martes, 18 de enero de 2011

Lectura predilecta para los institutos

           
“Moviola de tres vidas truncadas” se ha convertido en una novela muy especial y que va escalando montañas, pasito a pasito, dentro de la literatura española, por su buen quehacer y originalidad. Es una novela capaz de despertar toda la gama de sentimientos que posee el ser humano, con una fuerza arrolladora y tan actual e intrigante, que se ha convertido en un instrumento educativo a tener en cuenta. Por ello, una profesora de Getafe, Conchi, me escribiría emocionada el siguiente comentario:

El libro... sencillamente genial. Leyéndolo, lo voy a trabajar con Bachiller a partir de marzo, porque ya tendrán más elementos para valorar, analizar... y, además, se lo he pasado a la profesora de Ética y a la de Educación para la Ciudadanía porque considero que plantea cuestiones abordables desde esas disciplinas también.
Ya sólo me queda felicitarte por lo bien escrito que está y por la historia que cuentas. Es genial. Me gusta mucho la manera en la que entrelazas la trama y la información. Considero que es una gran novela didáctica, porque nos estás transmitiendo información (drogas, SIDA, deporte, ETA, valores humanos, corrupción, Camino de Santiago...) sin que resulte pesado. Creo que es una buena técnica: educar y entretener a la vez, y la buena literatura es la que cumple, precisamente, ese objetivo. ¡Enhorabuena!

Tras ese comentario vendrían otros más, de profesores que la habían leído y que consideraban que era el mejor libro que podrían trabajar en sus clases. Para mí supone una enorme satisfacción, pues a pesar de ser una novela tan joven -apenas tiene medio año-, está conquistando a cada lector que decide bucear entre sus páginas: jóvenes, adultos y mayores, pero confieso que me complace muchísimo que pueda trabajarse en los institutos, dado que la novela incita al fomento de la lectura, educa, transmite grandes valores y es un instrumento preventivo en potencia; y así lo ratifica Álvaro, también docente de Castellón:
Como te dije, me leería tu libro durante estas navidades, pero no pensaba que lo haría tan rápido. En tres días no es que me lo haya leído, sino que lo he disfrutado.
Lo he acabado ahora mismo y me he metido en el facebook rápidamente para FELICITARTE. Es una gran obra, muy entretenida, didáctica y formativa; no me extraña que lo vayan a utilizar ciertos compañeros de profesión para sus clases, ya que es muy educativa y puede aportar muchos valores positivos. Deseo que vendas muchos ejemplares (sobre todo a adolescentes), porque sería bueno para sus futuras decisiones en algunos aspectos de la vida.
ENHORABUENA, Antonio.

            Para el tercer trimestre comenzaré a plasmar el trabajo que los profesores me trasmitan, estando completamente disponible para todos aquellos docentes que quieran trabajarla y deseen una interacción entre alumnos y escritor, pues en todo en lo que pueda ayudar, ahí estaré.
            Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto conmigo vía email o facebook.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario