sábado, 15 de mayo de 2010

OPINIONES SOBRE MOVIOLA DE TRES VIDAS TRUNCADAS

Descargar "Moviola de tres vidas truncadas" en Amazon España o en Amazon América.

Opinión de Sandra Cadavedo de Vigo:

Ayer terminé "Moviola de tres vidas truncada" de Antonio Gargallo Gil, y solo comentar que me ha ENCANTADO, a pesar de ser un libro relativamente corto me ha llevado tiempo leerlo, ya que cada hoja contiene muchísima información y disfruté leyendolo con calma.
Es un libro de los que te llegan, con los que sientes rabia, tristeza, alegría... tiene partes muy intensas en las que se me encogía el corazón.
Resaltar también lo bien escrito que está y, sobre todo, lo bien documentado que está en los temas que trata.
En resumen, un libro lleno de valores que yo recomiendo 100%, un libro para regalar, para guardar y para volver a leer.
¡¡Felicidades Antonio!!


Opinión de Cristina Zarzo Rodriguez de Cullera
He terminado tu libro y he aprendido muchiiiiiiiiiiiisimo, gracias por divertirme, entristecerme,enfadarme.... y despertar tantas emociones.

 Opinión de Elena de Velasco de Guadalajara
Ayer terminé de leerla, me ha durado dos dias!!!!!, jajjajajjajja, es imposible parar de leer. Me encanta como está escrito y la trama es genial!!!!, Vicente me ha embaucado totalmente!!! Y si!!!!!, yo tb me apunto a hacer el camino de Santiago!!!!

Opinión de Mari Dolores de Valencia
La novela me ha parecido una pequeña joyita. Su lectura es tan amena e intrigante que estas deseando llegar al final para ver como resuelve el autor las circunstancias en las que estan sus tres protagonistas:

Un político, que solo piensa en enriquecerse. Una etarra con su idea fija y un adolescente (como tantos) destruyendo su futuro con su adiccion.
Es tan sorpresiva su lectura que la RECOMIENDO, asi con mayúsculas, no sólo a los que, como yo les gusta leer, sino incluso a padres y educadores . BUENISIMA.

Opinión de Loreto Rodriguez de Sevilla
Acabo de terminar tu libro-MOVIOLA....y es buenísimo. El final me ha impactado porque no me imaginaba nunca que fuese así. Te doy mi enhorabuena y espero algun dia seguir leyendo tus nuevos libros, señal que todo te ha ido de escandalo. Ahora toca-TIERRA FERTIL-y puedes estar seguro que me lo compraré, ya te contaré.
Un abrazo y sigue asi, escribiendo de esta manera, que a todos nos encanta.


Opinión de Begoña Villarroya de Teruel
Toni, acabo ahora mismo de leer tu libro y ES MARAVILLOSO!!!!! me ha encantado!!! me han gustado mucho las referencias a Teruel, Camino de Santiago...me ha traido tan buenos recuerdos!!! que jovencitos eramos todos y que bien lo pasabamos. Me han dado ganas de volver a hacer el Camino!! Espero que sigas escribiendo muuuuuuuchos mas libros, porque es un gusto leerte, yo que era una gran lectora, ultimamente no leia nada porque llego agotada a casa pero es que leyendo libros asi me han vuelto las ganas, me lo he leido tan a gusto!! una de mis mejores amigas que lee muchisimo lo quiere leer, bueno, eso, que tienes un gran futuro como escritor, ahora toca Tierra Fertil, a ver si lo localizo, un besote enorme!!!

Opinión de Juan Jesús Gargallo de Castellón
Es un libro que huye de los típicos temas de tipo "fantasías baratas" que últimamente nos están invadiendo. A lo largo de la historia otros autores ya han denunciado la novela de caballerías, la novela donde siempre aparecen los templarios, la iglesia, el santo grial, la transmutación y la os...

Entonces ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes, por fin una novela que se aleja de las novelas comerciales. Hecho de menos novelas del estilo de autores como Benito Perez Galdós, Delibes, Pío Baroja, Ramón J.Sender; esta novela me acerca un poquito más a los clásicos.
Hay una historia de ficción pero con mucho sentido común, mucha sensatez y por fin leo a alguien que se atreve a denunciar lo que todos callan.

Opinión de Pedro Quiralte de Castellón
Leer un libro es siempre una tarea apasionante, pero si a ello le sumas que el escritor es un buen amigo la tarea pasa a resultar una obligación fascinante. Cuando Toni me hablo de la existencia de su segunda novela, un cumulo de curiosidades me invadieron, tras leerla estas curiosidades se han convertido en una gran afirmación, ¡Eres un gran escritor!.

La descripción de tres vidas completamente diferentes pero unidas por un trágico final hace que el lector se sumerja en una apasionante trama que se va desarrollando por diversos lugares de la geografía española, adentrándose a su vez en rebuscar la conciencia de tres almas atormentadas. ¿Quién es mejor? ¿Quién ha actuado con más coheréncia? ¿ A quién me parezco?. Son algunas de las preguntas que te vas formulando a medida que avanzas en la lectura, para llegar a un final impactante donde la moral y el sentido común recobran sentido en las tres almas.
Como se diria en mi campo: ¡¡Sei molto bravo, Toni!!!, espero con impaciencia tu tercera obra!!

Opinión de Nieves Mir

Un libro es como un sueño... cuando abres sus paginas te adentras a un mundo distinto, vives experiencias como si fueran propias, lloras y ries con sus personajes, con sus palabras... Moviola de tres vidas ...truncadas... es un libro con una trama que lo hace deseable de embarcarse en sus páginas, de zambullirse en ese sueño que es un reflejo de las realidades de hoy en día, un libro en el que las segundas oportunidades se nos presenta como algo posible... todos tenemos caminos para elegir, de uno mismo depende cuál escoger...


 (Dice Nieves: "La foto está tomada con esta luz, porque es como si estuvieses dentro de los sueños de Moviola de tres vidas truncadas").

Opinión de Conchi, profesora de Getafe
El libro... sencillamente genial. Leyéndolo, lo voy a trabajar con Bachiller a partir de marzo, porque ya tendrán más elementos para valorar, analizar... y, además, se lo he pasado a la profesora de Ética y a la de Educación para la Ciudadanía porque considero que plantea cuestiones abordables desde esas disciplinas también.
Ya sólo me queda felicitarte por lo bien escrito que está y por la historia que cuentas. Es genial. Me gusta mucho la manera en la que entrelazas la trama y la información. Considero que es una gran novela didáctica, porque nos estás transmitiendo información (drogas, SIDA, deporte, ETA, valores humanos, corrupción, Camino de Santiago...) sin que resulte pesado. Creo que es una buena técnica: educar y entretener a la vez, y la buena literatura es la que cumple, precisamente, ese objetivo. ¡Enhorabuena!

Opinión de Alfredo Mercé de Castellón
¡Sorprendente y entretenida!
He de decir en primer lugar, que como convecido ateo que soy, dudaba mucho que una novela en la que en la sinopsis ya se hacía referencia a un ángel me fuese a interesar. Nada más lejano de la realidad.
Si dejamos de lado los debates sobre la existencia o no de Dios, de lo cual no se nos intenta convencer en la novela, nos encontramos con una trama muy original y muy bien documentada por parte de Antonio. Soy compañero de trabajo de él y puedo certificar que lo plasmado en la novela refleja muy verazmente su forma de ser y lo buena persona que es.
Habla de 3 temas muy cercanos a nosotros y sobre los que además me gustaría hacer unas reflexiones personales:
1. El terrorismo por el nacionalismo extremo. Opino que cualquier nacionalismo es malo, ya sea el vasco, el catalán, el valenciano, el inglés, el español o cualquier otro. Como dice Antonio, las fronteras sólo existen en los mapas. Yo les digo a los nacionalistas, que si ellos retroceden en la historia hasta un año en concreto en el que nacieron como nación y con una lengua propia, que yo quiero retroceder a la prehistoria, dónde todo el mundo eramos una sola nación y el idioma eran los gruñidos. ¿Quién tiene más derechoa a reclamar, ellos desde el año 35 a.C. por ejemplo o yo que quiero las fronteras de cuando el hombre empezó a poblar la tierra? No se puede retroceder en la historia sólo hasta dónde nos interesa.
2. Las drogas. Desafortunadamente tengo conocidos que han caido en ellas y no se han dejado ayudar. Es muy cierto que a ciertos niños ya se les ve en edad escolar un mal futuro por una mala educación familiar. Mientras no se vuelva a confiar en los maestros y los padres colaboren en la educación de los hijos, nos seguiremos encontrando con casos como el de "Vicente". Mejor actuar antes de que el problema sea tan grande que no tenga solución.
3. Los políticos corruptos. Mientras nuestros políticos salgan de una carrera llamada "Ciencias políticas", en la cual se les enseña entre otras cosas a manipularnos a través de las palabras no avanzaremos en este terreno. Los políticos pienso que deberían ser gente más cercana al pueblo. Además, si seguimos votando a gente, a pesar que sabemos que es corrupta, no se pueden cambiar las cosas. Lo primero que se debe hacer al ir a votar es elegir a alguien que pensemos que honesto y luego exigirle que lo intente hacer bien, pero no esperar a que alguien corrupto arregle nuestra ciudad, como pasa en muchas de nuestras ciudades en la actualidad.

Toni, enhorabuena por la novela y espero que sea una de las muchas que vas a escribir y con las que seguro vas a triunfar

Opinión de Diego Cees de Villarreal
Es una lectura muy amena y rápida de leer. De hecho, sin darme cuenta, me ví leyendo la contraportada, Ya!?!?!, pensé. Me quedé con ganas de saber más de los personajes y sus vidas.
Luego, decir que es una novela muy humana. Trata temas muy cercanos a todos y situaciones que por suerte o por desgracia algun dia nos ha tocado vivir o ver muy de cerca o escuchar diariamente en las noticias. Seguro que te sientes identificado con algun personaje en algun momento del libro, sufres cuando sufren y te alegras cuando las cosas toman otro "camino".

Muy humana y muy realista porque trata los temas con mucho acierto, el terrorismo, la corrupción política (que me encabronó muchisimo), el mundo de las drogas y sus consecuencias no son invenciones ni fantasía, es la cruda realidad narrada tal y como es.
En fin, 100% RECOMENDABLE!!! 

Opinión de Juan Pablo Valero de Valencia:
 Enhorabuena por "Moviola de tres vidas truncadas", es espectacular, ha superado con mucho mis expectativas!!! Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa, y mil gracias por compartirnosla!! 

Opinión de Inma Gozalbo de Castellón
 Después de leer el libro de Antonio puedo decir que me gusta el fondo y la forma. El fondo en cuanto al tratamiento de los personajes y sus vidas, y la forma en cuanto a la presentación original del tema. 
En particular me han gustado sus personajes porque están "clavados" en nuestra sociedad. Me resulta interesante su forma de presentarlos con alma, valores, sentimientos y profundidad.
El libro parece sacado de la vida misma, es actual y realista, algo que falta en un mundo lleno de fantasías exageradas y subrealismos, que parecen que quieran olvidar el suelo que pisamos y la realidad que vivimos, pensando en otras cosas y olvidando a los que sufren.
Su obra lleva a la reflexión crítica y a la enseñanza, tanto a los creyentes, como a los que no lo son, y eso es siempre positivo. 
¡Enhorabuena!

Opinión de Juan Albuixech de Castellón
Genial y brillante, de lectura amena e intrigante con pasajes muy educativos y con un fondo de la realidad de hoy en día que te invita a reflexionar. En cierto momento de la lectura tengo que manifestar que me he emocionado.
Motivadora, pues para los que no hemos hecho el camino de Santiago invita a hacerlo.
Por último, compañero Toni, felicitarte por lo bien escrita que está, nada que envidiar a escritores consagrados, y deseo y te animo a que escribas muchos más. ¡Enhorabuena!

Opinión de Marta Urbano de Zaragoza

Empecé a leer la novela no muy convencida del contenido ya que el título y el argumento me hacían dudar sobre la trama, pero… una vez que comienzas a leer te va enganchando poco a poco y sólo quieres seguir leyendo para saber que les va a pasar a los tres personajes.
Me parece una novela muy recomendable de leer tanto en los institutos por los adolescentes, como por los etarras y los políticos ya que te hace empatizar de tal manera que más de uno modificaría su conducta si viese las consecuencias que su comportamiento tiene en los demás.
Recomendaré el libro y leeré tu primera novela.
¡Sigue escribiendo!

Opinión de Miguel Ángel Lebrón Díaz-Flor
Leí la novela este verano pasado. Uno se mete en la piel de cada uno de los personajes rápidamente.- Muchos hemos podido contar con una segunda oportunidad que nos ofrece la vida en los distintos aspectos de la misma. No todos cuentan con esa suerte. Os la recomiendo: amena, rápida de leer y da que pensar.

Opinión de Lidia Vicente de Teruel
Enhorabuena por tu libro. No soy una gran lectora pero tengo que reconocer que cuando un libro me gusta soy capaz de leerlo en 1 ó 2 días; eso es lo que me ha ocurrido con "Moviola de tres vidas truncadas". Desde el principio me enganchó y me ha servido para volver a leer un poquito más. Espero que captes más lectores con nuevas novelas.
 

Opinión de Ramón Aliaga de El Puig 
(Un testimonio cargado de fuerza y positividad)

Opinión de Mari Carmen Moreno de Valencia
Hace unas semanas asistí en Valencia a la presentación de Moviola de tres vidas truncadas del joven escritor Antonio Gargallo (Teruel, 1976). No sólo yo, todos los asistentes al acto, quedamos prendados de la naturalidad con la que el autor habló de su obra, de sus inminentes incursiones (ya que prepara con entusiasmo nuevas novelas), pero sobre todo de la impagable satisfacción con la que asistía día tras días, a los comentarios de sus lectores, de manera que para él estas opiniones eran la llave maestra que abría todas las puertas: el tesoro que anidaba en su corazón.


Lo cierto es que todo aquel que se aproxima a la obra, se siente arropado por una voz cálida y humana, capaz de ahondar en los problemas más inmediatos que nos asolan, aquellos que nos avergüenzan, pero que nadie se atreve a denunciar, aquellos que nos obligan a desnudar nuestra conciencia. El autor no permite que quedemos al margen y no lo permite porque sus personajes son radiografías tan reales que sentimos sus yagas, sus frustraciones, sus sueños rotos, sus equivocaciones, se hunden en nuestra piel y nos obligan a mirar en nuestro interior, a buscar los costados dolidos de nuestras propias heridas.

La obra se abre con una proposición insólita: tres almas se encuentran en el purgatorio y, puesto que no aceptan sus muertes, se atreven a pedirle al ángel omnipresente el libro de reclamaciones. No aceptan sus muertes, el hecho de que su vida haya sido truncada sin previo aviso, sin haberles dejado el espacio necesario para terminar sus proyectos vitales. Ninguna de esas almas se sonrosa ante la semilla de ignominia que ha sembrado en su corto recorrido. Ni Nerea (una estudiante universitaria radical que fabrica explosivos para ETA), ni Mario (el político corrupto, capaz de aplastar a sus semejantes por “un puñado de monedas”), ni siquiera Vicente (el adolescente que cae en picado en las drogas, después de agujerear el paracaídas familiar) son capaces de quitarse la venda de los ojos, están tan ciegos que son incapaces de reconocer sus errores. El ángel decide abrir sus corazones y para ello utiliza un sabio bisturí, obliga a cada de ellos a asistir al espectáculo de sus vidas en otros cuerpos o mundos paralelos capaces de mostrarles los renglones torcidos de su vida.

Gargallo sabe cómo mover los hilos para que cada uno de los personajes se reencuentre con su yo más profundo, para que desanden los equívocos y se reencuentren con la verdad. El lector traspasa los umbrales de sus vidas y se mira en cada uno de esos espejos. Sus vidas rotas le obligan a acampar a la intemperie, para mirarse a sí mismo. Autor y lector lo saben. La vida merece la pena vivirla, únicamente debemos alzar el vuelo cada día con la conciencia limpia, con el deseo de entregar el alma a nuestros semejantes; sólo viéndonos reflejados en su perfil, seremos capaces de reencontrarnos con nosotros mismos.

Gargallo nos invita a penetrar hasta la médula en el corazón de sus personajes y estos interfieren en cada uno de nosotros, porque no son espejos fríos de la realidad. No es necesario vestir esta literatura con falsos dogmatismos, sólo hay que atreverse a traspasar el umbral, sólo hay que caminar por esa "tierra fértil" y dejarse cautivar por la belleza que despiertan sus emociones.

Mari Carmen Moreno

Opinión de Álvaro Martí de Castellón
Como te dije, me leeria tu libro durante estas navidades, pero no pensaba que lo haria tan rapido. En tres dias no es que me lo haya leido, sino que lo he disfrutado.

Lo he acabado ahora mismo y me he metido en el facebook rapidamente para FELICITARTE. Es una gran obra, muy entretenida, didáctica y formativa; no me extraña que lo vayan a utilizar ciertos compañeros de profesión para sus clases, ya que es muy educativa y puede aportar muchos valores positivos. Deseo que vendas muchos ejemplares (sobre todo, a adolescentes), porque seria bueno para sus futuras decisiones en algunos aspectos de la vida.
ENHORABUENA, Antonio.

Opinión de Viola de Moncada:
Me ha parecido un libro altamente recomendable, que todos debemos leer. Nos enseña muchas cosas página a página y sin apenas darnos cuenta. Te entretiene de principio a fin y te embarca en tres aventuras de la vida hasta llevarte a un final sorprendente. FELICIDADES y a por el siguiente!!!

Opinión de Mari Carmen Alonso de Valencia
Para mí la lectura de “Moviola de tres vidas truncadas” ha supuesto la reiteración de que el comportamiento del hombre tiene una repercusión sobre sí mismo y sobre los demás, como individuo y colectivo. El hombre en algún momento de su vida siempre encuentra la oportunidad de enmendar sus errores. He sentido que dentro de la libertad del hombre puede permanecer en su aptitud equivocada o cambiar mediante una visión más auténtica. Por ello recomiendo su lectura por el interés que pueda suponer para el lector, además de que es una gran ayuda para uno mismo y para los demás.

Opinión de Elena de Castellón
   No se cómo empezar a reflejar los sentimientos que me han provocado la lectura de tu libro.
   En primer lugar, como madre, he experimentado un sentimiento de IMPOTENCIA, SOLEDAD e INDIGNACION ante hechos tan actuales de nuestra moderna sociedad, no siempre tan coherente como nos pensamos.
   Es una novela de grandes consecuencias morales en las que se reflejan los tres cánceres mortales de la sociedad actual tantas veces cruel, indigna y solitaria: La droga,el terrorismo y la corrupción.
   Pienso que su lectura es recomendable para aquellos alumnos que van entrando en una adolescencia que los hace vulnerables ante cualquier situación en la que se pueden hacer importantes e interesantes ante su grupo.
   Una lectura muy necesaria para los jóvenes en general para que se den cuenta de hasta donde puede llegar la inteligencia mal dirigida y la libertad mal utilizada.
Gracias Toni por este libro tan sensibilizador y útil para todos los que creemos en la justicia.
Opinión de Vicente Manrique de Villarreal:
Antonio, como te dije no fue suficiente leer tu libro titulado "Moviola de tres vidas trucadas", si no que tuve que leerlo otra vez ya que la primera vez me dejo tan enganchado , deseando tener un rato para volver a leerlo nuevamente .
Ahora he comprado el otro libro titulado "Tierra Fertil" y por lo poco que he llegado a leer no se por cual de los dos me inclinaría a regalar a las personas que mas deseo, ya que los dos tienen algo muy especial pero no lo se expresar.
Bueno desde que he leido estos libros te animo a que sigas escribiendo ya que tienes una forma muy especial para llegar hasta el lector. Me dijistes que para la feria del libro estarías por aquí, si puedes decirme qué día será, me gustaría saludarte y felicitarte personalmente; si necesitas alguna cosa que esté en mis manos puedes contar en estos momento. Bueno, me despido de ti como si ya nos conociésemos.
ÁNIMO Y A POR EL SIGUIENTE LIBRO QUE LO ESTOY ESPERANDO!!

Opinión de Clari Bolos de Castellón:
Ahora ya te puedo dar mi opinión, me ha encantado, he reido y he llorado leyendo tu libro. En cuanto pueda voy a buscar Tierra fértil que seguro que viniendo de ti también es buenísimo. 

Opinión de Almudena Bolos de Castellón:
 Por fin he leido Moviola ..., genial, la verdad es que me ha sorprendido el final, no me esperaba ese, pero está muy bien. En definitiva, me ha encantado. Ahora toca recomendarlo a mis amigos. Mucha suerte y sigue escribiendo así.

Opinión IES MATILDE SALVADOR (4º ESO-D) de Castellón
En nuestra opinión, la novela "Moviola de tres vidas truncadas" de Antonio Gargallo Gil, ha sido francamente interesante, ya que ha utilizado una mezcla de la realidad con la ficción,lo que nos ha permitido reflexionar sobre la sociedad actual. Principalmente, siempre hemos pensado que las personas merecían segundas oportunidades, siempre y cuando las consecuencias de los errores cometidos en el pasado no fueran extremas. En primer lugar, en el caso de Nerea no se merece segundas opotunidades puesto que quitó la vida a una familia y disfrutó cuando recibió la noticia. Por su parte, Mario no muestra arrepentimiento sobre lo que ha realizado en el pasado. En el último caso, Vicente puede cambiar el rumbo de su vida ya que se da cuenta de que si sigue por ese camino, acabará mal. El final del libro no nos ha gustado tanto por ser un final agridulce, aunque inesperado; aún así es un libro recomendable para todo tipo de público, tanto estudiantes como adultos.    
   
Opinión de Jose Enrique Martinez Pastor de Valencia:
Me ha gustado mucho la novela. He disfrutado con los personajes de Nerea, Vicente y Mario. Lo que más me gustó fue la carta que escribe la viuda cuando Nerea le dice que escriba sus sentimientos.  

Opinión de Lucia Agut de Castellón:
Quería darte la enhorabuena por “Moviola de tres vidas truncadas”. ¡Me ha encantado! Lástima que cuando iba por la mitad del libro tuve que dejarla un poco de lado por trabajo de la universidad porque me hubiera gustado haberla leído del tirón. Y es que es una novela que me ha enganchado desde el primer momento. Las historias de los personajes me han fascinado, incluso alguna ha conseguido emocionarme. Mención especial se merece la carta de Teresa, llena de emoción y sentimiento. Y qué decir del inesperado final… ¡menuda sorpresa nos tenías preparada! Sin duda, un libro que no deja indiferente y que recomendaría a todos aquellos que quieran disfrutar y pasar un rato agradable. Una vez más, enhorabuena.      

Opinión de María Sara Levy de Estepona
Estimado Antonio, me ha encantado tu libro, me mantuvo atrapada de principio a fin. Doy las gracias a quien la recomendó en el grupo de Me Gusta leer. ¡Enhorabuena!.         

Opinión de Rosa Pascual de Castellón:
Ha sido fabuloso leer "Moviola de tres vidas truncadas". He disfrutado de su lectura y la he recomendado a amigos, de la misma forma que me la recomendaron a mí.  
       
 Opinión de Pilar Hildalgo en el grupo "A mí también me gusta leer antes de acostarme":
Anoche terminé "Moviola de tres vidas truncadas" de Antonio gargallo Gil , y os puedo decir que me ha cautivado desde el primer día. Cada vez que tenía un momento libre, leía sin parar. Las tres historias que cuenta son como la vida misma, es un libro que te hace reflexionar mucho. Es el primero que leía de ese autor, pero no sera el último. ¡¡Os lo recomiendo!! Ayer lo empezó mi hija y ya va por el capitulo 4, y lo que más me gusta es que le haya enganchado, así ha vuelto a retomar la lectura y no se duerme viendo la tele.   
      
 Opinión de Eduardo López de Logroño
“Desde el principio me llamó la atención el título de este libro que comienza con una curiosa escena que parece sacada del típico chiste “Van tres al cielo, sale San Pedro y les dice...”, pero esta historia no tiene nada de chiste: tres personas de realidades bien distintas acaban su vida de forma inesperada. Sus almas llegan al purgatorio y piden a Dios la hoja de reclamaciones, como a veces hacemos desde la tierra cuando nos sucede algo malo. Como respuesta se les ofrece la oportunidad de volver de nuevo a la tierra y revivir algunos momentos de su vida. Todo lo que ocurre a partir de ahí ayuda al propio lector a redescubrir el sentido de la vida mientras se hace consciente de que habitualmente nosotros no disponemos en nuestra propia historia de esa MOVIOLA en la que rebobinar nuestra vida para poder revivir aquellas oportunidades que dejamos pasar. La lectura (y relectura) de “Moviola de tres vidas truncadas” es muy recomendable ya que puede ayudar al lector (joven o adulto) a descubrir los valores que dan sentido a la vida y la forma de afrontar las situaciones que vivimos cada día, sin dejarlas pasar, aprovechándolas al máximo. Estamos ante un libro con el que el autor nos ayuda a mirar y a caminar hacia adelante viviendo la vida de una manera intensa y diferente sin dejar que ella nos viva a nosotros”.

Opinión de Ignacio Nagore, profesor de Lengua de Alfas del Pi
Estamos ante un libro que despìde aire fresco en la literatura juvenil contemporánea, necesitada de historias que no solo hablen de la realidad, sino que nazcan de la vida misma: la droga, la corrupción, el terrorismo, el amor, la confianza, la familia son temas que nos interesan a todos, a cada uno de nosotros, ávidos de aprender en medio de un mundo desconcertado, confundido por la ausencia de referentes, de modelos reales y de historias de verdad.
Formamos parte de una juventud amodorrada, hipnotizada, sin sangre. Necesitamos ser despertados con historias como esta, levantados de nuestra comodidad con el desgarro que nos produce la historia de Vicente, donde la droga, o, si no, la huida a paraísos falaces e inexistentes por nuestro descontento con la vida que nos rodea, nos tienta a matar -simbólicamente hablando- a nuestros padres, a nuestros profesores y a todo vínculo afectivo con el mundo. Sin duda, este libro es esa segunda oportunidad que nos da la vida para decir: Sí quiero vivir, sí quiero entregarme a la vida para que la vida me dé lo que necesito: amor.
El amor se convierte en un tema axial de la novela, un tema latente en el libro, ausente en toda la trama hasta el final, cuando -de modo climático- descubrimos qué es lo que da sentido a la existencia de los personajes. A lo largo de la novela observamos cómo el amor pide a gritos intervenir en medio del vacío que produce la relación de Vicente con sus padres, con su novia, con su hijo (aun en el vientre materno), y, por supuesto, con la sociedad en la que vive.
En Vicente se halla el núcleo de la novela, el personaje donde el autor ha puesto mayor esmero y ternura. La historia de Mario ofrece el contrapunto, por su tono de humor, a las historias de Nerea (terrible ejercicio de adentrarse en el sinsentido del terrorismo) y de Vicente. En este sentido, es un libro equilibrado, meditado y profundo que descubrirá en los jóvenes su necesidad de amar y, decididamente, su afirmación de Sí a la vida.    
En conclusión, nos encontramos ante un libro desgarrador y muy recomendable para nuestros jóvenes, necesitados de historias llenas de sentido, y más si cabe, de sentido de existencia.
                              
Opinión de Immaculada Aguado de Illescas:
Comencé la lectura de “Moviola de tres vidas truncadas” tras haber leído las opiniones recogidas en tú página web, la verdad, pensando que serian personas muy allegadas y por tanto sus comentarios no podían ser muy objetivos.
Gratamente, me sorprendió que escribes con fluidez, con muy buen sentido narrativo y no solo te engancha desde las primeras páginas sino que logra mantener el interés hasta el final.
La historia de los tres protagonistas me han parecido muy reales y de actualidad. Nos muestra tres realidades bien distintas: la de un político, una terrorista y un drogadicto. Importante, los personajes secundarios: los padres. Tres familias de distintos contextos sociales, estilos educativos diferentes pero las tres con el mismo denominador. También me ha llamado la atención la visión que de sí mismos tienen cada uno de los protagonistas, no aceptan sus propios errores y los trasladan a terceros o a las circunstancias.
Creo que lo mejor de la novela es la capacidad que tienes para enlazar cultura, educación y espiritualidad. Es una novela poco común, que nos deja una lección: la influencia de la familia en nuestras vidas, el que cada uno decide según su escala de valores, pero hay que darnos cuenta si esa escala es la correcta. Y la espiritualidad nacida en los protagonistas, esa paz interior, sentido de la vida y la relación con los demás.
Y para no caiga en duda mi objetividad, solo un defecto, que la novela llegue con más facilidad a las pequeñas librerías, pues ya sabes que me ha costado dos meses el conseguirla.
Ha merecido la pena esperar e incluso la volveré a releer ya que das muchas frases para reflexionar.
Enhorabuena, Antonio.

Opinión de Manolo López de Ciudad Real:
De "Antonio Gargallo", solo he leido dos libros, uno "Daniel, un principe especial" y el otro "Moviola de tres vidas truncadas", este me encantó, es una pequeña joya que a todos los que nos gusta leer deberíamos tener. Recuerdo que su lectura fue muy intrigante para mí, estaba deseando llegar al final. Se trata de un político que solo piensa en hacerse rico; una mujer etarra y de una adolescente que destruye su vida, su futuro, con su adicción. LO RECOMIENDO para todos y tambien para los padres.

Opinión de Eva García
Si tenéis hijos entre 14-15 años, os recomiendo "Moviola de tres vidas truncadas": un decálogo de valores... Gracias por escribir un libro que abra tema de diálogo con un adolescente. 

Opinión de Carmen Biosca de Valencia 
Este libro es ya uno de mis favoritos. "Moviola de tres vidas truncadas" te cuenta cómo tres vidas que han sido un cúmulo de errores podrían haber supuesto una gran diferencia si se hubiese tomado otra decisión u otro camino. Para mí enseña dos lecciones, que siempre se puede tener otra oportunidad y, la más importante, el mayor hallazgo que puedes hacer en la vida para ser feliz es aceptarte a ti mismo como eres, con tus cosas buenas y malas, siendo capaz de mejorar cada día, pero sobre todo siendo optimista porque la vida te regala muchas cosas si eres capaz de verlas. Esto yo lo sabía ya, pero es un libro que te permite reflexionar sobre todo esto. Me ha encantado la parte del Camino de Santiago, contabas situaciones vividas por mí y ha sido precioso recordar esa experiencia. En definitiva, una obra maestra para mi colección y gracias por ese precioso final de la historia de Vicente, muy emocionante. Lo recomiendo 100%. 

Opinión de Miren Fernandez de San Sebastián
 Estoy leyendo "Moviola de tres vidas truncadas", engancha y los sentimientos que plasmas son súper reales.

Opinión de Soledad Ripoll de Madrid  
Acabo de terminar "Moviola para tres vidas truncadas" y me ha gustado muchísimo. Sus personajes son reales como la vida misma. La primera historia me sobrecogió sobremanera; la segunda es una realidad que desgraciadamente es frecuente, con toda la carga de sufrimiento que recae sobre las familia (ahí se ve cómo los padres perdonan siempre); y la tercera es, quizá, la más suave, pero también tiene su aquel. ¡Os animo a leerla!

Opinión de Rocio Torres de Madrid
 Terminado MOVIOLA DE TRES VIDAS TRUNCADAS, me ha parecido precioso, una gran lección de vida. Son tres casos de personas con actitudes extremas pero en la vida normal de cada uno de nosotros, estoy segura que si supieramos las consecuencias que algunos de nuestros actos tienen en terceros, probablemente haríamos las cosas de otra manera. Es tan importante ponerse en el lugar de los demás!!!!!! Este libro ha superado mis expectativas.







Opinión de Clara Belinchón de Valencia:
He acabado "Moviola de tres vidas truncadas". ¡Me ha encantado! Estaría bien que las personas en esas situaciones recapacitaran y dieran la vuelta a su vida y a la de los demás.

Esta opinión me parece preciosa, dado que la lectora en cuestión tiene 92 años. ¡Fascinante!
Opinión de Rocio Torres de Madrid

Mi abuela se ha leído MOVIOLA DE TRES VIDAS TRUNCADAS, su comentario más o menos literal: "Dile a tus hijos que se lean este libro, es mucho más didáctico que los que mandan en el cole tipo Lazarillo de Tormes, ese es para mis tiempos¡¡¡¡" Le ha encantado¡¡¡¡¡¡

Opinión de Marte Stolar de Lima (Perú)
Soy de Lima (Perú) y una gran admiradora de sus obras, y ahora podré conocerlas más y saber de sus últimas publicaciones. Me fascinó "Moviola de tres vidas truncadas". Fue difícil para mí conseguir este libro, puesto que aquí en mi país no lo venden, pero felizmente un amigo viajó a España y me trajo el engargo. ¡Muchos éxitos!  

Opinión de Inmaculada López:
El lunes quiero buscar "Moviola de tres vidas truncadas", mi madre se lo ha leído en el ebook en dos días y le ha encantado, quiere regalárselo a su hermana por su cumple y me ha pedido que se lo consiga...
Antonio Gargallo Gil, que sepas que te ha salido una fan incondicional, jajajja, ya me está pidiendo mas libros tuyos. "El psicólogo de Nazaret" también le encantó... No sé cuál le ha conmovido más, empezó a contármelo y lloraba y todo, hasta que tuve que pararle los píes porque es mi próximo libro a leer y casi me lo destripa. Bueno, primero irá "Viaje al centro de tu ser" que ya lo tengo preparado.

 Opinión de Pili Covelo de Vigo:
Ayer terminé "Moviola de tres vidas truncadas", que me recomendó y dejó mi hija Sandra Cadavedo.Un libro muy interesante y de los que debe de estar entre tus libros preferidos. Felicito al escritor Antonio Gargallo Gil.

Opinión de Piedad Ramos de Quintanar de la Orden
Ya he terminado de leer "Moviola de tres vidas truncadas". Sólo dire que enseña a valorar lo que hacemos y a ver que las decisiones que tomemos pueden cambiar nuestra vida, que somos los pilotos de este viaje y quienes elegimos a donde queremos ir, a pesar del viento y los temporales.  
«La vida no siempre te ofrece la oportunidad de empezar de nuevo, sólo los sabios tienen el poder de hacerlo».

Opinión de Ana Belél Valverde de Torrejón de la Calzada
Acabo de terminar "Moviola de tres vidas truncadas" y me ha encantado.































































































Opinión de Ana Moreno de Pantoja (Toledo)
He disfrutado mucho leyendo "Moviola de tres vidas truncadas". Es una novela muy emocionante, didáctica, amena y con personajes de hoy, que nos hacen reflexionar sobre realidades de nuestra sociedad y las consecuencias de nuestros actos a nivel personal y social.
Se la recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a los jóvenes (espero que mis hijos la lean ).
Un millón de gracias por escribir estos libros, me encantan.

Opinión de Loli Nestar de Madrid
Os cuento con ilusión mi reseña del libro. No tengo palabras, me ha hecho abrir los ojos y mirar la vida de otra manera, y sobre todo en la página 251 el párrafo que empieza: "Si quieres demostrar a alguien lo importante que eres, empieza a demostrarte a ti mismo que no tienes nada que demostrar"; ahí lo dejo para los que no os habéis leído el libro, no dudéis. Mi próximo libro "El psicólogo de Nazaret", ya os contaré. Un saludo y gracias Antonio Gargallo.

Opinión de Bea Rodriguez de Zaragoza:
Acabó de terminar "Moviola de tres vidas truncadas" y puedo decir que además de lectura muy amena y de una documentación muy buena es un libro con unos valores necesarios. ¡Cuántas Nereas, Marios y Vicentes hay! Me ha encantado y una vez más me has emocionado, Antonio . Gracias por hacerlo tan bien y mi enhorabuena.

Opinión de alumna del IES l'Arabi de Alfas del Pi
"Un libro realmente bueno. Tres vidas totalmente diferentes pero con algo en común: el dolor, aunque no siempre el suyo, sino en los de su alrededor.
Es un libro que tanto una historia como otra hace que te pongas en su piel, te metes tanto que después es difícil salir.
Ahora he acabado el libro y mi forma de pensar ha cambiado de una manera increíble.
Estas tres historias se basan en una palabra: egoísmo, egoísmo y egoísmo. Si Nerea, Mario y Vicente fueran reales y leyeran el libro seguro que su única palabra sería: arrepentimiento, arrepentimiento y arrepentimiento.
¡Ha sido un auténtico placer leer esta novela!".

Opinión de Amanda, alumna el IES l'Arabi de Alfas del Pi:
Ver cómo el autor ha podido adentrarse y profundizar en cada personaje es asombroso. Las situaciones y las sensaciones que nos transmiten cada personaje, sobre todo Teresa, la carta y la desesperación de Mario por pedir disculpas y no poder hacerlo. ¡Sencillamente genial!
(Disponible en www.didacbook.com)

Opinión de Rosalía Gom de Barcelona:
 Ya acabé "Moviola de tres vidas truncadas" de nuestro querido amigo Antonio Gargallo. En su línea maravillosa te hace reflexionar y recapacitar. En esta vida hay caminos acertados y otros te llevan a la destrucción como ser humano que van engrosando tu egoísmo, te van llenando de soberbia y vanidad y no importa a quien te lleves por delante con tal de conseguir tus propósitos de riqueza. Cuando te enfrentas ante tu conciencia y te purificas en tu interior y dejas entrar al Señor en tu vida se puede tomar el camino acertado. Vicente así lo hace y se reencuentra con su padre que le abre sus brazos y lo acoge con amor y olvida todos los sinsabores provocados por su hijo y es bien recibido de nuevo en la familia..
 Me ha encantado, Antonio, en espera de mas libros tuyos, otra adicta a tu lectura y a seguir escribiendo.
 
Opinión de Alicia Ponz:
"Moviola de tres vidas truncadas" me ha emocionado y conmovido, ha sido un verdadero placer pedir en préstamo el libro en la biblioteca de Mosqueruela. Espero y deseo que para el próximo verano tengan "El psicólogo de Nazaret". Felicidades.
 
Opinión de Sofía Mallasén de Castellón:
Acabo de terminar de leer "Moviola de tres vidas truncadas" y tengo que decirte que me ha dado mucha pena terminarlo porque me ha gustado muchísimo. Desde el principio que me enganchó y lo he leído con mucha calma para disfrutarlo al máximo. Me he emocionado en muchos momentos y reído en otros. La carta que escribió Teresa me ha parecido preciosa, aunque me costó leerla, y la experiencia del Camino de Santiago de Vicente, única. Una vez más el final ha sido increíble. Te felicito de nuevo. Admiro tu inteligencia y que la aproveches para hacer el bien y enseñarnos tanto. Sabes que me han gustado todas tus novelas, pero si tuviese que quedarme con dos, serían "El psicólogo de Nazaret" y "Moviola de tres vidas truncadas". ¡Me encantan!. Ahora , a esperar la próxima. Ánimo y mucha suerte.
 
Opinión de Andrés Cubero de Murcia:
Ayer terminé de leer el libro: ¡el quinto ya! Y como tal no hay quinto malo. No solo es un libro ameno y entretenido, sino también educativo. Este libro debería caer en manos de la gente que quiere dedicarse a la política o en aquellos que defienden el separatismo y la creación de nuevas fronteras..., o incluso en manos de adolescentes problemáticos, otro gallo nos cantaría. Tu estilo y sello es evidente, aunque esta vez demuestras tener maestría con el drama que me ha llegado a impresionar. Momentos duros que llegan a traspasar el alma del que lee...
¡Y qué ganas de tener el próximo en las manos!
 
 
 


5 comentarios:

  1. Dando los ultimos coletazos a esta " Moviola " que algunos ya hemos hecho nuestra con el permiso del autor.....me embarga la tristeza al llegar al final de mi camino con estos tres personajillos que me han acompañado. Me queda el dulce final. ya os contare que tal a ido la despedida con Nerea, Mario y Vicente. Un Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad que ya tengo ganas de leer "Moviola de tres vidas truncadas..." seguro que es una obra magnifica, ya que Tierra Fertil, lo fue... El autor tiene el arte de conquistar con su palabra al lector, de hacerlo participe y protagonista de sus escritos... Os invito a todos a leerla, seguro ¡ vale la pena !

    ResponderEliminar
  3. Quiero este libro pero vivo en Bogota Colombia, como hago para conseguirlo. Por favor responderme al e mail supermanlaloca@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu libro. No soy una gran lectora pero tengo que reconocer que cuando un libro me gusta soy capaz de leerlo en 1 ó 2 días; eso es lo que me ha ocurrido con "Moviola de tres vidas truncadas". Desde el principio de enganchó y me ha servido para volver a leer un poquito más. Espero que captes más lectores con nuevas novelas.

    Lidia Vicente de Teruel.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Maria Biosca Payá26 de junio de 2012, 19:00

    Este libro es ya uno de mis fsvoritos. Moviola te cuenta como tres vidas que han sido un cúmulo de errores podrían haber supuesto una gran diferencia si se hubiese tomado otra decisión u otro camino. Para mi enseña dos lecciones, que siempre se puede tener otra oportunidad y la más importante el mayor hallazgo y que puedes hacer en la vida para ser feliz, es aceptarte a ti mismo como eres, con tus cosas buenas y malas, siendo capaz de mejorar cada día pero sobretodo siendo optimista porque la vida te regala muchas cosas si eres capaz de verlas. Esto yo lo sabía ya, pero es un libro que te permite reflexionar sobre todo esto. Me ha encantado la parte del Camino de Santiago, contabas situaciones vividas por mí y ha sido precioso recordar esa experiencia. En definitiva, una obra maestra para mi colección y gracias por ese precioso final de la historia de Vicente, muy emocionante. Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar