martes, 18 de enero de 2011

MOVIOLA DE TRES VIDAS TRUNCADAS


   SINOPSIS
Las almas de una etarra, un político y un drogadicto se encuentran en el purgatorio a la espera del juicio final. Sin embargo, lejos de temer al Todopoderoso se atreven a exigir al ángel que les acoge la presencia directa de Dios, así como el Libro de reclamaciones, para hacerle saber que están muy decepcionados con Él por haberles quitado la vida de una manera poco ortodoxa y por regir el mundo de forma pasiva e injusta. El ángel, molesto por sus conductas indisciplinadas, les hará caer en un sueño retrospectivo en el que cada personaje revivirá los momentos más importantes de su historia para mostrarles la esencia de la verdad y la vida.

Moviola de tres vidas truncadas es una novela con unos recursos literarios que permitirán al lector sumergirse apasionadamente en su lectura, buceando con los protagonistas en un mundo deshumanizado donde Antonio Gargallo se atreve a lanzar un mensaje revolucionario, un mensaje de sensatez y del más absoluto sentido común, poniendo entre las cuerdas a una sociedad que se ha olvidado de la dignidad del hombre. Un sistema corrompido por políticos buhoneros y vende humos, que ha creado sus propias víctimas.

Book trailer -duración  1' 52''-.




 La novela está disponible en formato papel en www.antoniogargallo.com o en ebook en Amazon:

Descargar "Moviola de tres vidas truncadas" en Amazon España:

Descargar "Moviola de tres vidas truncadas" en Amazon América:

9 comentarios:

  1. Estoy muy contenta por ti. ¿Cuándo sale el libro? Tiene francamente muy buena pinta.

    Un abrazo Sr escritor

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo se ve recompensado. Espero que la gente lo lea y lo disfrute.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sorprendente y entretenida!
    He de decir en primer lugar, que como convecido ateo que soy, dudaba mucho que una novela en la que en la sinopsis ya se hacía referencia a un ángel me fuese a interesar. Nada más lejano de la realidad.
    Si dejamos de lado los debates sobre la existencia o no de Dios, de lo cual no se nos intenta convencer en la novela, nos encontramos con una trama muy original y muy bien documentada por parte de Antonio. Soy compañero de trabajo de él y puedo certificar que lo plasmado en la novela refleja muy verazmente su forma de ser y lo buena persona que es.
    Habla de 3 temas muy cercanos a nosotros y sobre los que además me gustaría hacer unas reflexiones personales:
    1. El terrorismo por el nacionalismo extremo. Opino que cualquier nacionalismo es malo, ya sea el vasco, el catalán, el valenciano, el inglés, el español o cualquier otro. Como dice Antonio, las fronteras sólo existen en los mapas. Yo les digo a los nacionalistas, que si ellos retroceden en la historia hasta un año en concreto en el que nacieron como nación y con una lengua propia, que yo quiero retroceder a la prehistoria, dónde todo el mundo eramos una sola nación y el idioma eran los gruñidos. ¿Quién tiene más derechoa a reclamar, ellos desde el año 35 a.C. por ejemplo o yo que quiero las fronteras de cuando el hombre empezó a poblar la tierra? No se puede retroceder en la historia sólo hasta dónde nos interesa.
    2. Las drogas. Desafortunadamente tengo conocidos que han caido en ellas y no se han dejado ayudar. Es muy cierto que a ciertos niños ya se les ve en edad escolar un mal futuro por una mala educación familiar. Mientras no se vuelva a confiar en los maestros y los padres colaboren en la educación de los hijos, nos seguiremos encontrando con casos como el de "Vicente". Mejor actuar antes de que el problema sea tan grande que no tenga solución.
    3. Los políticos corruptos. Mientras nuestros políticos salgan de una carrera llamada "Ciencias políticas", en la cual se les enseña entre otras cosas a manipularnos a través de las palabras no avanzaremos en este terreno. Los políticos pienso que deberían ser gente más cercana al pueblo. Además, si seguimos votando a gente, a pesar que sabemos que es corrupta, no se pueden cambiar las cosas. Lo primero que se debe hacer al ir a votar es elegir a alguien que pensemos que honesto y luego exigirle que lo intente hacer bien, pero no esperar a que alguien corrupto arregle nuestra ciudad, como pasa en muchas de nuestras ciudades en la actualidad.

    Toni, enhorabuena por la novela y espero que sea una de las muchas que vas a escribir y con las que seguro vas a triunfar.

    ResponderEliminar
  4. Marta Urbano de Zaragoza

    Empecé a leer la novela no muy convencida del contenido ya que el título y el argumento me hacían dudar sobre la trama, pero… una vez que comienzas a leer te va enganchando poco a poco y sólo quieres seguir leyendo para saber que les va a pasar a los tres personajes.
    Me parece una novela muy recomendable de leer tanto en los institutos por los adolescentes, como por los etarras y los políticos ya que te hace empatizar de tal manera que más de uno modificaría su conducta si viese las consecuencias que su comportamiento tiene en los demás.
    Recomendaré el libro y leeré tu primera novela.
    ¡Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, un placer visitarte y encontrar otro Gargallo escritor, un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carlos, estamos en contacto. Ahora busco tu blog... Gargallo es un apellido de Teruel, así que imagino que tendrás familia por allí. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  7. No se cómo empezar a reflejar los sentimientos que me han provocado la lectura de tu libro.
    En primer lugar, como madre, he experimentado un sentimiento de IMPOTENCIA, SOLEDAD e INDIGNACION ante hechos tan actuales de nuestra moderna sociedad, no siempre tan coherente como nos pensamos.
    Es una novela de grandes consecuencias morales en las que se reflejan los tres cánceres mortales de la sociedad actual tantas veces cruel, indigna y solitaria: La droga,el terrorismo y la corrupción.
    Pienso que su lectura es recomendable para aquellos alumnos que van entrando en una adolescencia que los hace vulnerables ante cualquier situación en la que se pueden hacer importantes e interesantes ante su grupo.
    Una lectura muy necesaria para los jóvenes en general para que se den cuenta de hasta donde puede llegar la inteligencia mal dirigida y la libertad mal utilizada.
    Gracias Toni por este libro tan sensibilizador y útil para todos los que creemos en la justicia.

    ResponderEliminar
  8. IES MATILDE SALVADOR (4º ESO-D)21 de junio de 2011, 9:48

    En nuestra opinión, la novela "Moviola de tres vidas truncadas" de Antonio Gargallo Gil, ha sido francamente interesante, ya que ha utilizado una mezcla de la realidad con la ficción,lo que nos ha permitido reflexionar sobre la sociedad actual.
    Principalmente, siempre hemos pensado que las personas merecían segundas oportunidades, siempre y cuando las consecuencias de los errores cometidos en el pasado no fueran extremas.
    En primer lugar, en el caso de Nerea no se merece segundas opotunidades puesto que quitó la vida a una familia y disfrutó cuando recibió la noticia. Por su parte, Mario no muestra arrepentimiento sobre lo que ha realizado en el pasado. En el último caso, Vicente puede cambiar el rumbo de su vida ya que se da cuenta de que si sigue por ese camino, acabará mal.
    El final del libro no nos ha gustado tanto por ser un final agridulce, aunque inesperado; aún así es un libro recomendable para todo tipo de público, tanto estudiantes como adultos.

    ResponderEliminar
  9. No, no tengo familia en Teruel, mi familia paterna es de Cádiz de toda la vida, pero yo soy nacido en Murcia, aún así, lo bueno abunda, jajajaajja, un abrazo.

    ResponderEliminar