sábado, 6 de enero de 2018

Resumen y anécdotas de mi firma en Sevilla

Mi tercera firma en la librería San Pablo de Sevilla, pero cada una es diferente y especial. En esta ocasión era la primera que realizaba como autor independiente, por lo que era una firma extremadamente importante para mí. Tenía fe, por lo que me atreví a enviar más libros de los que normalmente solía firmar. Y sucedió lo que nunca me había ocurrido antes: ¡¡se agotaron!! La primera novela en agotarse fue "El psicólogo de Nazaret", una pena porque al ritmo que iba creo que unas 30 personas se quedaron sin él. El segundo libro más exitoso fue "Las huellas oculas de Dios", también agotado en stock, de modo que tengo que hacer una reimpresión. Le siguió "El lunes a las diez", una novela que le falta marketing porque es muy potente pero espero que el boca-oreja le dé el impulso que creo merece... En resumen: ¡contentísimo!

ANÉCTODAS:
-El primer día me emocionó muchísimo cuando un joven sacerdote de Cádiz se acercó y me dijo: "He leído todas tus novelas" -y eso que tengo escritas un montón- e incluso El psicólogo de Nazaret lo hemos comentado en grupo...". Uff, no os imagináis cómo me sentí al verle hablar con tanta emoción del libro, cuando ante mí veía a un ángel, una bellísima persona que emanaba bondad por todos los costados... ¡Me emocionó!

-El segundo día fue sorprendente cuando un joven se acerca y me dice: "¿Tú eres el autor de 'El psicólogo de Nazaret'? ¡¡Pero si yo venía precisamente a la librería en busca de tu libro porque me lo han recomendado!!". Entonces le pregunto: "Pero ¿no sabías que firmaba?". "¡No! -contesta con una sonrisa y más sorprendido que yo-. Tu libro está en una lista de libros recomendados de un grupo que mira con mucho celo los libros que recomienda. Vamos, que es súper difícil que un libro aparezca en ese listado, lo cual también es una garantía...". Yo estaba con los ojos que me brillaban de la emoción al escuchar eso de un lector y ver la magia que despierta esa novela, porque mira que ir a comprar un libro y encontrarte con el autor... ¡Un regalazo para mí! ;)

-A una chica le firmo "El psicólogo de Nazaret" y "Las huellas ocultas de Dios". Ve las novelas infantiles y me comenta que su marido tiene una librería que trabaja con libros infantiles. Le informo de qué versan estas y a sabiendas de que son una garantía para el público infantil quiere que estén en su librería. ¡Genial!

-El gerente, con quien ya tengo confianza, me confiesa: "La primera vez que viniste a firmar pensé que no ibas a firmar ni un solo libro. Pero... ¿cómo lo haces para firmar tanto?".
Y es que "El psicólogo de Nazaret" se convirtió el primer año que fui en la novela más vendida de la librería, por delante de todos los bestsellers y famosos escritores... A veces solo necesitamos una oportunidad, por lo que agradezco de corazón esa oportunidad que me dio la librería San Pablo, por el trato tan humano que ofrecen a todos los clientes y a un servidor, factores que han hecho sea una librería referente en Sevilla. ¡¡Un millón de gracias San Pablo!!

Si os apetece leer o regalar alguna de mis novelas, ya sabéis que en www.antoniogargallo.com podéis conseguirlas y os las enviaré dedicadas y sin gastos de envío.

PRÓXIMA FIRMA EL DÍA 20 DE ENERO POR LA TARDE EN VALENCIA -librería Soriano-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario