miércoles, 6 de noviembre de 2013

Opiniones de Pelopincho y el partido de las estrellas

Opinión de Soledad de la Blanca de Jaen: 
Me acabo de leer "Santiago y el mago misterioso", "Pelopincho y el partido de las estrellas" y "Un detective chachi piruli" y los tres me han gustado mucho. Pero "Pelopincho" me ha fascinado. Me parece un libro genial para trabajar con alumnado de 1º ESO en todos los sentidos: para despertar el gusto por la lectura (desde la primera línea te engancha), para trabajar en valores (aparecen latentes en la obra con una sutileza estupenda), incluso para un acercamiento a la historia desde otra perspectiva (ya está bien de hablar del "descubrimiento" de América y no de la conquista). Incluso me parece genial para realizar talleres de lectura en que intervengan padres y madres y el propio alumnado. Es lo que voy a intentar hacer con mi tutoría de 1º ESO. ¡Y os contaré!!!!!

Opinión de Álvaro de Madrid:
Ayer me terminé el libro de Antonio Gargallo, "Pelopincho y el partido de las estrellas". "Pregunté a mi madre si podía poner mi comentario, aquí, y me dijo, que o.k, que lo redactase y ella lo escribía hoy. Como ya me leí el otro libro de Pelopincho, ya le conozco y en este libro es todavía más bueno, aunque también es más travieso y La Marquesa mucho más mala. Como siempre está niña sólo quiere vengarse de Pelopincho porque tiene mucha envidia de él y su corazón no es bueno. Sólo quiere poner en ridículo a Pelopincho y vengarse de él, y como siempre está inventando cosas, quiere jugar un partido entre los dos coles, porque ella ya no va al cole de Pelopincho. En el partido se enfada mucho con sus compañeros porque van perdiendo y entonces los compañeros ven que no es buena y la dejan de lado. También Pelopincho tiene otra aventura, viaja en el tiempo y conoce a Cristóbal Colón, pero como mi madre va a escribir esto, no puedo contar más para no desvelar secretos, eso es lo que me ha dicho.
Con este libro he aprendido muchas cosas, no se puede echar la culpa a los demás por una cosa que hayamos hecho nosotros, no hay que ser envidiosos, hay que portarse bien con todo el mundo y no odiar a nadie. 
Tengo muchas ganas de leer la siguiente aventura de Pelopincho, en el libro pone que tendrá otro poder especial. Gracias, Antonio, me ha gustado mucho este libro y por favor escribe otro de Pelopincho muy pronto.
Firmado: Álvaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario