martes, 24 de abril de 2012

"Pelopincho y la puerta mágica" cautiva al público infantil


-Descargar "Pelopincho y la puerta mágica" en América.

-Descargar "Pelopincho y la puerta mágica" en España.
 
 Es increíble la trayectoria y los logros que está consiguiendo Pelopincho, un personaje divertido y con grandes valores que despierta el placer por la lectura y, además, es una excelente herramienta para evitar el acoso escolar, interviniendo positivamente en la convivencia de aula. ¿Queréis ver lo qué paso en el primer centro que lo eligió como lectura de aula? ¡¡Os sorprenderéis tanto como yo!!
"Pelopincho y la puerta mágica" comenzarón a trabajarla en el Plan lector de 4º de Primaria del Ceip Gaeta Huguet y el resultado fue increíble en la clase de 4B:


 

Poco después se trabajó en la clase de 4ºA, y a pesar de ser fuentes distintas los resultados fueron igual de fascinantes.



 Fruto de la magia despertada en los alumnos, el boca a oreja se hizo patente en todas las clases desde 1º a 6º. Así, por ejemplo, los alumnos de 2º quedaron tan fascinados que decidieron llevar a cabo los valores que se tratan en la novela de la forma más original posible:




Y lo más sorprendente es que incluso a los niños que no les gusta leer, tras su lectura, acaban ilusionados por seguir leyendo, como nos cuenta una mamá y una tía:
                                     
Opinión de Rosa Pascual de Castellón
Mi hijo está en segundo de primaria y, de momento, no muestra mucho interés por la lectura, pues harto muchas veces de leer libros que sólo son un montón de palabras, en “Pelopincho y la puerta mágica” ha encontrado una historia motivadora e interesante. Así que tengo que darte la enhorabuena porque el niño se lo leyó en seguida: ¡le encantó! Le pareció “muy chuli”, ¿y sabes lo primero que me dijo cuando lo acabó? Me preguntó entusiasmado: «Mamá, ¿sabes cuándo saldrá la segunda parte de Pelopincho?».
Por otra parte, me gustó mucho “El juego de las tres preguntas”, que me parece una actividad fabulosa que nos permite a los padres participar en la lectura con nuestros hijos. Muy original e innovadora. ¡Felicidades!

Opinión de Lola Linares de Barcelona
A mi sobrino Luis le ha entusiasmado "Pelopincho y la puerta mágica". En un solo día se lo ha leído y es un niño que no le gusta leer. Gracias por estimular y despertar en él las ganas de saber... un gran logro en estos dias. ¡Muchas gracias!

  Pasión por la escritura
 Tras la lectura de Pelopincho nació, de forma sorprendente y por iniciativa propia, la formación de equipos de trabajo para elaborar sus propios cuentos. Unos escribían, mientras otros ilustraban, mostrando en sus obras el placer por la escritura y la ilustración.
Os dejo una pincelada fotográfica de las obras que con tanto cariño han estado escribiendo alumnos de 2º y 4º de Primaria.




 ¡¡Gracias, Pelopincho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario