lunes, 4 de febrero de 2013

"EL ARTE VIVO Y ALBERTINE", ENTREVISTA A ANTONIO GARGALLO GIL

EL HOMBRE QUE DESEA TRANSMITIR ESPERANZA

Por Albertine Orleans: Como hacemos con cada uno de nuestros entrevistados y entrevistadas, daremos a conocer de una forma distina y amena, en esta ocasión, a un hombre que, como hemos titulado: desea transmitir esperanza.


Teruel (1976). Licenciado en Traducción e Interpretación de Idiomas, así como diplomado en Magisterio de Educación Física, Inglés y Francés; además de estudiar un Máster oficial en Intervención y Mediación Familiar. Actualmente trabaja en un colegio público. Autor de "Moviola de tres vidas truncadas", "La Ciudad Milagrosa", "El poder de Joel", "Pelopincho y la puerta mágica", "Daniel, un príncipe especial", "El psicólogo de Nazaret" y "Viaje al centro de tu ser". Persona polifacética: le apasiona el Camino de Santiago, el deporte, la escritura, los idiomas, la educación, viajar y la psicología, intereses que le ayudan en su particular camino de adquirir el mayor desarrollo personal posible. Email de contacto: agargallogil@gmail.com

ENTREVISTA:
1.- HABLENOS DE LA TEMÁTICA DE SU OBRA “EL PSICÓLOGO DE NAZARET”.
El psicólogo de Nazaret trata de una periodista que ha perdido la ilusión por la vida. La tristeza y la soledad se incrustan con tanta fuerza en su ser, que incluso desea morir para dejar de ser espectadora de su propia vida, hasta que el destino le sorprenderá a través de una persona muy especial: Naim, un psicólogo proveniente de Nazaret con quien realizará una terapia poco convencional que le permitirá conocer la esencia de la verdad y de la vida, mediante la contemplación y la psicología del hombre más feliz que se ha conocido sobre la faz la Tierra: Jesús de Nazaret.
Una novela en la que parto de varias premisas fundamentales y que expongo en la sinopsis en forma de preguntas que harán reflexionar al lector y darse una idea de con qué se va a encontrar en el libro:
Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque algo tienes que cambiar en tu vida.
¿Te atreverías a romper con las cadenas y apegos que no te permiten ser verdaderamente libre?
¿Te gustaría deshacerte de todas las máscaras y convertirte en una persona auténtica?
¿Serías capaz de dejarlo todo por descubrir el mayor tesoro que alberga la humanidad: la paz interior?

2.- ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA USTED QUE SU NOVELA “EL PSICÓLOGO DE NAZARET” FUERA ELEGIDA LIBRO DEL MES?
Cuando la librería Nieto de Bohadilla de Monte (Madrid) contactó conmigo para informarme de que habían seleccionado mi novela como libro del mes, sentí una inmensa alegría por la novela; además, en su página ponían un mensaje fantástico al ofrecerla como libro del mes: “Empieza el año con una nueva vida”. Me ha gustado mucho recibir el apoyo de una librería que apuesta por mi novela y que se está volcando por darla a conocer entre sus clientes y seguidores, porque han considerado que realmente vale la pena.

3.- ¿A QUÉ PÚBLICO VAN DIRIGIDAS SUS NOVELAS?
A todos los públicos. Tengo tres novelas infantiles que han sido seleccionadas por numerosos colegios: “Daniel, un príncipe especial”, “Pelopincho y la puerta mágica” y “El poder de Joel”. Novelas que están trabajando en los institutos: la citada “El poder de Joel” y “Moviola de tres vidas truncadas”; y el resto son para adultos: “La Ciudad Milagrosa”, “Moviola de tres vidas truncadas”, “El psicólogo de Nazaret” y “Viaje al centro de tu ser”.
4.- ¿QUÉ LE HA IMPULSADO A ESCRIBIR?
La necesidad de transmitir esperanza y buenos valores.

5.- ¿EN SUS NOVELAS EXPRESA EL DESEO SINCERO DE UN MUNDO MEJOR?
Sí, parto siempre de la premisa: “Haz el bien y no mires a quien”. El mundo necesita de buenas personas y buenos actos, de manera que conviene educar en valores para que entre todos pongamos nuestro granito de arena y creemos un mundo mejor.
6.- ¿QUÉ ESPERA QUE CAMBIE EN EL LECTOR UNA VEZ LEIDA SU OBRA?
Le voy a responder mostrándole una opinión que recibí recientemente, pues en pocas palabras muestra lo que pretendo conseguir:
Opinión de Maria Luisa de Madrid:
Apreciado amigo Antonio Gargallo. Siento haber tardado en darte mi opinión, un accidente familiar muy desagradable, que roza la tragedia me ha bloqueado, pero gracias a leer "El Psicólogo de Nazaret", estoy lentamente recuperándome... ¡Gracias por tu inspiración! Le pido al año nuevo 2013 que Dios te proteja y siga inspirándote para llegar a nuestro corazón y, en mi caso, al alma; en mejor momento no podía haber leído tu libro, no una sino varias veces y releerlo me da fuerzas para continuar... Cuando piensas que todo está perdido, algo o alguien te da fuerzas y alas para continuar. "Dios y tú, sois mi recuperación"...
En mis momentos buenos, he regalado en Navidad y Reyes tu libro y... me asombran, cuando me lo agradecen tanto, en mi caso les digo que el autor eres tú y te deseo el mayor de los éxitos, porque te lo mereces... Faltan más personas como tú, o dicho de otra manera: el mal hace mucho ruido y el bien pasa muy desapercibido, no es éste tu caso y te felicito por ello. Mi fe se tambaleaba y has conseguido que la recuperara. No sé cómo agradecértelo, sino deseándote lo mejor y... mucha inspiración, (aquí me reitero), para que sigas ilusionando, animando y... salvando vidas. Un abrazo muy fuerte y "que Dios te bendiga amigo".

7.- ¿PRETENDE QUE EL LECTOR REFLEXIONE SOBRE SU PROPIA VIDA?
Sí, es importante interiorizar para saborear la paz y adquirir el mayor desarrollo personal posible al que todo ser está llamado.

8.- ¿SUS NOVELAS INVITAN A UN CAMBIO INTERIOR?
Sí, siempre buscando el bien propio y común, porque no hay nada más bello que hacer felices a los demás. Muchas personas se convierten en espectadoras de su propia vida, cuando tienen que despertar y convertirse en los protagonistas de la gran aventura que supone vivir la vida en plenitud.

9.- ¿DE QUÉ TRATARÁ SU PROXIMA NOVELA?
Cada una de mis novelas son muy distintas, tanto que incluso me han llegado a decir que parecen de autores distintos. En esta ocasión le tocará el turno a una novela romántica que casi tengo terminada.

10.- ¿CREE QUE LAS LACRAS SOCIALES COMO VIOLENCIA O DROGADICCIÓN DESAPARECERAN ALGÚN DÍA?
Lamentablemente no, son como las malas hierbas que siempre aparecen incluso en las mejores cosechas, decir lo contrario sería pecar de idealismo. Pero sí que se pueden evitar casos, con lo cual si conseguimos salvar una vida, ya habremos conseguido un gran éxito.
11.- ¿DÓNDE COMIENZAN Y TERMINAN LAS FRONTERAS HUMANAS IDEOLOGICAMENTE?
La ideología es puro veneno para la mente humana, por las ideas han muerto millones de personas y seguirán haciéndolo. ¡Es tan importante ser libre!

12.- ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA ESPIRITUALIDAD EN SUS OBRAS?
Juega un papel importantísimo, dado que yo considero que la vida tiene tres pilares fundamentales: físico, psicológico y espiritual. Cuando una pata de ese trípode falla, nos desestabiliza, pero la espiritual juega un rol fundamental, más de lo que nos imaginamos. Si el hombre no goza de paz en su corazón, puede tenerlo todo y sentir que está vacío por dentro.

13.- ¿ES USTED RELIGIOSO?
Me gusta la religión sin fanatismos. Me considero una persona ecuménica que aspira a vivir siguiendo las enseñanzas de Jesús.

14.- ¿POR QUÉ DECIDIÓ SER PROFESOR?
Porque toda mi vida la dediqué al deporte, por ello estudié y trabajo como maestro de Educación Física, además de que me gusta trabajar con los niños.

15.- ¿QUÉ DESEA APORTAR A LA ENSEÑANZA?
Valores, respeto, paz y alegría.

16.- ¿CUÁL ES EL SENTIDO PROFUNDO DE SU VIDA?
Hacer el bien y vivir en paz, dando lo mejor de mí a mis hijos, a mis alumnos, a mi familia, a mis amigos y a mis lectores.

17.- A PARTE DE ESCRIBIR ¿QUÉ ES LO QUE MÁS AMA?
Mis hijos.

18.- ¿ADMIRA A ALGUIEN EN ESPECIAL?
Sí, admiro a Jesús de Nazaret, sus enseñanzas están cargadas de sabiduría y, principalmente, de vida. Estoy absolutamente convencido de sus palabras: “Yo soy la verdad, el camino y la vida”.

19.- CONCLUIMOS ¿SU PALABRA PREDILECTA ES?
Paz.

MUCHAS GRACIAS ANTONIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario