miércoles, 22 de abril de 2020

Opiniones de El psicólogo de Pietrelcina

Opinión de Cynthia García, directora de Amaos en Radio María España.   
La lectura de esta novela puede tener efectos reales en su matrimonio.

Opinión de Juan López:
El compendio perfecto para tener éxito en el matrimonio se encuentra en este maravilloso libro con el que no solo va a disfrutar, emocionarse y quedarse completamente enganchado, sino que además le va a marcar de por vida. Algo extraordinario le espera cuando se sumerja en esta lectura; ha hecho mella en mí y, sin duda, lo hará también en usted. ¡El psicólogo de Pietrelcina es una obra maestra!

Opinión de María Sonsoles Sancha:
Quiero darte las gracias por el maravilloso libro “El psicólogo de Pietrelcina” que, de forma inesperada y como una hermosa dádiva, cayó en mis manos en este tiempo de confinamiento, llenando de color y paz mi alma, mi corazón y mi hogar.

Es un libro que, aunque en la portada diga que es “una fascinante novela que bendecirá a muchísimos matrimonios”, animo a los novios a bucear en su interior, porque, además de diseñar el plano de los cimientos para la construcción de una relación, ayuda a crecer y desarrollar músculo para esa apasionante, divertida y emocionante carrera que está llamado a ser el matrimonio.

Detrás de las palabras, se entrevé la cercanía a Dios que tienes a través de un gran intercesor como es el Padre Pío de Pietrelcina. Has conseguido reflejar en cada uno de los protagonistas del libro tu experiencia de vida personal y matrimonial; humana, espiritual, sensible, divertida y tierna.

Lo he leído subrayando párrafos y palabras, casi devorando y ansiando retomar la lectura de cada día, y puedo decir que me ha ayudado a sanar y sacar el brillo a mi vida y a enamorarme más de la persona a la que quiero de una forma profunda e íntima.

Recomiendo vivamente compartirlo en pareja porque realmente uno disfruta doblemente, y llena la relación de mucha luz, paz, sentido del humor y color; gracias por escribir esta obra de forma amena, divertida, sencilla y profunda al mismo tiempo.

Con este libro se entiende cómo, para que una relación funcione, viviéndola cada día de una forma más plena, y para que se proyecte más allá de la muerte, ha de ser de tres (con Dios en el centro).

Animo a leer esta novela de la mano de la persona a la que uno más quiere, junto con un lápiz de color, y, aunque se esté encerrado, se podrá vivir una experiencia que va más allá de las cuatro paredes de tu casa.

Muchas gracias y ojalá haya muchos más libros como este, e incluso una segunda parte del mismo.

Sonsoles

Por cierto tuve la dicha recibir del “culpable” para poder “hermanar” al de Pietrelcina, el libro “El psicólogo de Nazaret” gracias a San Jorge -día del libro- junto con una manifestación cariñosa y dulce de lo aprendido con el de Pietrelcina, véase.



Opinión de Álvar Muñoz de Pamplona:
Quiero darte las gracias por tu fantástico y enriquecedor libro “El psicólogo de Pietrelcina”. Deseo que haga mucho bien, sobre todo, entre novios y matrimonios. En mi caso, lo he leído con mucho gusto y aprovechamiento, en unos quince días, comentándolo, casi capítulo a capítulo, con la persona a la que más quiero.

Veo la manos de Dios en tu obra y la especial intercesión del Padre Pío (el santo de Pietrelcina). He comprobado sus efectos sanadores, de entretenimiento y diversión, formativos, y motivadores para perseverar en el amor, hacer el bien y buscar la Verdad.

Recomendaría tu libro por su amenidad, fácil lectura, profundidad psicológica y espiritual, emotividad, humor, misterio y por el reflejo de la realidad actual de muchas parejas, junto a los fundamentos para su encauzamiento, unión y auténtica felicidad.

Ahora, aunque he empezado la serie de “El psicólogo/La psicóloga...”, por la tercera entrega (“... de Pietrelcina”), quiero adentrarme en la primera (“... de Nazaret”) y segunda (“... de Medjugorje”). Y deseando también que vea la luz la anunciada cuarta y final entrega (“... de Cracovia”).

Muchas gracias y ánimo con tu inspirada e inspiradora labor.


Opinión de Rocío López de Sevilla:
No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado "El psicólogo de Pietrelcina". ¡Uno de los mejores libros que he leído en mi vida!
Tengo que decir que la trayectoria de Marta a lo largo de la novela es impresionante. Me ha encantado el final. Es un libro que recomiendo totalmente y que tendré siempre a mano junto con sus hermanitos. Me ha hecho pensar y valorar. Un libro para llevar siempre en la mente en determinados momentos de la vida. Muchas gracias por como transmites los mensajes y la humildad con la que haces llegar. Tienes muchísimo talento. 



 Opinión de Rocío Chova de Valencia:
El psicólogo de Pietrelcina terminado. Ha sido precioso también reflexionar sobre las historias de estos matrimonios y el Padre Pío, un gran santo al que también le tengo mucho cariño. Hará un par de semanas justamente veía la película de Santa Rita y estos días leyendo su libro me han venido muchas cosas al pensamiento. Y me quedo con la idea principal: si un matrimonio es bendecido por Dios en ese sacramento, aún en las dificultades, Dios siempre estará en medio de ellos para superar las pruebas de la vida, que lo irán haciendo más fuerte y llenándolo de amor.
Hoy el Espíritu Santo nos lleva a Mt 8, 5-13: "Yo iré a curarle". Y así sucede si tenemos fe, como el criado del centurión, como en nuestras propias vidas.
Muchas gracias por sus novelas, han sido una fuente de luz en estos días de incertidumbre que estamos viviendo. Ahora que ya conozco su manera de escribir y que tanto bien me han hecho sus palabras, no dudaré en comprar los otros títulos de la colección. Y si se edita El psicólogo de Cracovia seguro es otra bendición para los lectores.



Opinión de Andrés Cubero de Murcia:
Hay libros que nada más adquirirlos, antes de empezar a leer, ya sabes que has realizado una muy buena compra, pues llevan consigo el sello de garantía y de calidad. El libro que nos ocupa es uno de ellos. El sello de calidad Antonio Gargallo te garantiza entretenimiento, transformación personal, formación espiritual y adquisición cultural, ¡casi nada! *El psicólogo de Pietrelcina* cumple con creces cada una de estas características, pero además, te cuenta una historia llena de matices, capaces de transmitir y emocionar, y hasta de rasgar por igual. Pero ¡qué manera de transmitir! Antonio es de los pocos autores que tienen ese don, de reflejar lo que escribe sobre papel y que sea el propio lector quien lo viva y lo sienta con el corazón sobre sus propias carnes. Por si todo esto fuera poco, la historia nos presenta una serie de personajes entrañables con los que cualquiera de nosotros se puede sentir identificado, sobre todo matrimonios y parejas, cuyas vivencias y también todo aquello que van aprendiendo, se pueden aplicar también a cualquier otro tipo de relación, con lo cual, una vez más, hacen de este libro, un libro universal. Para más inri, este gran libro nos da la oportunidad de que conozcamos aún más si cabe, pues se ha escrito y filmado mucho sobre él, al Padre Pío, un P. Pío actual y contemporáneo que vive y respira, pero lo hace de tal manera, conservando su impronta y esencia natural, es tan real y palpable que parece que haya sido él mismo quien haya dictado al oído de Antonio Gargallo, línea por linea de este gran libro, digno componente de la saga y que como los dos anteriores, es aconsejable tener siempre a mano, como libro de cabecera pues en él, quien sabe, quizás encuentres la respuesta que andabas buscando ahora mismo, o te de una posible solución para el día de mañana o en un futuro. Personalmente me ha acompañado, entretenido e instruido mucho en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, y en los que en muchos casos, por la situación de confinamiento, hay una convivencia forzada con la familia que hacen saltar chispas, con lo cual, este libro puede venir que ni pintado. Una muy buena adquisición para todo aquel que no tenga miedo a cambiar, pues este libro te puede transformar, siempre a mejor y en el que el mismo Jesús puede salir a tu encuentro... ¿Te atreves a leerlo? Felicidades, Antonio Gargallo. Gracias por poner tu granito de arena, para tratar de hacer de este mundo un mundo mejor.

Opinión en Amazon (valorada con 5 estrellas):
¡Es excelente! Os recomiendo vivamente esta novela, sirve para llevarlo a la vida diaria, nos hace reflexionar, perdonar, tirar para adelante. Es igual de buena que las anteriores. Gracias, Antonio Gargallo.

Opinión de Loli Diaz de Sevilla:
El psicólogo de Pietrelcina no es bonito, no, ¡es lo siguiente de presioso! A mí me ha cambiado la forma de mirar la vida en muchos aspectos. 
Gracias, Antonio, tienes cabeza y manos de oro para pensar y escribir.

Opinión de Francisco Navarro de Málaga:
Es un libro precioso, con esa trama de historias entremezcladas tan típica del escritor. Libro con final espectacular y al mismo tiempo esperado y lleno de esperanza en el ser humano. Otro mundo lleno de amor es posible.

Opinión de 
Laila Blanco Rodriguez 
de Orense:

Madre Mía!!! Todavía no salgo de mi asombro, leer este libro fue vivir emociones que a veces se me ha encogido el corazón. Cuando lo he leído siempre me ha dado sensación de que era real, por eso tanta emoción sentí.
Antonio, enhorabuena, es sin lugar a duda tu "obra Maestra". Mis felicitaciones por todo lo alto. Le deseo, y sé que lo tendrá, un gran éxito. Habrá muchas conversiones, también lo sé. Para los que ya lo somos aumenta nuestra fe. Mi Santo de Pietrelcina, no podía ser de otra manera. Gloria a Dios.
Un gran abrazo, Antonio, que Dios te siga iluminando.


Opinión de Almudena Castellanos de Toledo:
Ha sido una experiencia emocionante leer El psicólogo de Pietrelcina. Es tan real todo lo que escribe que te hace meterte en el libro. Ha sido una aventura vivida desde el primer momento donde me ha enseñado la realidad de la vida vista desde otro punto de mira, la importancia que tiene el amor en cada cosa que hagamos y vivirlo con los demás para poder ser felices y hacer feliz al que tienes al lado. Me ha hecho conocer al Padre Pio y vivir muy cerca de él. Os aconsejo leerlo, pero también El psicólogo de Nazaret y La psicóloga de Medjugorje porque si no tal vez no lo puedas entender como deberías. 
Este libro, como todos los de Antonio, te deja con ganas de más. No tengáis miedo de vivir esta aventura tan real como la vida misma, podéis aprender mucho y seguro que os ayudará en vuestras vidas. 
Gracias, Antonio, por abrirnos los ojos con tus libros y enseñarnos un camino de fe con alegría y amor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario