea Rodriguez de Zaragoza:
El psicólogo de Nazaret ha sido para mí una cura de humildad. Me ha encantado, Antonio.  

Opinión de Esperanza Cerdan de Albatera
¡Mis más sinceras FELICITACIONES, Antonio! Estoy terminando tú libro "El psicólogo de Nazaret" y es... para leerlo, fácil de entender y no tienes que ir a buscar el diccionario en cada frase. ¡Una maravilla, de verdad! Lo cierto es que no lo he terminado porque me lo voy racionando, si no ya lo habría terminado. Invito a los que no la hayan leído a hacerlo. Lo dicho, muchísimas felicidades y que "El Lunes a las diez" sea igual o incluso mejor. Saludos.

Opinión de Olga Bautista de Madrid
Cuando no estás segura de qué camino seguir, cuando se derrumba la autoestima, encontramos a un Naim que nos ayudará a encontrar nuestra verdad absoluta y, sobre todo, a perdonar cuando nos hacen daño... Un libro profundo que nos muestra, como ninguno, que podemos cambiar e intentar ser felices.
Gracias, Antonio, he disfrutado y me ha encantado tu libro, ahora estoy a la espera de la publicación de "El Lunes a las diez".


Opinión de Francisco Jimenez
Excelente libro, Antonio. Me ha servido de bastante ayuda en unos momentos algo delicados que he pasado, me ha hecho ver las cosas de una manera diferente, se lo recomiendo a todos, engancha y no puedes dejar de leerlo, gracias por tan buena obra. 

Opinión de Miguel Ángel Barberó de Jaén
No sé si dar mi opinión como psicólogo (bueno, psicopedagogo para ser más exacto) o como fan de Jesús. Mi disyuntiva viene de que realmente este libro me satisface desde esa doble perspectiva. Es un libro que toca una temática en la que siempre había pensado desde que entré a estudiar la carrera. Siempre me había planteado cómo sería la psicología de Jesús y cómo afrontaría los problemas de la vida llena de estrés del siglo XXI que nos ha tocado vivir y qué tipo de terapia sería la que ofrecería una figura tan relevante como Él. No voy a contar de qué va esa terapia, pero os puedo decir que no os dejará indiferentes... ¡Imprescindible toparse con los valores que trata este libro y dejarse tocar por ellos, pueden cambiarte la vida!

Opinión de Esperanza López de Castellón
Me ha encantado "El psicólogo de Nazaret", en él podemos descubrir dónde está la verdadera riqueza, la verdadera belleza y el verdadero amor.
Todo aquello que buscamos fuera ya está en nosotros mismos. Solo debemos parar y buscar en nuestro interior, ahí encontraremos al verdadero yo, y con él, la felicidad...
Gracias por recordarnos valores muchas veces olvidados y por la cercanía con que lo haces.

Opinión de Olga Bautista de Madrid
Un libro fascinante "El Psicólogo de Nazaret". ¡Me ha encantado! De este precioso libro me quedo con todo, sobre todo con la carta de Iván. Cuando perdemos el interés por nuestras cosas, por las personas que nos quieren y nos abandonamos al desconsuelo, cerremos los ojos y pensemos en el profundo amor de Jesús. 
Muchas gracias y enhorabuena por tus éxitos, dos libros que me han enseñado a ver la vida con otros ojos.




Opinión de Maria Julia Aymerich Miralles
Hace más de un año que he leído el libro y me enamoré de Jesús. Quiero dar las gracias al autor por su sensibilidad y profundidad. ¡GRACIAS!

Opinión de Cristina Rodriguez de Madrid 
Me impresionó tanto "El psicólogo de Nazaret" que lo estoy leyendo por segunda vez. Ésta lo hago más despacio y saboreándolo más. La otra vez no podía parar de leerlo. ¡Me encantó!
Tuve la suerte de que me lo mandaras a casa y dedicaras, te lo agradezco de nuevo.
 
Opinión de Olga Blasco de Valencia:
Maravilloso libro. Gracias al autor (Antonio Gargallo) por ayudarme tanto.

Opinión de Ana Carceller de Castellón:
Empecé a leerlo el miércoles y lo terminé ayer viernes, sólo quería leer y leer. Aconsejo que lo lean porque es un libro que vale la pena. ¡Me falta leer "El lunes a las diez"!

Opinión de Dey de Estados Unidos:
Recibí el libro el 25 de noviembre y qué sorpresa me llevé que parecía que estaba leyendo mi propia historia. Bueno, tan exacta no, un poco parecida: odio, rencor, resentimiento, falta de perdón, falta de fe, pero sobre todo con un fuerte sentimiento de vengarme de las personas que me habían traicionado. Con decirle que solo vivía para cumplir una promesa que me había hecho a mí misma: matar a mis padres porque me habían abandonado.
Parece que el libro no pudo llegar en mejor momento, estoy en medio de una sanación interior muy profunda y deseo con ansias la libertad. Me está sirviendo mucho pues me esta llevando a las profundidades de mi propio yo, que llevo cuatro anos queriendo dejar y buscando cambiar. Desde el principio sentí cómo mi corazón se empezó a mover con cada una de las palabras que estaba leyendo.
El libro me está ayudando mucho, me lleva de la mano de Jesús a seguir descubriendo ese YO que tan oculto estaba y anoche tuve una experiencia muy hermosa, ¡sentí una inmensa felicidad que nunca antes había experimentado!
 


Opinión de Pilar Flores de Villarreal:
Acabo de leer "El psicólogo de Nazaret" y me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho. Ahora mi intención es recomendárselo a mi hija.
 
Opinión de Xabier de Beasain
Quisiera comunicarte que la lectura del libro está resultando agradabilísima, a la vez que emocionante. Emocionante por lo sencillo y fácil que resulta identificarse con los personajes. ¡Cristina! ¡Cuántas Cristinas llevamos dentro! Y ¡Naim! ¡Ojalá encontremos en nuestras vidas más personas que como Naim nos ayuden a descubrir y practicar el mensaje directo de Jesús! 
¡Gracias por poner al alcance de todos una novela realista!

Opinión de Gloria Martín de Madrid
He terminado de leer El psicólogo de Nazaret. Es una lectura muy apropiada para estas fechas, pues te hace reflexionar sobre todo lo que gira a nuestro alrededor y nos hace ver que debemos valorar mucho, muchísimo,  cualquier cosa por muy insignificante que nos parezca porque cuando dejamos de tenerla entonces es cuando nos damos cuenta de lo importante que es. Definiría lo que me ha aportado a mí esta novela con una única palabra: REFLEXIÓN.

Opinión de Sandra de Sevilla
Qué decirte de este fantástico libro... Lo he terminado de leer!!! Es IMPRESIONANTE!!! Me emocioné y todo!!!

Opinión de Carmen Fernandez de Sevilla:
He terminado de leer "El Psicólogo de Nazaret" y ha sido una experiencia impresionante. Para mí ha sido "enriquecedor", porque además ha llegado a mi vida en un momento muy difícil que estoy atravesando y me ha reconfortado mucho. Me he emocionado con el personaje de Cristina,y con el de Naim he aprendido muchas cosas y recordado otras que ya tenía olvidadas. Ahora se han disipado algunas de mis brumas y veo que el camino es: más claro, más llano y más alegre. ¡Gracias Antonio Gargallo por tu forma de escribir que llega a los corazones y con la que demuestras tu calidad humana!

Opinión de Miss Carmelita de Sevilla:
"El psicólogo de Nazaret" me hizo comprender por que Jesucristo es el camino y la vida. Vino Jesús al mundo a enseñarnos cómo vivir en plenitud. No es una doctrina, simplemente nos vino a enseñar a VIVIR para empezar en la tierra a gozar de su presencia en nosotros mismos. FELICIDADES Y GRACIAS a Antonio Gargallo por este análisis incomparable.


Opiníon de Marisa Sanchiz de Castellón:
Enhorabuena, Antonio. Puedes estar realmente orgulloso de tu novela "El psicólogo de Nazaret". También la de "Moviola de tres vidas truncadas" es buenísima.
Estás hecho todo un escritor y sabes llegar a tocar al lector. Felicidades!!!


Opinión de Isa de Castellón
Hola, soy una chica de 18 años. Soy de Castellón y me está pasando un caso muy parecido al de Cristina. Hoy mismo empecé a leer el libro y ya he leído la mitad... Me está ayudando muuucho. Lo recomendé a amigos/as pero no saben donde encontrarlo. Cómo pueden conseguirlo o comprarlo??? Se puede descargar en Internet. Respóndame, por favor, me parece un libro fascinante e increíble. Gracias por escribirlo, es mi favorito.

Opinión de Francisco Ortega de Cordoba:
Recomiendo la lectura de la novela "El psicólogo de Nazaret", una hermosa historia para buscar la paz interior.

Opinión de Erica Muñoz de México:
Muy bueno, la narrativa es muy descriptiva, realmente te hace imaginarte los personajes y los escenarios.
Tiene giros inesperados que hacen que tu atención se centre nuevamente si acaso estaba dispersa.
Me gustaría que en cuanto a las contemplaciones y procesos de fe fuera más descriptivo, sin embargo no deja de ser bueno. Lo recomiendo!!!


Mayra Rodriguez de México:
¡Mi vida no es la misma después de leer “El lunes a las diez” y “El psicólogo de Nazaret”!, y lo digo en serio, porque gracias a ellos he ido mejorando aspectos de mi vida y me han motivado muchísimo.
Ciento por ciento recomendable “El psicólogo de Nazaret, porque la vida siempre ofrece segundas oportunidades, es sólo cuestión de atreverse a ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas que alimentan el alma. Podría escribir más acerca de esta novela, distinta a todas, pero con el sello indiscutible de Antonio Gargallo, pero entonces rompería la magia de esta historia, me gustó en demasía. Y reitero lo dicho antes, eres un brillante escritor.
Opinión de Mar Reboredo de Jerez de la Frontera:
Me encantó "El psicólogo de Nazaret!!! Lo empecé y al día siguiente lo acabé y ya está más que recomendado. Es cierto que te cambia la visión de la vida, así que en cuanto pueda me pongo con "El lunes a las diez".


Opinión de Blanca Estales de Andorra:
Me encanta tu libro "El psicólogo de Nazaret", es de lo mejor que he leído. No puedo dejar de leerlo y seguro que me lo vuelvo a leer. Eres un gran escritor y esto solo es el principio. Muchas gracias por deleitarnos con tu escritura. Yo aquí en Andorra ya te estoy haciendo publicidad para que te lean. Ya me he pedido "El lunes a las diez" Gracias por ayudarnos con tus libros!!!!
Opinión de Amor de Granada:
Me ha encantado "El psicólogo de Nazaret", lo recomiendo a todos y según mi situación actual, que no es la mas divertida, he de decir que me esta ayudando mucho a seguir mi vida y a vivir el presente y no mirar al pasado... Me ha aportado tanto, además de acercarme a Dios.
¡Gracias por publicar libros así!
Opinión María Pinto de Florida
No dejes de leerlo, la esencia misma del psicólogo cambiará tu vida por completo. ¡Muy recomendado!

Opinión de Deme Martínez Alcaina de Jaén
El PSICÓLOGO DE NAZARET, ese nombre y la portada del libro fue la señal que mi mirada envió a mi cerebro para captar mi atención, y lo consiguió. El autor de esta magnífica obra fue cuidadoso en los detalles, recuerdo aquella misma noche al llegar a casa empecé su lectura presintiendo que me iba a gustar, como así fue, ¡nunca creo recordar un libro me enganchase de esa manera! Os aseguro que lo leí de un tirón, el ritmo de su narrativa avivaba mi atención. Cristina y Naim, los protagonistas de esta novela, van dándole forma y sentido a los pilares de nuestra vida, con una terapia absolutamente efectiva, basada en la vida de la persona de Jesús de Nazaret, como muy bien lo describe el auto: el hombre mas feliz sobre la faz de la tierra. Personalmente me ha servido para en esta cuaresma vivir unos verdaderos ejercicios espirituales con su lectura.
Enhorabuena, Antonio Gargallo Gil, autor de tan bella obra, sin duda alguna has desnudado tus sentimientos y al ascender por el crisol de tu alma, nos muestras las luces y sombras de nuestra vida para así a través del discernimiento lograr romper nuestras cadenas y soltar lastres que nos impiden desplegar las alas de libertad.

Opinión de Carmen Castaño de Sevilla
¡Me ha encantadoooooooo! He disfrutado muchísimo, me tenía totalmente enganchada.
Gracias, gracias, he conseguido la paz interior que tanto estaba buscando!!!!!

Opinión de G.Sierra de Puerto Rico
Es muy fácil de leer, te mantiene motivado en todo momento y es como si uno se metiera en el papel del personaje. Toda persona que este pasando por una situación debería leer este libro. Deja una bonita enseñanza, a mi me ayudó mucho!!! Es un libro excelente, lo recomiendo.

Opinión de Salud Castellanos de Ocaña (Toledo)
"El psicólogo de Nazaret" ha sido una revelación para mí.  Cuando me surge un problema releo unas palabras que hacen que no me desanime y siga luchando por lo que más quiero.
Tu libro ha conseguido que decida volver a vivir la vida y no dejarme morir como estaba haciendo. Me ha enseñando a ver la vida de otra manera y que si quiero algo tengo que luchar por ello y no esperar a que me pasen las cosas por casualidad.
Recomiendo este libro a todo el mundo, encontrarán la paz en su interior si lo comprenden.

Opinión de Ángeles Beamud de Madrid
Un libro maravilloso. Lo he releído muchas veces y siempre descubro algo nuevo en él.

Opinión de Florencia Occhipinti de Valencia
  En mi opinión, "El psicólogo de Nazaret" es un ejemplo de superación tras la cual se esconde la vida de Cristina, que perfectamente podría ser la vida de cualquiera de nosotros. En muchas ocasiones la vida te lleva hacia situaciones extremas y en este libro se pueden encontrar las claves para llevar a cabo una reforma espiritual que te lleve al camino de la paz y la humildad, siguiendo el ejemplo de Jesús. 

Opinión de Guillermina Gonzalez de Madrid
 Precioso libro!! Afortunados quienes lo hemos leído.

Opinión de Saveria Antonietti de Barcelona
La historia que relatas en "El psicólogo de Nazaret" me ha enganchado. Empecé a leerla y no podía dejarla, porque toca el interior de la persona y te invita, a través de la lectura, a recorrer tú misma el camino de liberación.
Es un libro que no te deja indiferente, te mueve a descubrir la motivación de tu forma de obrar, te ayuda a conocer la raíz de tus sentimientos.
Es una auténtica terapia: fresca y agradable...y llena de sorpresas, sobretodo el final..."genial" 
Se nota mucho que es fruto de una vivencia de ejercicios espirituales Ignacianos, vividos intensamente, y con mucha sabiduría compartidos de forma que todo el mundo puede entender y vivir. ¡¡¡Ojalá lo lea mucha gente!!! Pero aunque sirva a una sola persona para ser mejor, ha cumplido con creces su misión.
A mí me ha hecho mucho bien, y lo aconsejo con mucho gusto.
Gracias por todo.

Opinión de Javier Cortés
Me pareció un libro de gran contenido humano, que lo lleva uno de la mano a darse cuenta de todo lo bueno que hay en la vida, y que dejamos ir por egoísmo. Un libro que hace pensar y meditar en cómo podemos cambiar nuestra vida para encontrar la Paz interior y la felicidad que ya traemos con nosotros desde que nacemos y que no hemos descubierto.

Opinión de Domingo Barbero de Úbeda:
En tres viajes de autobús, destino Barcelona y Jaén, he leído la novela "EL PSICÓLOGO DE NAZARET" de Antonio Gargallo Gil. El autor hace que te vayas introduciendo en la historia de forma magistral y te vayas identificando con el personaje central de una manera prodigiosa. Destaco el estilo directo de Antonio y la valentía para afrontar temas vitales de la existencia humana, valor del que también hace gala la propia protagonista Cristina. La obra va animando al lector en la búsqueda del ideal, aporta las pautas fundamentales para la consecución de la felicidad y plenitud en nuestro trayecto terrenal. El final del libro se presenta como sublime: motiva al que lo lee para su propio devenir diario y deja un regusto de esperanza, bárbaro, para seguir luchando por algo grande. "EL PSICÓLOGO DE NAZARET" te deja ese perfume embriagador que te acompañará toda la vida. ¡Bravo, Antonio!

Opinión de María Isabel Quiñones de Estepona:
Recibí ayer "El Psicólogo de Nazaret" y es maravilloso cómo conectas con todo lo que su lectura transmite: sus muchos mensajes, con la esencia de lo que en verdad somos... Gracias por esa conexión tan directa con todo lo que en él se expone. ¡Sorprendente final!
¡Gracias, Antonio Gargallo Gil!

Opinión de Rosalía Gom de Barcelona:
Ya acabé "El psicólogo de Nazaret" y sí me ha gustado. Es un repaso a todo lo aprendido en la infancia, pero que viene de perlas el recordarlo con un aire fresco y renovado, y en la madurez lo sientes y lo aplicas en el día a día con mas intensidad.

Opinión de Elisabeth Rivera de Puerto Rico:
¡Un libro excelente! Ha sido una experiencia relevante y estimulante.  Escrito en un lenguaje sencillo, ameno y refrescante.  Para leerlo sin prisa y con calma.  Fascinante la manera en que el autor nos lleva a buscar el sentido de la vida humana y la búsqueda de la felicidad en nuestro diario vivir. Además, ¡yo también tengo una "Naim" en mi vida!

Opinión de María del Valle de Ocaña (Toledo):
Una amiga me recomendó tu libro, sabiendo que me iba a gustar. Ahora que ya lo he leído, perfectamente puedo decir que me ha encantado y, sobre todo, me ha ayudado a entender algunas dudas que yo tenía, agrandando aún más mí fe y el entendimiento de la vida de Jesús y sus enseñanzas. Además, como soy catequista, me ayudará a explicar a mis niños mensajes del Nuevo Testamento que tú en el libro lo haces de una forma cercana y sencilla. ¡Gracias!

Opinión de Lidón González de Castellón:
Yo también lo he leído y me pareció precioso.

Opinión de Rosa María Aicart de Arrabal de Jesús (Tarragona):
Te felicito por el libro"El psicólogo de Nazaret", tiene muchos valores. Hacen falta escritores así y libros que te ayuden en la vida; es genial y me ha enganchado. Seguiré leyendo los otros. ¡Gracias y felicidades!

Opinión de Elisabeth Pérez de Castellón:
Ahora, tras leer tu libro, comprendo cuánto y cómo puede ayudar, amparar, aconsejar, aliviar, aligerar, socorrer, emocionar, sobrecoger… a cualquier persona que haya perdido su camino, por cualquier circunstancia, por cualquier motivo o, incluso, sin explicación razonable… ahora lo entiendo.
“El psicólogo de Nazaret” está redactado de forma pulcra, selecta, limpia, sincera. Es un elixir para las emociones. Fresco, dinámico. Con su lectura llegas al “centro” de la persona, como dice la que es mi maestra desde hace ya algún tiempo. Sólo llegas a alcanzar ese lugar íntimo y escondido del otro, si tu mismo le hablas desde tu propio “centro”. Comunicación pura de “centro” a “centro”. Así es tu libro.
La figura de Jesús de Nazaret es muy Grande y Compleja. Él nos da respuesta a las grandes preguntas que se hace el ser humano sobre el sentido de la vida y nuestra misión aquí; y, a la vez, responde a las cuestiones más cotidianas referidas a valores, moral, virtudes…Has sabido plasmar toda su sabiduría en este libro.
Es un libro redondo, desde el principio lleva al lector hacia una progresión emocional que sólo culmina con el desenlace final de la historia. Te atrapa, te envuelve, te hace volar y te eleva para que, quien lo lea, alcance su vuelo más alto como persona.
Recomiendo su lectura a TODOS. A los infelices: “Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados y yo os aliviaré” Mt 11, 28. Y a los felices, por supuesto, para serlo aún más.
“El psicólogo de Nazaret” es un regalo del cielo.
¡Mi más sincera enhorabuena!

Opinión de Mª José Pizarro de Madrid:
El pasado sábado compré "El psicólogo de Nazaret" en la feria de Madrid y me ha sorprendido muy gratamente, pues jamás lo hubiese comprado con este título. Me ha enganchado, creo que es de muy fácil lectura y con una muy buena historia, sobre todo con los tiempos que corren. También te diré que no soy una mujer muy religiosa, aunque siempre he creído en ese hombre de Nazaret que revoluciono el mundo, que, como dice Sabina, fue el primer comunista.
Hubiese apostado que estaba escrito por una mujer. Esto no se porqué, la verdad, posiblemente por la sensibilidad de tus palabras.
Te doy mi enhorabuena y espero que tengas muchísimo éxito.
Ah!!! leeré otro de tus libros y me gustaría que me aconsejases cuál de ellos.
Gracias!!!


Opinión de Jorge Pérez:
En primer lugar quiero felicitar a Antonio Gargallo.  Me encantó “El psicólogo de Nazaret” y también “El lunes a las diez”. Te deja con ganas de seguir leyendo y lo interesante de este libro es que se presta a una segunda parte...
Antonio tiene unos dotes de mantener a uno en vilo en la lectura. No recuerdo que otro autor lo haya conseguido en mí.
¡Gracias!


Opinión de Ana Gómez de Barcelona:
Por fin he podido leer “El psicólogo de Nazaret". Le tenía muchas ganas y  de verdad que no me ha defraudado. Me ha gustado el enfoque de llegar a tantas personas en su propia historia y sumergirnos en la vida de cada uno de nosotros, iluminada por JESÚS; sentir la alegría de la Buena Noticia, que CRISTO nos ama gratuitamente sin dar la talla, sin esfuerzos de ganar su amor por puños sino que es un regalo, un don de Dios y nos libera de tantos agobios, nos invita a ser libres.  ¡Cuántos Nain hay en nuestras vidas y no los vemos!
Cristina, ¿qué decir de Cristina? Pues te diré que nosotros que preparamos novios nos damos cuenta que en cada una de nuestras parejas, ¡hay tantas Cristinas! Y en toda nuestra sociedad, somos tantas Cristinas.

Creo que eres muy bueno como escritor, no te apartes de este camino que es una misión que Jesús te encomienda en función de todos nosotros. ¡Ánimo y sigue!
Me sumerjo en "El lunes a las diez".


¡Qué bella opinión y cuánta fuerza encuentro en la misma!

Opinión de Yacky Postiglioni de Madrid:
Estoy leyendo “El psicólogo de Nazaret” y me está enganchando. Ojalá pueda seguir la vida como describe... Me está encantando, ayuda mucho a entender la vida de Jesús, explica cosas mejor que la propia iglesia. ¡Muy bueno, enhorabuena!

 Opinión de Mercedes Monge de Sevilla:

Por fin compré "El psicólogo de Nazaret". Lo he leído y me ha encantado. ¡Enhorabuena!

Opinión de Beti Valdez de México:
Quiero compartir esta imagen de un maravilloso libro del escritor Antonio Gargallo Gil, "EL PSICÓLOGO DE NAZARET", de la editorial Didacbook. Es maravilloso, es como dice una de las personas que ya lo leyeron (Javier Sánchez): "¡Ojo! Puede tener efectos secundarios, puede hacer que seas mejor persona y que te ayude a ser feliz". Ya el introductorio anima a leerlo: "Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque..." ¿Te animas? Entra en sus cuentas: www.elpsicologodenazaret.com, www.facebook.com/elpsicologodenazaret. ¡No te arrepentirás!

Opinión de María José Tercero de Madrid:
Acabo de terminar " El psicólogo de Nazaret". Es un decir que lo he terminado, jamás lo acabaré porque para mí es un día a día. Difícil lectura, osada, he tenido que abrir mi corazón ( lo más duro para cualquier hombre), desnudarse completamente y lo mejor que he hecho... me he dejado llevar por Jesús de Nazaret. Muchas gracias Antonio Gargallo, y gracias a los que me lo habéis recomendado.

Opinión de Sofía Mallasen de Castellón:
Hace un tiempo que sentía la curiosidad de leer uno de tus libros. Cuando en el cole nos recomendaron comprar "Daniel, un príncipe especial" y mi hijo lo leyó, es cuando me decidí. Estuve mirando por la web y me llamó muchísimo la atención "El psicólogo de Nazaret" y no dudé en que sería el primero en leer. Acabo de terminarlo y quería felicitarte. Me ha gustado tanto que seguro que volveré a leerlo, ya que es de gran ayuda. Un libro muy interesante, que recomiendo a todo el mundo y con un final que no me esperaba. ENHORABUENA. Seguiré leyéndote. Acabo de pedir "El lunes a las diez" y el siguiente será "La ciudad milagrosa". Gracias por tu trabajo.

Opinión de Celia Sánchez de Madrid:
Yo también he terminado "El psicólogo de Nazaret" y tengo encargado "El lunes a las diez". El comienzo del libro me encantó, creo que puede ser de gran ayuda para muchas personas que andan un poco confundidas y desorientadas por esta sociedad consumista que corre detrás del éxito y no repara en las pequeñas cosas del día a día, que son las que dan la felicidad: el pararse un poco, el adaptarse a las situaciones que nos surgen, y siempre desde la libertad y siendo uno mismo. La recomiendo a todos, incluidos mis hijos. Felicidades!!!!

Opinión de Rosa Orellana de Barcelona:
Quiero expresar la gran satisfacción y paz interior que me produjo leer la novela de Antonio Gargallo, “El psicólogo de Nazaret”. Es un libro precioso, con una narración fascinante que me produjo una paz interior profunda, de hecho ya soy muy profunda. Vale la pena leerlo. ¡Ha sido fantástico! Es una novela llena de amor, revitalizante y muy hermosa. Es una obra fantástica que debería leer muchísima gente con esas cargas superficiales.
¡Enhorabuena, Antonio, brillante tu novela!

Opinión de Elisabeth Miranda:
He terminado "El psicólogo de Nazaret". Primero que nada te doy las gracias por compartir tu experiencia en los ejercicios espirituales; vista como una simple novela te engancha de principio a fin... pero no es posible verla así, pues es mucho mas que eso, y además no te deja indiferente. Y a los mas receptivos nos interpela a iniciar ese encuentro, por eso yo creo que es más como una guía para el encuentro con Él.
Me ha gustado muchísimo, porque me he visto reflejada en Cristina en muchos de sus momentos... y es curioso porque llevo toda la vida en búsqueda, en retiros, grupos, incluso entré en una comunidad religiosa y sin embargo llevo mi vida de fe alimentada por dos experiencias muy fuertes de paz profunda que son las que me mantienen en esa constante búsqueda, pero no había visto su mensaje con tanta claridad. Es sin duda un libro de cabecera para seguir leyéndolo cada vez que se nos oscurezca el camino y no veamos la luz.
Nuevamente te doy las gracias y pido a Dios mantenga la llama encendida para que sigas compartiendo su mensaje de esta manera.

Opinión de Daniel Pérez de Alcorcón:
Hoy he terminado "El psicólogo de Nazaret" y os aseguro que es genial, me ha transmitido una gran paz. Nos enseña tanto. ¡Enhorabuena, Antonio Gargallo!

Opinión de Teresa Hernández de Texas:
Ya leí "El Psicólogo de Nazaret. Para mí es como alimento para el alma. Este libro te da la oportunidad de reconstruirte en cualquier etapa de tu vida que te encuentres y en las pruebas por la que estés atravesando. Gracias por escribirlo. Cuando lo comencé, ya no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé (lo leí en un día). Obviamente que lo leeré otra vez. Me encantó!!!! Se lo recomendaré a todos mis amigos y familia. Saludos desde Texas.

Opinión de Moni Rv:
Ayer terminé (aunque he de ser sincera, no quería que acabase, me resistía a leer las últimas páginas, no quería desprenderme de él).
¡Ha sido una experiencia ÚNICA!
Sin duda alguna la mejor lectura de mi vida y la que estará por siempre en mi mesita de noche y en cada momento de mi vida. He descubierto más de lo que en 5 años de terapia psicológica no ha conseguido mi psicóloga y es que "El Psicólogo de Nazaret" te lleva de la mano hasta lo más profundo del alma para sanar y acompañarme de por vida.
Gracias infinitas por este regalo para la vida y el alma.

Opinión de Ana María Lendinez de Jaén:
Es precioso, te hace ver cosas que están ahí y no las ves.

Opinión de Amor de Jaén:
"Que librito.... Es lo mejor que he leído".

Opinión de Susana Merello de Corrientes (Argentina):
Me siento tan agradecida contigo y con la persona que puso este BELLO LIBRO en mis manos. Realmente "El Psicólogo de Nazaret" es una bendición para el alma. Soy Susana de Corrientes de Argentina y muchas gracias por haberme dedicado y firmado.

Opinión de Julia Olguín de Río Cuarto (Argentina):
Te escribo para contarte que estoy leyendo tu libro y me encanta. Lo he conseguido gracias a una religiosa española que viajó a visitar a su familia a España y se lo encargué. Tu libro ha llegado hasta Río Cuarto, una ciudad de Córdoba, Argentina!!! Un abrazo grande y felicidades por tu libro!!!

Opinión de Sandra Cabrelles de Silla (Valencia):
Lo acabo de terminar y ha sido impresionante. Una lectura envolvente, extraordinaria... Gracias Antonio por tener este don y por la dedicatoria tan bonita.

Opinión de Carlos Alemany de Valencia -Catedrático emérito de psicología-:
Acabo de terminar el libro de Antonio Gargallo. ¿Qué es? ¿Un ensayo? ¿Una novela? ¿Una narración bíblica? Pues un poco de todo, que desconcierta al principio pero al lector le sume en su lectura con mucho interés.
 Los protagonistas del relato son tres: Cristina, una mujer de edad media que está en una crisis profunda de sinsentido vital y a la que una amiga suya le da una tarjeta de un posible terapeuta que le puede ayudar a salir de la crisis; este se llama Naim, un psicoterapeuta que ejerce una clase de terapia muy particular, la que coge como orientación las enseñanzas de Jesús de Nazaret como taumaturgo, como psicólogo y como sanador; y el tercer protagonista es Jesús de Nazaret, que da el título al libro y es el protagonista principal de la narración.
El libro entreteje la relación entre estos tres personajes y lo hace de forma interesante y narrativa. De hecho uno se mete en él sin saber lo que va a encontrar y pronto se ve cogido por la trama, el nudo y el desenlace.
Esta novela la leerá con gusto mucha gente y está llamada a hacer mucho bien curando heridas todavía abiertas y reconciliando a las personas con un destino que llama a la felicidad y plenitud personal, y que se basa en una entrega profunda al otro, de donde viene la recompensa. La recomiendo vivamente, porque además su lectura - de corte narrativo- es sugerente y amena.

Opinión de Natividad Suárez de Motril:
Acabo de terminar de leer "El psicólogo de Nazaret". Enhorabuena, me ha gustado mucho. La he leído poco a poco para que no se terminara pronto. Me gusta tu forma de expresarte, tienes mucha sensibilidad. ¡Gracias!

Opinión de Victoria Uroz de Granada:
Acabé tu libro de "El Psicólogo de Nazaret" y me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena! Es ágil y el mensaje llega al destinatario. A mí me ha ayudado mucho la historia y - salvando las distancias - me he sentido identificada en muchos aspectos. Lo he recomendado ya a varios amigos. Gracias por escribir y por ayudar a los demás desde la Fe.

Opinión de Mercedes Valentina de Castellón:
Este verano he leído tu libro, me lo regalo mi marido. Desde el principio me enganchó la historia y poco a poco me vi reflejada en formas de pensar y en vivencias. Me hizo replantearme muchas cosas y ver cómo nos complicamos la vida con lo sencilla que podría ser si no esperáramos tanto de los otros y diéramos más a los demás. Buen psicólogo y fabuloso escritor, una lección de cómo vivir mas feliz y valorar lo que tenemos y a quien tenemos. Enhorabuena, Toni, estoy deseando leer otro libro tuyo.

Opinión de Pili:
"El psicólogo de Nazaret" es genial, sencillo y fácil de entender. Te abre los ojos y la mente. Totalmente recomendado. Lo empecé a leer y no pude parar hasta terminarlo.

Opinión de Pilar:
"Una gran historia. Es interesante de principio a fin. El libro me ha gustado mucho. No sé si la segunda vez más que la primera. Sí, es de esos libros que lees varias veces y siempre descubres detalles nuevos. Un pasaje con el que te identificas. Jesús nos dejo un ejemplo de vida, de lucha, de superación, de compromiso... El autor ha escrito una novela que llena, que terminas de leer y sigues pensando en sus personajes, que los tienes presentes, como a alguien a quien conoces. Gracias por esta maravillosa historia. También tengo que agradecer que mis dos hijas, de ocho y nueve años, tengan interés por la lectura. Descubrí los libros para niños que tiene publicados. Han leído los de Pelopincho y quieren que les compre el tercero. Así que si el autor lee esta opinión le animo a seguir escribiendo y muchas gracias".

Opinión de Ángeles García de Logroño:
Ha sido un placer conocerte. El año pasado leí "El psicólogo de Nazaret" y me emocionó muchísimo su lectura. Me regaló el libro un amigo en un momento en el que estaba muy baja de energía. Lo leía a trocitos porque no tengo mucho tiempo y realmente me enganchó. ¡Me removió mucho por dentro! Me hizo reflexionar sobre cosas y realmente me sirvió mucho. Estaba leyéndolo en el colegio y me hizo llorar, lo tuve que cerrar y luego seguir. Gracias por este libro, me aportó mucho y me llegaron al corazón muchas de esas palabras que están en él. ¿Y el título? ¡Me fascina! ¡Me encanta! Digno de su contenido.

Opinión de Sonia Francés de Ontinyent:
Quería darle las gracias por tan excelente escritura en "El psicólogo de Nazaret".
En su dedicatoria me escribe que espera que el mensaje me llegue al corazón y así ha sido.
Soy psicóloga de profesión, vocación, de pasión... Mi último destino de trabajo fue Castellón antes de regresar a casa y tener mi consulta propia...
Han pasado tres años desde mi regreso y mi único guía sigue siendo también Jesús, yo le llamo "jefe" porque, sin entrar en lo teológico, me parece una figura fascinante con unas habilidades y  herramientas interiores que van mas allá de todo lo que percibimos.
Yo siempre digo que debemos tener una mirada en tres dimensiones: abierta, muy abierta o sino nos quedamos con la mitad de visión... por eso en mi consulta trabajo muchas veces como Naim. No me voy de viaje, jajaja, pero hacemos un viaje interno del mismo modo que él lo hace.
Me ha parecido un mensaje muy valioso y la corroboración personal de que hice lo correcto tomando la decisión de regresar a casa.
Gracias.

Opinión de Diana Saldaña de México:
¡Maravilloso libro! Lo he leído en uno de los momentos más complicados de mi vida y puedo decir que me ha ayudado mucho, he volteado hacia mi interior y dar respuesta a ese vacío que había sentido por años y no sabía a que se debía. Muchas gracias por haberlo escrito.
Permíteme contarte algo muy curioso que me ha pasado tras haber terminado su lectura. He tenido un sueño, más bien pesadilla, es bastante raro en mí ya que no suelo soñar o recordar los sueños. En el sueño aparecía el demonio, era como si estuviéramos enfrascados en una batalla, por mi alma supongo, al final he despertado sin saber quién resulto ganador, pero confío en que sea yo con la ayuda de Jesús... Gracias nuevamente y un abrazo desde México.

Opinión de Juancar Gallego de Zamora:
Yo lo recomiendo y seguro que cuando tú lo leas también lo recomendarás.


 Opinión de Paz Matud de Valencia:
Un gran libro, desde luego, y una opción inmejorable para regalar a los que sabemos que lo están pasando mal o están buscando. Mucha suerte con tus publicaciones, hace falta gente que apueste como tú por lo esencial.

Opinión de Gabriel Pérez de Sevilla:
Yo también he leído El psicólogo de Nazaret y me encantó. Felicidades por tu gran obra.

Opinión de María Pilar Lafarga de Zaragoza:
He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha gustado. Muy buena reflexión del evangelio, también me ha parecido ver cercanía con la espiritualidad ignaciana...  El final genial y encima nombras mi ciudad. Felicidades de verdad.

Opinión de Susana Merello de Argentina:
Me encantó leer "El psicólogo de Nazaret", un buen libro de cabecera.

Opinión de Mabel Pineda de Guatemala:
Muy bueno el libro, cada una de sus reflexiones nos puede ayudar en nuestra vida. La verdad, me dejó un mensaje muy bonito el buscar la paz y el gozo y que en "todo amar y servir", eso lo aprendí muy bien en el colegio porque estudié con Jesuitas y ese es el lema de San Ignacio de Loyola. Gracias por tu libro!!!

Opinión de Marta Delgado de Ecuador:
Por dos ocasiones he leído “El Psicólogo de Nazaret”, en verdad tiene un toque especial en cada una de sus palabras plasmadas en este libro, ese toque especial que le da Naím “El Psicólogo de Nazaret”, que es el mismo Jesús. Él nos invita a realizar un cambio interior a través de una serie de cuestionamientos, hasta llegar a encontrar la solución a nuestros problemas. Es así como el personaje de Cristina, una periodista, mujer talentosa, se encuentra agobiada por los problemas, no le encuentra sentido a su vida, siente deseos de morir, pero una amiga le hace llegar una tarjeta para que realice una terapia con un personaje espectacular, Naím, proveniente de Nazaret, este hombre dulce, tierno, y maravilloso la induce en el mundo de la terapia, que la lleva a conocer a Dios, y le da un giro total de 90 grados a su vida. Cuando abrimos nuestro corazón a Dios, él realiza maravillas, siempre y cuando lo dejemos actuar sin buscar nuestros intereses personales.
Querido Antonio Gargallo, desde Ecuador quiero nuevamente felicitarte por ese regalo maravilloso que has recibido de Dios, tienes un lenguaje exquisito en cada frase que escribes. Sigue con esta ardua labor que Dios te ha encomendado, y deseándote siempre lo mejor en tu vida profesional. Te envío un fuerte abrazo.



 Opinión de Sofía Mallasén de Castellón:
Te envío las opiniones que tuvo mi madre al leerte. Después de que leyese yo "El psicólogo de Nazaret", pensé enseguida en mi madre. Sabía que le iba a gustar, y, sobre todo, que le podría ayudar. Y a pesar de que ella no suele leer, leyó la novela con entusiasmo desde el principio. Le pareció una novela increíble y muy profunda. Sinceramente, le ayudó muchísimo, tanto que le dio fuerza para hacer algo que tenía que haber hecho hace años y que le ha hecho sufrir mucho. Me dijo que ya le tocaba ser feliz aunque fuese con 60 años. La veo dispuesta a ello y espero que así sea, por eso siempre te agradezco tanto. Luego se animó también a leer "El lunes a las diez", que le pareció fantástica y estuvo enganchada a ella. Y ahora está dispuesta a seguir leyéndote.
Mil gracias por todo, Toni, por lo que escribes y por la persona que eres. Sigue ayudando a la gente, como haces, y siéntete orgulloso de ello siempre.

Opinión de Virginia Ordoñez de Madrid:
Compré su libro EL PSICÓLOGO DE NAZARET en la feria del libro de Madrid y es muy muy bueno, me sorprendió gratamente, ya tengo en mente personas que necesitan leerlo.

Opinión de José Luis Domínguez de México:
Es una buena novela, buen ritmo y secuencia lógica. Aporta beneficios de reubicación de la naturaleza del ser humano. La recomiendo, exhorta a buenos cambios en la percepción de vida del lector.

Opinión de Gr. Paqui:
Me he sorprendido bastante con el libro, pero para bien. Me parece un libro totalmente diferente a lo que había leído y con unos valores increíbles que nos pueden ayudar en nuestro día a día. ¡Gracias por hacernos disfrutar con este libro!

Opinión de Lesirg Secrag:
Uno de los mejores libros que he leído!!! Lo recomiendo.

Opinión de Andrés Cubero de Murcia:
Esta madrugada he terminado de leer El psicólogo de Nazaret y puedo decirte que me ha gustado mucho, escribes muy bien y se te ve entendido en lo que escribes. Se me ha hecho súper corto y no esperaba ciertos giros... El final es buenísimo y, sí, ayuda a ver la vida de otra manera. ¡Me quito el sombrero, don Antonio!
Ah, y estoy de acuerdo en que es un libro al que se puede recurrir constantemente, de los que se releen a gusto. El par de oraciones que tiene, me encantan, parece que el Espíritu Santo te fue dictando todo lo que debías escribir. ¡Chapó!


Opinión de Pilar de Mallorca:
Es un libro que engancha mucho, tanto que no tuve paciencia y tuve que adelantarme al desenlace y cuando lo supe volví donde estaba... Mantiene el clímax muy bien, es ameno y no cansa. Conecta muy bien con la realidad de los sentimientos humanos. ¡Puedes estar dos tardes y media leyendo sin salir de casa!

Opinión de Eulogia Cardoso de Sevilla:
Acabo de terminar de leer un libro realmente fantástico "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil, un joven escritor y una magnífica obra que os animo a leer.

Opinión de Lidia Caracotche de Argentina:
Gracias por dar estos paseos en la búsqueda de nosotros mismos, de nuestra realidad y ver las cosas de un modo diferente. "El psicologo de Nazaret":¡impecable!, con su trama nos envuelve en ese mundo de búsquedas... todo lo mejor.

Opinión de Silvia Relinque de Madrid:
He tenido el regalazo de recibir por Reyes uno de sus libros "El psicólogo de Nazaret".
Mi marido tuvo la suerte de dar con usted "casualmente" en librerías Paulinas de Madrid y ¡¡hasta la obra venía con la firma del autor y todo. ¡¡Más impacto todavía!! Gracias por su dedicatoria...
Tan sólo transmitirle agradecimiento por su testimonio y valentía por hablar de nuestro buen amigo Jesús de una forma tan linda y original.
He reído y llorado con su novela, me he emocionado, asentía en muchas ocasiones, oraba, silenciaba, meditaba... ¡¡Hasta acostándome de madrugada porque no podía dejar de leer!! Mi marido y mis niños no sabían qué me estaba pasando estos cuatro días de compañía sagrada con su obra. Nuevamente: "Gracias".

Opinión de Tinita Pedrero de Cartagena:
Preciosa historia. Me ha gustado mucho, lo he aconsejado a mis amigas. Es un libro para reflexionar y poner en práctica. Enhorabuena.

Opinión de Cristina Riosalido de Madrid:
Quiero agradecer a Antonio Gargallo su fantástico libro "El psicólogo de Nazaret". Quiero decirte que he disfrutado mucho con su lectura (como bien me dedicaste) y he experimentado varios sentimientos leyéndolo y que me servirá en mi vida. Es un libro que tendré siempre muy cerca.
Es un reflejo de la realidad que vivimos y vamos tan deprisa que no recapacitamos en "la vida misma, en el vivir día a día".
Decirte GRACIAS y me quedo con esa PAZ que transmites y con la lección bien aprendida: nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque ese mañana tal vez no llegue.



Opinión de Eva María Henche de Guadalajara:
¡No sé cómo empezar! Estoy impactada, encantada, feliz, cambiada y por qué no decirlo: ¡enamorada como mi amiga Cristina (protagonista de esta historia) de Jesús!
Acabo de terminar "El psicólogo de Nazaret" y no sé expresar todo lo que he aprendido. Ni imaginas cómo ha quedado el libro: escrito, subrayado, con dibujos, con llaves, con admiraciones..., para leerlo y con un vistazo encontrar todos los párrafos interesantes que he ido marcando mientras lo leía.
Me encantaría poder regalarle a cada una de las personas que quiero y sobre todo a las que no... esta tarjeta en forma de libro mágico, lleno de tanto amor, esperanza y paz interior. Solo puedo darte de nuevo mi más sincera enhorabuena y un millón de gracias por entrar dentro de mi corazón para darme una tarjeta verde en forma de libro sanador.

Opinión de Miguel (En Amazon España):
Me ha encantado, es un libro enriquecedor. Ayuda a comprender mejor la fe, mayor libertad y a descubrir la esencia de la vida.

Opinión de Ernesto Quebedo:
Me ha gustado. Un paso por toda la infancia con un aire fresco y renovado No te deja indiferente, te mueve a descubrir la motivación de tu forma de obrar, te ayuda a conocer la raíz de tus sentimientos. El autor de esta magnífica obra fue cuidadoso en los detalles. Recomiendo este libro a todo el mundo, encontrarán la paz en su interior.

Opinión de María José Muñoz de Madrid:
Precioso el libro, lo leí y lo vuelvo a leer. ¡Lo recomiendo!

Opinión de Mª Rocío López de Sevilla:
No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado. Tengo que decir que la trayectoria de Cristina a lo largo de la novela es impresionante... Me ha encantado el final!!! Es un libro que recomiendo totalmente y que tendré siempre a mano. Me ha hecho pensar, reflexionar y valorar. Es uno de los mejores libros que me he leído en este último año. Un libro para llevar siempre en la mente en determinados momentos de la vida. Muchas gracias por como transmites los mensajes y la humildad con la que los haces llegar. Tienes mucho talento, ¡enhorabuena!

Opinión de Sandra Pagán de Puerto Rico:
Preciosa lectura, la recomiendo. Es un libro que nos cambia la visión que podemos tener sobre la vida, a valorar y a dar gracias por cada día. Y si en estos momentos necesitas saciar tu alma, recuperar la fe en ti y en los demás, dedícale un tiempo a este libro. Es un bálsamo para la vida que todos necesitamos para superar rencores y sentimientos negativos que se esconde por años en nuestros corazones y no permiten que alcancemos esa felicidad que tanto anhelamos. Será como la brisa suave que reconfortará tu ser.
Desde que leí los libros emocionalmente me siento mucho más sosegada y tengo una mejor perspectiva de lo que acontece a mi alrededor. O sea me siento mucho mejor y muy agradecida por haber tenido la oportunidad de conocer tan buen escritor como Antonio Gargallo.

Opinión de Isabel Gallego:
El titulo ya me sorprendió. Es perfecto, la primera sorpresa. Lo leí el año pasado y este año tuve el gusto de volver a verte. Es una historia sorprendente, los personajes hacen que nos sintamos identificados desde el primer momento. La protagonista puede ser cualquier persona que vive de espaldas al mundo y que se da cuenta de lo que significan los valores.
La ansiedad y el agnosticismo se van tranformando. No quiero desvelar mas para que sienta quien lo lea la sorpresa que yo senti. Te engancha y no puedes dejar de leer hasta el final. El aprender a conocerte a ti mismo, el sentido de la vida y el acercarnos a un personaje como Jesus y el Evangelio. Entre otras muchas cosas que nos enseña destacaria la defensa de la libertad para elegir. 
Los ejemplos son, en general, maravillosos. Hacia tiempo que no leía un libro tan interesante y en el que la trama este tan bien hilvanada. ¡Gracias, Antonio Gargallo! Empezaré a leer otros libros que compramos. Cuando los lea te escribire. No dejes de escribir así, transmites paz.

Opinión de Maribel Delegido de Bonete:
"Ya lo he acabado, ojalá y todos contáramos con un psicólogo así en determinados momentos (que son muchos). Me ha gustado mucho. Gracias.


Opinión de Sole Jurado de Estella:
Mi conclusión después de leer "El psicólogo de Nazaret": ¡¡toda una bendita experiencia!! Lo leí dos veces, son de esas lecturas que te reconfortan y te hacen pensar en la manera de vivir que tenemos tan apresurada y que pasamos por alto tantos pequeños detalles cotidianos. Un placer inmenso de que te hayas cruzado en mi vidafacebook, jjjj , y te haya descubierto como escritor. ¡Quisiera leer todos tus libros!

Opinión de María José Muñoz de Madrid:
Precioso, me está ayudando mucho en estos momentos difíciles de mi vida. ¡Gracias!

Opinión de Olga Clement de Inglaterra:
Estuve en Málaga por la feria y de casualidad me encontré en el piso que alquilé con su libro, "El psicólogo de Nazaret". Un libro que me llegó al alma. Desafortunadamente me dejó a medias ya que sólo llegué a menos de la mitad; pero me llegó en un momento que lo necesitaba, ¿sabes? ¡Cómo un mensaje! El primer libro que leo en español en 30 años... Me gustó tanto que le ofrecí a la dueña del libro el doble del precio, pero me dijo que no, y me indicó donde lo podría comprar. Me fui por todos lados a buscarlo, todo un día, incluso en El corte inglés, pero nada, agotado; así que ahora regresé a Inglaterra y yo no quiero un ebook de Amazon, ¡yo quiero el libro! ¿Me puedes indicar donde lo consigo para que me lo envíen a mi casa? Gracias. 

Opinión de Sonia Tapias de Valencia:
Me regalaron "El psicólogo de Nazaret" y me pareció precioso. ¡¡Enhorabuena!!

Comentario de Sylvia Henche de Guadalajara (del club de lectura Infantado):
Yo sigo meditando el último que leí, después de todo el verano sin coger uno!!
Y creo que lo voy a leer de nuevo: "El psicólogo de Nazaret".

Opinión de Marisa Pizarro de Valencia:
Me encantó "El psicólogo de Nazaret". ¡¡Precioso!! Enganchadísima desde la primera página. ¡Me gustaría leer otro tuyo! ¿Cuál me recomiendas? Me ha hecho pensar muchísimo la novela y, es verdad, ¡hay que perdonar para vivir en paz con uno mismo! ¡Es muy difícil pero lo estoy intentando! Si quiero ser feliz y vivir en paz debo perdonar y olvidar. Un abrazo y un millón de gracias.

Opinión de Ernesto Quebedo:
Me ha gustado. Un paso por toda la infancia con un aire fresco y renovado No te deja indiferente, te mueve a descubrir la motivación de tu forma de obrar, te ayuda a conocer la raíz de tus sentimientos. El autor de esta magnífica obra fue cuidadoso en los detalles. Recomiendo este libro a todo el mundo, encontrarán la paz en su interior.

Opinión de Lucía Mauricio de Alicante:
Felicitarte por la gran novela "El psicólogo de Nazaret", novela que indudablemente no solo te hace reflexionar sobre la vida , sino que te cambia la perspectiva de la misma. Con sinceridad, no me considero una gran lectora, en cambio "El psicólogo de Nazaret" ya lo he leído en dos ocasiones.

Opinión de Anna María Muñoz de Sevilla:
El Psicólogo de Nazaret me ayudó muchísimo. Pasaba una etapa de mi vida bastante complicada, un despertar muy fuerte. Le pedí a Dios que me pusiera libros que me ayudarán en mi camino, y un día mientras hacía las tareas del hogar, escuché en un programa de televisión, El psicólogo de Nazaret....en ese momento hubo algo que me dijo: ese es tu libro!
Lo encargué porque estaban agotados. Cuando ya por fin lo tenía en mis manos, con una ilusión inmensa y enorme, porque sabía que era un regalo del cielo, comencé a leerlo.
Me reí muchísimo al principio, imaginando a los personajes...."¡esa mochila tan cargada!" ¿Para que? Jejejejeje....
No podía parar de leer....
Decirte que muchísimas gracias por este maravilloso libro que, como a mí, ha ayudado a muchas personas a comprender lo que verdad importa en esta vida, "EL AMOR". Un fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS! ♡♡♡♡

Opinión de Sara (Desde Amazon):
Un libro buenísimo, de los libros mas bonitos que he leído, no te deja indiferente y aprenderás mucho sobre la paz interior. Lo recomiendo 100 por 100. 



Opinión de Ana Moreno
La novela me ha gustado mucho, tanto si te va bien en la vida como si no. Te hace reflexionar y llegar a la esencia de esta. Un libro para leer más de una vez.

Opinión de Rosario Hinojosa
 Lo he leído y me encanta: sencillo,refrescante y ameno. Merece ser recomendado, he vivido la depresión y gracias a esta otra forma de sanar que expresa el libro logré dormirla.

Opinión de Ana Belén González de Madrid
Me encantó "El psicólogo de Nazaret". ¡Muy inspirador!

Opinión de Reyes Aracil de Barcelona:
Te felicito por haber escrito un buen libro en los tiempos que corren, con contenido realmente imprescindible para vivir en gracia de Dios y que da una nota de amor y esperanza dentro del mundo tan confuso en el que vivimos, lo cual es vitan en nuestra existencia.

Opinión de Carmen Bethencourt de Tenerife:
Un libro con el que me tropecé de "casualidad" en una librería y que hizo que me enamorara de Jesús de Nazaret. Ha sido una caricia para mi alma que me ha sanado heridas. Me ha gustado mucho, animo a leerla.

Opinión de Liam Deasy de Inglaterra:
The Psychologist from Nazareth is a really interesting read. It could change your perspective on life, and I learnt some amazing things in it which have changed my outlook on many important things in life. We live in times of stress, uncertainty and lack of faith in society and this book explains why and gives some solutions. I also love the humour which appears in the book and it made me laugh a lot at times! It's a very honest, entertaining read and I read it from start to finish. It deals with important topics that are so true nowadays. I strongly recommend the many benefits of this book. This book is a comfort for all the injustice we see in the world today and shows a practical way for us to live better lives in the midst of all this turmoil that is happening around us in the world. A real page turner that I couldn't put down! 

Opinión de Rowan Hampton de Inglaterra:
It is a fantastic story! I really admire your creativity and I loved that the story wasn't predictable - I could never think up something like that. Amazing! So original and clever in its surprising turns. I'm sure the book will be really helpful for people who are struggling
Congratulations on a wonderful piece of work! 

Opinión de Valérie Guilloteau Fernández de Francia:
Es una novela muy amena y agradable de leer. Engancha porque todos conocemos en algún momento de nuestra vida personal o profesional, un bajón, o bien nos surgen dudas, miedos, inseguridades, y este libro, a mí por lo menos, me permitió afrontarlos de otra manera. Fue un placer enorme para mí traducirlo e ir descubriendo la trama y el desenlace de la historia. No tengo duda de que volveré a leerlo en otro momento, para tener siempre presente cómo no perder la paz interior.
Gracias por la confianza.

C’est une histoire très agréable à lire. Elle nous interpelle car nous connaissons tous à un moment de notre vie personnelle ou professionnelle, un moment de faiblesse, ou bien les doutes, la peur ou l’insécurité, et ce livre – à moi tout au moins -, m’a permis de les affronter différemment. J’ai ressenti un vrai plaisir en le traduisant et en découvrant l’intrigue et le dénouement de l’histoire. Je sais déjà que je lirai à nouveau ce livre, afin de ne pas oublier comment conserver la paix intérieure.
Merci pour ta confiance.

Opinión de Tiziana Dandoli de Italia:
Lo psicologo di Nazareth è un libro in grado di aprire il lettore alla consapevolezza che ogni momento è buono per riuscire a cambiare il nostro approccio alla vita e ad assaporarne la vera essenza, oltre i bisogni dell’ego e i limiti imposti dalla società. Contemplando il modo di vedere, di sentire e di agire di una delle persone più illuminate che siano passate da questo pianeta, Gesù di Nazaret, possiamo comprendere quali siano quei meccanismi mentali che ci impediscono di vivere una vita piena, nel segno della gioia e della libertà.
Antonio ha una grande capacità di evocare emozioni e sensazioni, dove in molti riusciranno ad identificarsi. Personalmente, sono stata come catapultata nuovamente in un periodo molto difficile della mia vita, ma che ha segnato un punto di svolta e l’inizio di un nuovo periodo di luce, in cui ho finalmente iniziato a vedere la vita come fonte di possibilità e di sorprese infinite. Nel mio lavoro di traduttrice non mi era mai capitato di commuovermi tanto come con “Lo psicologo di Nazareth”; tradurre questo libro ha significato affrontare anche un percorso dalla grande valenza emotiva, una nuova riscoperta personale e una nuova valorizzazione di quello che la vita ci dona ogni giorno, a partire dalla luce e dall’amore immenso che conserviamo dentro di noi e che dobbiamo solo riconoscere per poterli sprigionare in ogni momento e in ogni situazione del grande dono che è la nostra esistenza.

Opinión de Josefa Amaya:
Fantástico el libro, me lo leeré otra vez.

Opinión de Gema desde Amazon España:
Muy interesante, cualquier persona que lea este libro sea creyente o no puede tener una buena experiencia de su lectura que hace creer en el amor.


Opinión de Mª Guadalupe Castro de Sevilla: 
Enhorabuena Antonio Gargallo, Carmen me regaló hace tiempo "El psicólogo de Nazaret". Pasaba yo por uno de esos momentos en los que la penumbra reinaba en mi vida y solo puedo decir que no solo me encantó, sino que me ayudó a salir del estado en el que me encontraba.
Gracias por "El psicólogo de Nazaret" y gracias a mi querida amiga Carmen por regalármelo.

Opinión de Mariloli de Sevilla:
Una historia  diferente y refrescante con frases de Jesús para salir adelante en la adversidad.

Opinión de Joaquín López de Granada:
Estas navidades compré su libro "El psicólogo de Nazaret" (ya que vi un post suyo por aquí por Linkedin). Fue tal el éxito del libro y a mi mujer le gustó tanto que no dudó en regalarlo a nuestra cuidadora, por lo cual nos hemos quedado sin un ejemplar para nosotros. Hace poco leí que usted mismo envía los libros dedicados. Me gustaría saber cual es el proceso ya que es un valor añadido nada despreciable. 

Opinión de David Martínez de Madrid:
¡Grande, Antonio! Menuda enseñanza la de "El psicólogo de Nazaret". Se lectura me ha dejado muy muy aliviado. Tuve una época de ansiedad, de muchos miedos, y parte era por entender la Religión y a Jesús desde el temor y los miedos. Tu libro me enseñó a verlo desde el punto de vista de ser la persona más feliz y más bondadosa, que perdonaba todo... ¡Me ayudó muchísimo!


Opinión de Victoria de Castellón:

"El psicólogo de Nazaret" es una pasada. ¡Me ha encantado! Me ha invitado a reflexionar sobre valores fundamentales de la vida. Es un libro para subrayar y volver a leer, para saborear y disfrutar... Lo recomiendo de todo corazón porque llena el alma.


Isabel Correa de Valencia:
Me he leído casi todos tus libros y me encantan!!! Soy súper fan tuya. Mi madre me regaló por mi cumpleaños El Psicólogo de Nazaret de casualidad. Entró en las Paulinas de Valencia y estabas firmando libros, te acercaste a ella y le sugeriste que me lo regalara. Mil gracias!!! Disfruté muchísimo y mi marido también y eso que para verle a él un libro entre las manos... pasan años. ¡Gracias! 



Álvaro Carrillo de Sevilla:
"El psicólogo de Nazaret" es una maravilla!! Me ha removido mucho sentimiento. Es para releerlo porque tiene unas enseñanzas preciosas.


Opinión Tere de Orense:
Me encantó "El psicólogo de Nazaret", lo escribe el mismo Jesús. ¡Es el mejor libro que he leído! No sé si dejarlo por si no me lo devuelven, por lo que he pedido otro para poder prestarlo. Eres muy buen escritor, el mejor.

Opinión de Teresa Peláez de Madrid:
Gracias, gracias y mil gracias por tantas sensaciones que nos llegan a través de tu escritura. He leído "El psicólogo de Nazaret" y estoy comenzado "La ciudad Milagrosa". Su lectura ha sido para mí el redescubrir un lugar conocido y querido, algo así como regresar a los abrazos de un ser querido al que hace tiempo que no ves.

Opinión de Inma Domenech:
"El psicólogo de Nazaret" es un uno de mis libros favoritos.

Opinión de un interno de la prisión de Castellón
En principio darte la enhorabuena por uno de los libros que más me ha llenado su lectura, pues va a ser un antes y un después, y lo voy a gastar como una herramienta de apoyo en el transcurso de mi vida.
Un camino para olvidar todo lo que fue mi ayer. He aprendido que el perdonarme a mí mismo es el principio para encontrar la paz interior. Ocurre demasiado a menudo que nuestras acciones no parecen dignas de nosotros, ni nosotros dignos de nuestras acciones. Los recuerdos pueden ser verdaderos tormentos en la vida de un hombre. Ahora, mientras estoy encerrado entre las cuatro paredes de mi celda, me alejo infinitamente de aquel que estaba nervioso por lo pasado. Yo no me había encontrado nunca interiormente, tampoco me habían dirigido para ello, pero ahora trato de aprovechar todo lo que está a mi alcance, como mindfulness y, además, tu libro, que me ha cargado de energía positiva para abrirme los ojos ante un panorama negativo como es el paso por prisión.
Si nos equivocamos y hemos de empezar otra vez debemos hacerlo. Seguir motivado e implicado es la vitalidad que mejora la calidad de vida. Una de las mejores formas de hacerlo es tomar la iniciativa, pues el único que debe estar orgulloso de los logros conseguidos tengo que ser yo mismo, y así transmitir a los seres queridos que todavía están cerca la alegría y entusiasmo para seguir adelante en este trayecto.
Solo me queda celebrar el haberte conocido un poquito más por tus libros, lo que me halaga infinito. Gracias.
Pd: Si tienes un ranking de seguidores, ya me puedes poner entre los primeros fans tuyos.
Un fuerte abrazo.

Opinión de Ana de Castellón:
La lectura de "El psicólogo de Nazaret" ha sido un viaje interior muy gratificante con un final sorprendente. Es un hilo invisible que poco a poco teje sentimientos de respeto hacia la figura de Jesús, de manera libre, sin dogmatismos. Ejemplo que irradia bondad y amor hacia la humanidad. Un canto a la vida.

Opinión de Raquel Granell de Segorbe:
Un gran relato sobre la vida misma y sobre todo de lo vulnerables que somos los seres humanos ante los obstáculos que la vida nos pone. No estamos preparados para poder contener nuestros peores pensamientos que nos apartan de la realidad: el sufrimiento, el odio y la rabia son malhechores que nos dominan. Por suerte existe gente como usted que con mucha bondad y cariño escribe estos relatos tan apasionantes y ayuda al que lo necesita (alguien especial para mí que ha sufrido mucho pero, gracias a sus libros y a usted, ha cambiado para bien y ahora está más tranquilo y escucha cuando le hablas). 
Darle las gracias por todo y desearle un próspero futuro.

Opinión de Maty:
¡El psicólogo de Nazaret me encantó! ¡Lo recomiendo! Ahora estoy con La Ciudad Milagrosa, también muy buen libro.

Opinión de Sisa Pérez de Pontevedra:
Acabo de terminar "El psicólogo de Nazaret". No tengo palabras!! Las dos lágrimas de emoción y de alegría, quizás sean lo que mejor expresen lo que he sentido al acabarla.  Es una maravilla, un bálsamo para el alma. Enhorabuena!! Tienes que estar muy orgulloso y también el protagonista indiscutible del libro: Él!!!


Opinión de Luisa de Benidorm: 
Esta tarde he terminado de leer "El psicólogo de Nazaret" en tiempo récord. ¿Eso qué significa? Que me ha parecido muy muy interesante porque de lo contrario no me lo habría acabado tan rápido. El libro me ha gustado mucho, mucho. Creo que es un tesorito. Tiene muchísima profundidad y muchísima sabiduría. Es un libro que no te deja indiferente. Yo lo recomiendo porque seguro sacas cosas muy útiles y muy muy buenas de filosofía, de enseñanza, visión de la vida, autoobservación, etc. Yo he ido tomando anotaciones para no olvidar. 

Opinión de Gaia en Amazon Italia (5 estrellas):
ACCATTIVANTE, EMOZIONANTE E RIVELATORE NELLA SUA SEMPLICITÀ
Un romanzo intrigante all'inizio ed emozionante poi, che viene da leggere d'un fiato. Partendo dalla storia di una donna in cui oggi si possono rivedere in tante, con i problemi e i condizionamenti tipici di quest'epoca, l'autore porta a riscoprire la figura di un trentenne di nome Gesù che svelò con i suoi gesti e le sue parole come guarire il cuore dell'uomo dalla sofferenza e come trasformare ogni attimo di questa vita in un'esperienza di gioia. L'insegnamento originario di Gesù non ha nulla a che vedere con la credenza religiosa né con un'astratta speculazione filosofica: esso consiste di indicazioni estremamente pratiche, un vero e proprio training psicofisico volto a reintegrare quella ferita emotiva inconscia che ci allontana dalla gioia. E questo libro sembra attingere proprio alla saggeza dei Vangeli, per fare chiarezza tornando alla sorgente e alla sua forza fresca, vitale e sempre attuale. Contemplando gli insegnamenti di Gesù attraverso la sua vita si possono comprendere tante cose semplici, eppure così preziose. Davvero emozionante e ben scritto!

Opinión de Carmen Muñoz de Sevilla:
¡¡¡Qué buen libro!!! Ha sido como un bálsamo para mi alma. Os aconsejo comprarlo y leerlo. No os pesará. ¡Yo me lo he leído en dos días!

Opinión de Laila Blanco de Galicia:
El libro de El psicólogo de Nazaret me ha encantado. Ahora lo tiene Cristina, si lo lee y lo medita le vendrá fenomenal. 

Opinión de María Asunción Olaria de Castellón:
Acabo de finalizar "El psicólogo de Nazaret". Me ha parecido precioso, fantástico. ¡Me ha atrapado!
Yo que ya soy creyente he descubierto a un Jesús liberador, revolucionario, acogedor, misericordioso... Me ha enseñado a caminar con más libertad, más tranquilidad y menos miedos porque confío en Él.
Gracias por tu libro, Antonio, la sensación de libertad que tengo ahora es grande, pero además de seguridad y firmeza.  


Opinión de María Isabel Salort de Oliva:
Me ha encantado "El psicólogo de Nazaret". Lo he prestado a gente que creo le irá bien. Soy psicóloga y lo estoy recomendando.

Opinión de Miguel Ángel Otero de Málaga:
El psicólogo de Nazaret es pura vitamina para el alma. Un libro que he leído y subrayado con avidez. Al paso de las páginas he ido encontrando perlas de enseñanza de la misma vida de Jesús que puedo hacer vida en la mía. Hay gracia a borbotones en esta obra. Gracias, Antonio, por el derroche.


Opinión de Alexandra Salas de México:
¡Cuánto disfruté la lectura del Psicólogo de Nazaret! ¡Cuánta enseñanza! Me transformó, me identifiqué con Cristina. Me siento una mujer renovada. Ahora lo transmito a mis alumnas de la universidad. Gracias, Antonio. Volveré a pedir ayuda a mi hermana quien radica en Barcelona para conseguir "La psicóloga de Medjugorje". Tu admiradora, peruana de nacimiento y mexicana por adopción. Ojalá se hiciera una película. No pierdo la esperanza. Un fraternal abrazo.

Opinión de Amalia Llorente de Murcia:
Me ha gustado muchísimo, es fantástico.Me encantaría ponerlo en práctica, pero es difícil.

Opinión de Ángeles García:
Estoy deseando leer tu último libro!! Haber leído "El psicólogo de Nazaret" ha sido tan maravilloso que te doy las gracias por tu creatividad y por saber transmitir de forma directa y elegante ese camino hacia el encuentro con uno mismo y con los demás.

Opinión de Elizabeth Prieto:
¡Me encantó! Lo he leído dos veces y lo seguiré leyendo, lo recomiendo ampliamente.

Opinión de Leo García:
Lo he leído y me ha gustado mucho. Gracias!!

Opinión de Olga Mártinez: 
Es fantástico, una enseñanza maravillosa. ¡Lo recomiendo!

Opinión de Laila Blanco:
Tienes la inmensa suerte de tener una lectora y fan tuya, por ella te conocí. Me regaló el "Psicólogo de Nazaret" y ahora la "Psicología de Medjugorje", ya me viene en camino. Tener una fan y una amiga cómo Pepi, es una bendición de Dios. La verdad que estoy ansiosa por leer el último libro. Te felicito por "El Psicólogo de Nazaret. Me ha encantado. Desde hoy una admiradora tuya, gracias a Pepi Fariñas.


Opinión de Miguel Morales de Palma de Mallorca:
Para mí la lectura de "El psicólogo de Nazaret" ha sido enriquecedora y ya tengo ganas de leer "La Psicóloga de Medjugorje", seguro que también lo disfrutaré.

Opinión de Lilia Vinuesa de Madrid:
Me recomendaron EL PSICÓLOGO DE NAZARET y lo compré en versión ebook. Cuatro semanas después había comprado todos los ebook disponibles de Antonio Gargallo Gil.
Además, en una firma de sus libros, fui a conocerle y a comprarlos todos en papel para poder dejarlos.
En sus libros encontrarás lo que yo pude encontrar también en su persona: paz y luz.
El efecto que sus libros tengan sobre ti dependerá de lo que necesites y de si puedes cambiar tu mirada.



Opinión de EnaLucía Sanz de Colombia:
Acabé de leer "El psicólogo de Nazaret". Me encantó. ¡Es precioso! Quedé gratamente sorprendida con todo el libro y con el final. Es un libro donde sentí el amor de Jesús a través de Naim y aprendí que el amor todo lo puede, que si tengo a Jesús en mi corazón la vida es más linda y que hay que dejarse sorprender cada día. En ocasiones me he sentido como Cristina por diversas circunstancias en la vida y este libro me ha motivado a cambiar algunas cosas en mi vida. ¡Felicitaciones! Realmente me encantó. Es maravilloso y lo recomendaré. Ahora espero leer "La psicóloga de Medjugorje" y conocerte un día para la firma de los libros acá en Colombia o en España.


Opinión de Ezequiel Martín de Zamora:
Acabo de leer El Psicólogo de Nazaret y, como dice mi gran amiga Pepi Fariñas, es un libro bendito. Antonio hilvana con gran maestría a pesar de su juventud cada uno de los personajes y sus psiques, sobre todo el de Cristina, de una manera sutil aunque con gran fuerza narrativa, de forma que podemos ver paso a paso su evolución.
Ha habido una parte del libro, que no cito por no descubrir el argumento, que ha removido profundamente mis recuerdos de antaño, de forma que me he visto totalmente reflejado en esa persona.
En resumen, recomiendo encarecidamente su lectura.

Opinión de Laura de Barcelona:
Antonio, verdaderamente tus novelas hacen milagros!!! ¡¡Tus libros son medicinas para el alma!! Mi madre está emocionada leyendo "El psicólogo de Nazaret" y yo con "La psicóloga de Medjugorje". ¡Menudo equipo!
Ah, me ha dicho mi madre que eres pura luz!!! Y eso que ni te conoce ni tiene redes sociales, pero le has llegado al alma. Hoy ha estado todo el día enganchada. 
Gracias por cruzarte en nuestro camino!!!

Opinión de Catalina Rodríguez de Buenos Aires: 
"Gracias, gracias, el libro ha sido para mí una gran ayuda. Un millón de gracias a mi padrino por su generosidad".



Opinión de Teresa Pilón de Argentina:
Hoy terminé de leer "El psicólogo de Nazaret". No quería que terminara y también quería llegar al final... Fue MARAVILLOSO, llenó mi alma. Gracias, Antonio, que el Señor te siga colmando de Bendiciones.. También quiero agradecer, una ves más, a mis padrinos Almudena Castellanos y a Laila Blanco Rodríguez. Dios los bendiga....Todo mí cariño desde Argentina.....Provincia de Misiones...


Opinión de Eiskel Nadiah de Venezuela:
"El psicólogo de Nazaret" ha sido un bálsamo que alivió mis penas y curó mis heridas. Una esencia que le dio sentido a mi historia. ¡Bello de verdad!
Agradezco a DIOS primero por haber puesto en mi camino al señor Antonio Gargallo, a mis padrinos mágicos por tan maravilloso libro EL PSICÓLOGO DE NAZARET que llegó en el momento justo a mi vida, y lo describo como el susurro del espíritu de DIOS, como la brisa suave de Elías, como ese bálsamo de amor que brotó de las manos de un escritor inspirado por Dios que me dejó plasmada en mi alma que el perdón, como el amor, todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta.
¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, MI VIDA ES OTRA!!!


Opinión de Alicia Noemí de Argentina:
Acabo de terminar "El psicólogo de Nazaret" y me ayudó a entender que el rencor, la rabia y las culpas hay que dejarlas a un lado y a vivir cada día sin temores. Mi cambio lo notó mi esposo porque pienso lo que digo antes de hablar, y me preguntó que qué me había pasado. Leí el libro, solo eso. 
Gracias, Antonio, por tan bella escritura y palabras sencillas. Gracias!!!!


Opinión de Beatriz de La Torre de Madrid:
Terminé "El Psicologo de Nazaret". Llegó a mis manos en la librería San Pablo de Madrid estando el autor allí, que me lo dedicó diciendo que nada pasa por casualidad. ... Unos dias despues he caído enferma, quizas por los mismos motivos que el libro cayó en mis manos. Su lectura me ha ayudado mucho, por lo enriquecedora y entretenida que es, como por lo misterioso y magico que impregna. ¡Muchas gracias Antonio!

Opinión de María José de Almería:
¡Una maravilla! ¡Una joya! ¡Chapeau! ¡Me ha ayudadado muchísimo! De estos libros que te gustaría que nunca se acabarán...
“El  psicólogo  de  Nazaret”  es  una  novela  que  rebosa  no  sólo  belleza  expresiva  y  sensualidad  espiritual, sino  que  a  través  de  sus  páginas  vamos  experimentando  un  sentimiento  profundo  de  transformación.
Hay  pocos  libros  que  nos  permitan  cambiar  nuestra  mentalidad  y  abrirnos  a  nuevos  horizontes  vitales, y  “El  psicólogo  de  Nazaret”  es  uno  de  ellos.
Al  referirme  al  término  transformación, me  refiero  a  hacer  un  trueque  y  quedarnos  con  la  alegría  para  desterrar  a  la  tristeza; me  refiero  a  sustituir  las  lágrimas  de  un  llanto  por  el  dulce  sonido  agradable  de  una  sonrisa  permanente  y  me  refiero  también, cómo  no, a  entender  y  modificar  el  sentido  de  toda  nuestra  existencia.
Naim  y  Cristina, los  dos  protagonistas, forman  el  binomio  perfecto  para  ser  conscientes  de  que  en  la  vida  no  peregrinamos  solos. Todos  podemos  y  debemos  confiar  y volcarnos  en  el  prójimo; compartir  lo  mejor  y  lo  peor  de  nosotros  mismos  nos  libera  interiormente  y  oteamos  nuevos  metas  jamás  imaginadas.
Hallar  la  propia  esencia  de  nuestro  ser  se  convierte  en  herramienta  fundamental  para  que  la  serenidad, la  paz  interior  y  el  equilibrio  psicológico  nos  acompañen  en  nuestro  día  a  día.  Y  esta  novela  también  nos  recuerda  que  es  en  el  prójimo  donde   está  Dios.
 Es  un  placer, por  tanto, pasear  por  el  paisaje  y  el  camino  que  Antonio  Gargallo  Gil  nos  muestra  en  este  magnífico  relato.
Dos  aprendizajes, a  modo  de  citas, son  el  eje  fundamental  de  mi  experiencia  lectora: “Jesús, contigo  y  como  tú”  y  “ En  todo  amar  y  servir”.
Gracias, mil  gracias  de  nuevo  a  este  autor  tan  especial  que  con  sus  tesoros  a  modo  de  libros  y  con  su  ejemplar  buen  hacer  entre  literatura  y  espiritualidad   me  va  convirtiendo  en  una  nueva  persona. ¡¡Mil  gracias!!



Opinión de Mercedes López de Jerez:
"El psicólogo de Nazaret" es una obra realmente interesante que no te deja indiferente. Sencilla y fácil de entender. Muy enriquecedora.
Es un libro que te hace reflexionar y replantearte tu vida. Te invita a romper con los apegos que no te permiten ser libre; a deshacerte de las máscaras para convertirte en una persona auténtica y a dejarlo todo para descubrir la paz interior.
¡Me ha encantado! Debiera leerlo todo el mundo.

Opinión de Carolina de Paraguay:
¡Hola Antonio! Feliz de estar disfrutando de esta lectura en esta Semana Santa desde Encarnación, Paraguay. También te hago llegar mis saludos y decirte que es buenísimo "El Psicólogo de Nazaret", lo estoy leyendo. Ayer lo empecé y creo que hoy lo termino, pues no puedo dejar de leerlo. Felicitaciones.


Opinión de Silvia Vera de Argentina:
Anoche terminé de leer "El psicólogo de Nazaret". Lo habría terminado a los dos días de recibirlo, pero dilaté el último capítulo porque sabía que iba a querer seguir leyendo tus obras. Y por el momento no llegan aún a Buenos Aires. No importa, seré paciente y ya las tendré. Sos un gran escritor de aquellos que lees una obra y de antemano sabes que te van a gustar todas y quieres que cada libro no se termin.
Gracias por obsequiarnos con tus obras . Estas entre mis autores y escritores favoritos. Que Dios te bendiga.

Opinión de Paulina Espinosa de Quito (Ecuador):
He terminado de leer el libro El psicólogo de Nazaret, y puedo decir que su autor Antonio Gargallo se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. La novela tiene una bella historia de vida, que envuelve a quien lo lea, pues encierra en ella muchos de nuestras crisis humanas que diariamente batallamos. Pero el libro nos indica un camino de luz en la persona de Jesús que muestra un verdadero rostro de amor. Ese rostro que solo descubrimos en los momentos más felices o en los más tristes pues es nuestra esperanza. Solo puedo decir que me ha encantado!!! Y que lo recomiendo de todo corazón !! Es una novela que nunca olvidaré en mi vida.

Opinión de Piluca de Huelva:
Gracias por este precioso libro. Me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar. Ahora voy a empezar "La psicóloga de Medjugorje".
Pasaré la tarjeta verde para que otros puedan enriquecerse con estos libros.

Opinión de Pancho Suárez de Pennsylvania (USA):
He tenido la dicha de leer El Psicólogo de Nazaret, libro que me fue recomendado por una querida amiga de Ecuador y que por su título no dude en conseguirlo. Gracias a él he podido refrescar el sentido de mi vida una vez que tome la decisión de vivir una vida plena de la mano de Jesus. Lo que más me atrajo fue que de una lectura sencilla y rápida pero profunda sobre Cristina, un personaje que pese a sus fracasos en varias circunstancias de su vida, encontró la terapia psicológica más efectiva disponible para todas las personas, independiente de sus creencias religiosas, que quieran reencontrarse con su yo interior más profundo. El mensaje más poderoso de la narrativa se basa en las lecciones de vida que Jesus nos dejo y su infinito poder de sanar los corazones más abatidos, sean creyentes o no, sin distinguir entre religiones ni ideologías.

Opinión de Chari Escacena de Osuna:
Me encantó El psicólogo de Nazaret, disfruté mucho de su lectura, espero poder leer el siguiente pronto😉😃.

Opinión de Fany de Castellón:
Es un regalo coincidir con personas como el autor del libro "El psicólogo de Nazaret". Su título despertó mi curiosidad y no dudé en leerlo. Es una historia que ahonda por la consciencia humana, consciencia de la cual solemos huir por miedo a descubrirnos a nosotros mismos. Vivimos tratando de descubrir la felicidad, proyectándola casi siempre en el futuro, sin darnos cuenta de que la felicidad ya está en nosotros y que solo existe en nuestro momento presente.
Me ha gustado mucho visualizar el ejemplo de Jesús como modelo a seguir y me he sentido muy identificada con la protagonista en muchas situaciones. Entiendo que muchas personas necesitamos tocar fondo para ser conscientes, aceptarnos y amarnos, pues entiendo que no podemos amar al prójimo sino nos amamos a nosotros mismos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, árbol de Navidad

Opiniones del grupo de lectura D'Paz de Costa Rica:
Florita González (Coordinadora del grupo de lectura).
A mí me gustó la combinación que hiciste entre las emociones de una novela y las lecciones de cada día.
La idea de VIAJAR CON LO NECESARIO NADA MÁS es mi ideal en la vida. Pero cuesta mucho.🤦🏻‍♀️
Me enamoré de Naim, su fidelidad, perseverancia y compromiso.🥰
Muy descriptiva tu presentación de los personajes y los lugares, una belleza. 💕💕💕Casi sentí estar allí mismo.🤗
Me pareció muy interesante la idea de que manipulamos las palabras y las intenciones de Jesús para poder influenciar a los demás y obtener lo que queremos, y que Jesús es muchas veces desconocido o malinterpretado.😞😞
Verlo como un hombre alegre, cariñoso, con un magnetismo tremendo, capaz de conseguir que otros lo siguieran dejando todo atrás, valiente para enfrentar a los hombres religiosos de su época (quienes a su vez manipulaban la imagen de Dios) en favor de los más débiles, me encantó.🥰
Un pasaje fascinante fue la lección de la flor. 🌸🌼
La novela da unos giros fuertes... Son giros sorpresivos que hacen que la novela capte el interés del lector y lo mantenga atrapado.
De corazón gracias por este regalo que nos hiciste.🙏🏼💕🥰
Me parece que el libro da muchas enseñanzas alrededor de los textos bíblicos en asociación a nuestra cotidianidad. Eso me enamoró y me dejó un delicioso sabor de boca.
¡Estamos MUY AGRADECIDOS!
Pienso que fue el mejor libro de los que leímos en el año.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda esa narrativa fue un gran alimento espiritual para mí. Una gran terapia de aceptación y compresión de nuestra naturaleza divina y del rol que debemos de desempeñar de compasión y respeto hacia todos los seres vivos y al planeta que habitamos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermoso libro con un final inesperado, difícil de asimilar. Pero, cuanto más lo repaso en la mente, saboreo los mil mensajes que el escritor quiere plasmar
Excelente elección, Florita. Muchas gracias 😘🌹

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos deja grandes enseñanzas y nos lleva a vivir en paz, en la paz de Dios.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendente final!!
De esta enseñanza debemos comenzar nuestra renovación y caminar con alegría, fe, amor y esperanza a nuestra propia renovación.
Caminemos seguras y felices hacia un futuro tranquilo con nuestro corazón lleno de las enseñanzas de Jesús y limpio de rencores y recuerdos negativos.
Que el espíritu de la Navidad nos haga reconocer a la humanidad como una sola ya que no hay distinciones entre los hombres pues todos salimos de un mismo barro!!
Que El Señor reine en sus hogares!!
Abrazos,
Cristina C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Indescriptible el final del libro, nos deja muy buenas enseñanzas. Gracias por la elección.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Superinteresante el libro! Cada que lo leo me emociono e intrigo con lo que sigue, confiando en Dios en el transcurso de la semana termino la lectura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para tener paz hemos de salir de nosotros mismos y entregarnos al otro, romper con nuestros miedos y deshacernos de todo tipo de apegos, así como juicios y resentimientos. Solo así uno puede ser verdaderamente feliz". Es Mágica y profunda esta enseñanza, un resumen de lo que verdaderamente necesitamos para cumplir con el plan que Dios tiene para con cada uno de sus hijos e hijas: que seamos felices.🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a Dios termine de leer tan maravilloso y fascinante libro🌻🌻🌻🌻
Ya he recomendado el libro a varias personas para que, al igual que nosotras, inicien su crecimiento espiritual y luchen por alcanzar la paz interior, al lado del rey de reyes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al libro no hay nada en él que no me hubiera impactado y tocado el corazón y, aunque no ha sido un año fácil, la lectura de éste libro me ha llenado de paz. Sentí a Jesús mismo hablarme a través de Naim y transformarme como a Cristina. De verdad, gracias por aceptarme en el grupo, he disfrutado y puesto en práctica cada uno de los comentarios 🙏🙏😘😘❤❤🎄🎄
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al libro fue una experiencia muy significativo en mi vida, de enseñanzas y reflexiones profundas. Fue muy linda y edificante la experiencia que tuve en este grupo con el libro, me dejó muchas enseñanzas y aspectos que trabajar en mí.









¡¡Gracias, club de lectura D'Paz!!
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LECTORES DE ECUADOR



















FERIA DEL LIBRO DE MADRID

















SEVILLA


TERUEL


Cynthia García de Murcia:
Todo un honor que Cynthia García, locutora de Radio María que dirige el programa Amaos, se haya leído El psicólogo de Nazaret:
"Me ha gustado mucho. El lector conectará muy rápido con el sentir y el lenguaje actual de esta novela, que le involucrará y no le dejará indiferente”.


Opinión Yolanda García de Barcelona:
Me he acabado de leer su libro "El Psicologiço de Nazaret". Me ha gustado mucho, lo compré en la charla presentación que dio en la parroquia San Enrique de Ossó de L'Hospitalet de Llobregat. Le deseo que pueda seguir ayudando a mucha gente a través de sus libros.

Opinión de Flor Leiton de Costa Rica:
Excelente libro, no hay palabras para describir lo que me hizo sentir El psicólogo de Nazaret. Ahora lo está leyendo el párroco de la Parroquia dónde vivo en Desamparados de Alajuela.
Muchas gracias por su gentileza al escribirnos. Dios le bendiga.

Opinión de José Romero de México:
El psicólogo de Nazaret me parece estupenda, y ver cómo podemos trasformar nuestras vidas. Le daré una tarjeta a mi mejor amiga para que vaya a ver a El psicólogo de Nazaret.
Gracias, Antonio. De tanto buscar y buscar llegó a mis manos... Infinitamente gracias, esperaré los otros.


Opinión de María C.Corbalan de Murcia:
Los libros son obras de arte. "El psicólogo de Nazaret" un libro precioso. ¡Me ha encantado!


Opinión de Pilar Morón:
El psicólogo de Nazaret es un libro muy especial. ¡Me ha encantado! Lo recomiendo porque te hace entender la vida, tan importante cuando estás pasando por algo no tan bueno. ¡Siempre gracias!



La imagen puede contener: una persona, sonriendo

 Opinión de María Carlina de Costa Rica:
Soy de Alajuela, Costa Rica y pertenezco al Club de Lectura, es algo increíble. 'El psicólogo de Nazaret' nos ayudó mucho en nuestras vidas.

Opinión de Rafael Betoret:
¡¡Me ha encantado El psicólogo de Nazaret!! Diferente, refrescante, que a mí personalmente me ha ayudado mucho.
Antonio tiene la habilidad, en esta novela, de hacer que de forma automática nos convirtamos en su protagonista y extraigamos nuestras propias conclusiones... Yo he descubierto cosas de mí mismo a las que nunca me había enfrentado abiertamente y que él es capaz se hacerte ver al tiempo que te conduce a una posible solución.
Sin duda es una novela que te hace reflexionar seriamente sobre temas muy importantes para nuestras vidas y que te ayuda a superarte a ti mismo, planteándonos el tema de la religión de una forma muy sutil y elegante, para que seas capaz de ver, con buenos ojos, las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Sin saber cómo, Antonio se convierte en nuestro maestro, en nuestro Naim particular, siendo capaz de ayudarnos con nuestros problemas y abriéndonos una puerta a la esperanza.



Opinión de Almudena Cobeña
Tuve la gran suerte de conocerte en Sevilla, en la librería San Pablo.
En persona te di las gracias por tu manera de escribir, pero hoy aprovecho y te doy las gracias por abrirme los ojos, por aprender a ser más agradecida con lo que tengo y con los que tengo a mi alrededor. Gracias también por ser como eres, me llegó tu dulzura, tu humildad. Gracias por todo ello.
Ese día no iba sola, iba acompañando a Francisco Navarro Merino,( seguidor tuyo) él fue quien me animó a leer El psicólogo de Nazaret, ahora voy por el segundo, La psicóloga de Medjugorje, y me enamora cada página.
Gracias Antonio por llevar esa luz allá donde vas. Saludos.
Pd: El Psicólogo de Nazaret próximamente viajará a Perú, allí dejaré el mío para que otros se llenen de esa luz.

Opinión de Luis Alberto Rivera de Bogotá (Colombia):
Acabo de leer El psicólogo de Nazaret, me dejó muchas enseñanzas. Te felicito, un gran libro. Le cuento que me gustó tanto que cuando lo terminé me dolió el pecho, pero de no saber qué voy a leer ahora.
Soy amante de la lectura y hacía mucho tiempo no me impactaba tanto un libro. Me hizo volver a retomar más en serio y creer más en Jesús

Dios le dio la facilidad para escribir como usted lo hace. ¡Gracias!


Opinión de Rocío Chova de Valencia: 💕
¡Querido Antonio! Gracias por su libro.
Mi nombre es Rocío, soy de Valencia. Acabo de terminar de leer su libro "El psicólogo de Nazaret" y quería escribirle unas líneas. Providencialmente escuché su entrevista en Radio María aparcando el coche y me quedé con esos maravillosos títulos. Me los anoté rápidamente para que no se me olvidaran pero me entristecí porque a saber cuándo iba a tener tiempo para leerlos, entre el trabajo, el estudio de las oposiciones, las clases de inglés... Y cuatro días después: la cuarentena, todo cerrado, todo parado. Tenía que hacer un pedido por Amazon, de unas cosas para mi madre, y antes de finalizar el pedido me vinieron a la cabeza sus libros. Busqué la nota y compré los 3. Y a esperar a que llegaran. Y qué le tengo que decir... que han sido maravillosas estas tardes en la terraza leyendo esta increíble historia que me ha fascinado. Me ha hecho pensar en tantas cosas de mi propia vida, tantas situaciones del pasado... que solo se sanaron cuando fui capaz de ponerlas a los pies de la Cruz en Medjugorje. Entonces vino el perdón, el abrazo de Dios como Padre y la reconciliación con María como Madre. Después fui descubriendo al Espíritu Santo en Adoraciones y retiros al estilo carismático en Paiporta. Y la verdad es que la vida, siendo la misma, ahora es totalmente distinta.
En su libro, me veo bastante reflejada en la figura de Marta, pues ambas somos enfermeras y tratamos de estar siempre ahí, dando apoyo incondicional a los que nos necesitan. Instrumentos en manos de Dios para dar un poquito de luz y de esperanza a los que nos rodean. Veo a mi mejor amiga en la figura de Cristina: ya le he dicho que se compre el libro cuanto antes. Refleja tal cual su manera de entender la vida.
Estos días de estar en casa, de lío por el hospital, de altibajos de sentimientos y emociones, de sufrimiento, solo nos sostiene la fe. Y aún así no está siendo fácil esta prueba. Pero Dios nos la envía para sacar cosas maravillosas de toda esta situación, estoy completamente segura de eso. Va a ser fruto de muchas conversiones. Estos días de lluvia, ha sido empezar a leer e inundarme de una paz que solo puede venir de Dios. Y le doy las gracias.
Usted me ha regalado algunos versículos en pequeñas frases que recordaba Cristina al final del día de las enseñanzas de Naim, lo que convierte su novela en una auténtica catequesis. En esta tarde el Señor le regala una Palabra: he rezado antes de escribir estas líneas y el Espíritu Santo me lleva a Mt 16,19. "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Y sigue: "Desde entonces, comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén..." Y providencialmente esas últimas palabras son las que le dice Cristina a su madre, que tiene que ir a Jerusalén... La Palabra de Dios está viva y es la misma ayer, hoy y siempre. ¡Gloria a Dios!

Estoy impaciente por empezar "La psicóloga de Medjugorje." Cuando la termine, le volveré a escribir.

Opinión de José Ignacio Jiménez de Costa Rica:
Soy José Ignacio Jiménez, librero de San Pablo de Costa Rica.
Le agradezco el tiempo para presentarnos este magnífico libro.
Acá organizamos un foro de señoras que alcanzó 45 personas más o menos, en una iniciativa de empezar a leer buena lectura, me imagino que usted conoció a Florita, ella habló con usted y me contó que nos visitaría, lo cual me alegra mucho, espero conocerlo si Dios nos da la gracia. Espero tenerlo por San Pablo.
Le hacemos gran promoción ya que es muy buen libro. Yo lo leí y me encantó.
Vamos viendo que se agota muy rápido.

Opinión desde Colombia:
En este tiempo que de algún modo nos da oportunidad para otras cosas fuera de la rutina, los invito a leer "El psicólogo de Nazaret". Me lo regaló mi entrenador, Cris. ¡Qué novela tan hermosa! No trata de convertirnos a ninguna religión o creencia, es maravillosa y tienen tanta enseñanza para enriquecer el alma... Tómense un tiempo y lean esta novela. ¡Los atrapará como a mí!
Gracias, Cris, es el mejor regalo últimamente.

Opinión de Paquí Villamayor en Amazoz con 5 estrellas:
Muy buena. Te hace meditar. La recomiendo.


Opinión de Mari José Fernández:
Yo los tengo y son de gran ayuda, donde te hace entender muchas cosas seas creyente o no, vaciar tu mochila de muchas cosas que no te hacen tener esa paz, cosas que te ofrece el mundo y no te llevan a ser tú misma. 
El psicologo de Nazaret te enseña a cómo debes actuar en este mundo tan lleno de prejuicios y tan lleno de odio. Te enseña a mirar a través de los ojos de Jesús y ser tú misma intentando perdonar, no juzgar, ponerte siempre en el lado del prójimo, ser tú misma sin importar lo que dirán los demás. Enhorabuena y mil gracias por tu ayuda a través de estos libros. 😘








Opinión de Chava Morales de México:
"El psicólogo de Nazaret y La psicóloga de Medjugorje.
Tuve por fin la dicha de tener en mis manos estos dos libros que tanto habían inquietado mi corazón.
Cinco días me bastaron para conocer lo que el autor plasmó en papel y tinta: un manuscrito vivencial del sentido de la vida.
Sólo puedo resumir que “El psicólogo de Nazaret” ¡es un himno a la esperanza! Donde Cristina ha tocado fondo en su vida y es sorprendida por las enseñanzas de una persona muy conocida por toda la humanidad, pero que han sido dejadas en el olvido.
Y que decir de “La psicóloga de Medjugorje” ¡es un poema celestial!
Donde las circunstancias de la vida de Francisco lo llevan a sobreponerse de su mal camino y queda irremediablemente atrapado en el amor infinito de un Padre que nunca abandona y del calor de una Madre que siempre permanece atenta a nuestras necesidades.
No cabe duda que don Antonio Gargallo Gil ha dejado en estas dos novelas un ramillete espiritual que fortalece y nutre el alma.
Y cómo todo buen guionista ha querido dejar un apetito en el lector que satisfaga la capacidad de asombro.
Espero con entusiasmo la continuación de esta bella historia de amor.
¡Le mando un fuerte abrazo y lo felicito por tan magistral trabajo!".

Opinión de Eliana del Mar:

El psicólogo de Nazaret es uno de los mejores libros que he leído. Felicito al autor por lograr tanta conexión con el lector... Dios bendiga su don de llegar a las personas a través de sus escritos.

Opinión de V. del Centro penitenciario Castellón I:

Estaba muy mal y depresivo, con ideas suicidas, pero ahora me encuentro muy contento y alegre tras haber leído “El psicólogo de Nazaret”. ¡Es un libro tan bonito y precioso! Me ha permitido vivir la vida como es y me ha abierto el corazón, pues lo tenía cerrado.

Me gustaría que las personas que se encuentran en una situación negativa y depresiva, como en la que yo estaba, leyeran este precioso libro. Yo la verdad que le doy un 1000 x 1000, porque ahora me encuentro muy feliz y alegre gracias a ese maravilloso libro. ¡¡Gracias!!

Opinión con seudónimo Ela13 del Módulo de mujeres del Centro penitenciario Castellón I:
 
Yo hice un curso con Antonio de Desarrollo personal a través de la lectura y la escritura durante 17 intensos viernes en los cuales, uno por uno, te iban cayendo las máscaras que teníamos puestas. Tal vez porque has sido drogodependiente, o porque has sido maltratada, todo y más...
Sabemos que la vida está llena de preguntas. Algunas no son importantes, otras son más serías, y ya no te digo de las tremendamente importantes. Yo no creí valer nada y ahora me amo tal y como soy. ¿Por qué? Porque al acabar el curso iniciamos un proyecto al que Antonio dedicó mucho tiempo y no le importó: plasmar nuestras vivencias en forma de libro. Eso me ayudó a saber perdonar, disculparme, querer e incluso a amar a la inversa...
Comento esto porque al leer "El psicólogo de Nazaret" descubrí paz en mi interior. Me enganchó el libro. Ese enganche de que deseas saber y también la suerte que tengo por la mano que me tendió Antonio, pues aunque solo sea un simple mortal, para mí ha sido la mano que Dios me tendió.
Este libro ha sido una búsqueda afanosa de un significado, un propósito para mi vida, ser quien soy, clara y concisa. Yo no creía, era atea como Cristina -la protagonista-, pero por mi vida pasó un torbellino como Naim. Empecé con preguntas: ¿quién so yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Adónde iré cuando salga de estos muros de soledad? ¿Tiene sentido la vida? ¿Existe Dios? ¿Cómo es Él? ¿Puedo conocerlo y experimentar su amor y poder en mi vida? Y, en caso afirmativo, ¿cómo? El libro toma en consideración todas las preguntas vitales para ti y te las responde simple, clara y directamente.
Léelo con atención. Podría cambiar tu vida... PARA SIEMPRE.
Yo estoy loca por leer la segunda parte: "La psicólga de Medjugorje" y la tercer parte: "El psicólogo de Pietrelcina".
Gracias, Antonio, porque de tu mano Jesús llegó a mi vida. He pasado algún tiempo sentada en la oscuridad, estuve familiarizada con la penumbra. Iban pasando los días de mi vida y mis planes y deseos se veían frustados. ¿Dónde estaban mi esperanza y mi luz? ¡No existían! Llegué a sentir que no había esperanza para mi vida dentro de la cárcel, y, lo peor, dentro de mi misma, y eso ya me pesaba... ¡Pero se acabó! NO VOLVERÉ A SER PRESA DE CADENAS Y TRISTEZA porque existe Antonio Gargallo Gil, que de la oscuridad me sacó.
Tu fiel seguidora.
 
Testimonio de S. del Centro Penitenciario de Castellón:
Me ha encantado la lectura de El psicólogo de Nazaret. Sus letras transmiten la verdad y nos muestra una vida hermosa, que a veces no la vemos por ser egoistas y nos fijamos solo en lo negativo de las cosas.
Cuando salga de aquí mi vida será otra, porque he aprendido que no debo hacer a los demás lo que no me gustaría que me hiciesen a mí. El libro me ha enseñado a que debo seguir un camino diferente, pues ahora veo la vida de otra manera, con un futuro mejor, sin volver a cometer los mismos errores y demostrárselo a mis hijos con hechos, no con palabras. También me enseña que sin Dios en nuestras vidas no somos nada, que no debemos ser tan egoistas pensando solo en nosotros mismos... Terminaría con una canción:
 
Saber que se puede,
querer que se pueda,
quitarse los miedos,
sacarlos afuera.
 
Pintarse la cara,
color esperanza,
tentar al futuro,
con el corazón.

Opinión de Ángela de Castellón

¡El psicólogo de Nazaret es un libro impresionante! Todos deberíamos leerlo alguna vez en nuestra vida. ¡No he leído otro libro igual!

Nos ayuda a reflexionar sobre nuestra vida, a plantearnos su verdadera esencia. No debemos caer en lo material, ni en lo fácil, ni juzgar a los demás con antelación. Solo vemos la parte banal, que es efímera.

Si las personas nos paráramos a pensar solo un poco en todas las enseñanzas que se nos dan en este libro, sería fantástico.

¿Para qué queremos ser los primeros en todo, si luego nuestro interior está vacío?

Los débiles quieren estar al lado de los fuertes. ¡Seamos nosotros mismos! No nos dejemos llevar por las miserias de la vida. Solo así seremos felices.

Tu libro, Toni, me inspira a hacer una introspección en mi interior y a plantearme preguntas que hasta ahora no me había planteado. ¡Es muy inspirador!

Este libro nos ayuda a perdonar a quien alguna vez nos ha ofendido, sin importarnos el pasado. Solo así lograremos esa paz interior, ser mejores personas y seguir por el bueno camino de la vida.

Leerlo da una sensación de paz que te invade por todo el cuerpo. Te preguntas lo ignorantes que somos cuando callamos ante una injusticia, cuando cerramos los ojos porque no queremos ver, cuando idolatramos a ídolos por su popularidad.

No pasemos de largo en la vida, no pensemos que hemos perdido el último tren, porque hay autobuses de veinte minutos. Practiquemos la bondad del alma, para conseguir la paz interior. Siempre damos esperando algo a cambio. Obremos como Jesús: dar sin esperar.

Huyamos de los seres egoístas y prepotentes que no nos conducirán a nada. ¡Seamos libres! ¡Sin cadenas! Dejemos a un lado nuestro ego, no pretendamos ser lo que no somos. No nos pongamos a la defensiva cuando no nos gusta lo que nos dicen. Vivamos sin pisar a nadie, pensar que se nos recordará por nuestros actos, no por ser más ricos o más guapos.

Recordemos una de las frases del libro: “Para vivir con dignidad es fundamental crear un mundo horizontal, donde nadie se crea más que nadie, porque en el mundo vertical, el que está por encima del otro, aplasta a los que se encuentran debajo”. ¡Qué sabias palabras nos dice el autor!

Pensar que cada día es especial. Me he dado cuenta que cuando rezamos el Padrenuestro, es verdad que lo hacemos deprisa y no nos paramos a pensar su significado, gracias a este libro he podido ahondar más en él.

Si de todas las enseñanzas de la vida de Jesús de Nazaret se nos queda al menos alguna, habremos conseguido captar el mensaje que se nos quiere transmitir. Por eso no dejemos este libro a un lado.

Cuando estemos tristes, enfadados con el mundo, volvamos a leer “El psicólogo de Nazaret”. Seguro que en cada lectura, aprendemos alguna cosa que nos habíamos visto anteriormente. ¡Léelo, vale la pena! ¡No te arrepentirás! ¡Te ayudará mucho en tu vida diaria con los demás!

Opinión de J.G del Centro Penitenciario de Castellón:

Recomiendo encarecidamente la lectura de “El psicólogo de Nazaret”, porque gracias a él he sido capaz de valorar el verdadero sentido de la vida. Siempre he rehuido la lectura, siendo lector esquivo de cualquier libro, pero por primera vez un libro me cautivó, me atrapó y me hizo bailar a su son. ¡En tan solo un día terminé su lectura!

Todavía recuerdo ese lunes 29 de noviembre en el que, cautivo por mis  problemas personales, decidí darle una oportunidad al libro del que tanto hablan todos los compañeros del Módulo. Página tras página, no podía dejar de leer y me invadió una sensación indescriptible de no poder acabar la lectura hasta no saber el final. Cada uno de sus giros son ruborizantes y me daban una lección de vida tras otra. Y, para sorpresa final, no me podía creer que tenía tan cerca de mí a su autor: nuestro profesor de inglés. Esto, definitivamente, me  volvió a mentalizar de cuál era el verdadero sentido de la vida: el valorar diariamente aquello que tenemos. Todo tiene su principio y su final, y para mí este es el principio del camino de una nueva forma de vida.

Gracias a ti y a todos los profesores que confirmáis el gran equipo, el cual nos arroja un poco de luz bajo estas tristes paredes.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.


7 comentarios:

  1. Apasionante historia, valiente apuesta, me ha sorprendido mucho como la novela trata el tema de la fe, la figura de Jesús, cercano, humano, al encuentro del lector. Como la protagonista es capaz de pedirte la mano para que la acompañes en el magnifico camino de la vida, primero del sufrimiento, del dolor, la desdicha, la angustia, el “sinvivir”, para conducirte a la vida, la plenitud, la verdad, el amor, la felicidad, la LIBERTAD. Un final mágico, inesperado, lleno de emoción. El psicologo de Nazaret, lo tenemos cerca, la tarjetita, se nos brinda cada dia, a cada instante, cada momento, en cada sueño. Espero que al despertar todos seamos capaces de encontrar el sentido a nuestras vidas, que valoremos todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, especialmente a las personas que tenemos cerca. Un abrazo Toni

    de Jm Roman

    ResponderEliminar
  2. Carmen Maria Biosca Payá6 de septiembre de 2012, 23:56

    ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! El psicologo de Nazaret, es un libro para leer con ilusión y ganas de reflexionar acerca de nuestra vida, el mundo que nos rodea y la gente con la que compartimos nuestras vidas. En mi opinión hay que leerlo con una mente abierta y ver a través de la vida y situación de Cristina ¿qué puedes aprender para tu propia vida?, ¿qué te sirve? o simplemente pensar y sacar tu propia opinión. El final sin duda es sorpredente e inesperado. Toni mi enhorabuena como siempre de tu amiga y compañera de profesión aunque sea en la distancia. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso libro!, lo he leído en uno de los momentos mas complicados de mi vida y puedo decir que me ha ayudado mucho, he volteado hacia mi interior y dar respuesta a ese vacío que había sentido por años y no sabía a que se debía, muchas gracias por haberlo escrito.....
    Permíteme contarte algo muy curioso que me ha pasado tras haber terminado su lectura, he tenido un sueño, mas bien pesadilla, es bastante raro en mi ya que no suelo soñar o recordar los sueños, en el sueño aparecía el demonio, era como si estuviéramos enfrascados en una batalla, por mi alma supongo, al final he despertado sin saber quien resulto ganador, pero confío en que sea yo con la ayuda de Jesús... gracias nuevamente y un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme y darme tu sincera opinión de la novela. Me alegro que te haya servido para llenar ese vacío... Una vez descubierto al de los cuernos ya tiene que huir con el rabo entre las piernas. JESÚS TODO LO PUEDE.

      Eliminar
  4. The Psychologist from Nazareth is a really interesting read. It could change your perspective on life, and I learnt some amazing things in it which have changed my outlook on many important things in life. We live in times of stress, uncertainty and lack of faith in society and this book explains why and gives some solutions. I also love the humour which appears in the book and it made me laugh a lot at times! It's a very honest, entertaining read and I read it from start to finish. It deals with important topics that are so true nowadays. I strongly recommend the many benefits of this book. This book is a comfort for all the injustice we see in the world today and shows a practical way for us to live better lives in the midst of all this turmoil that is happening around us in the world. A real page turner that I couldn't put down!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar El Psicologo de Nazaret. Llegó a mis manos en la librería San Pablo de Madrid estando el autor allí, que me lo dedicó diciendo que nada pasa por casualidad. ... Unos dias despues he caído enferma, quizas por los mismos motivos que el libro cayó en mis manos. Su lectura me ha ayudado mucho, por lo enriquecedora y entretenida que es, como por lo misterioso y magico que impregna. Muchas gracias Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Beatriz, por hacerme llegar tu opinión y me alegra leer que la has disfrutado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar